The Witcher temporada 2: Final explicado. ¿Cuáles son las amenazas que llegan al continente?

Ya se ha estrenado en Netflix la segunda temporada de The Witcher. La serie, protagonizada por Henry Cavill como el brujo Geralt de Rivia nos ha dejado otros 8 magníficos capítulos. Y tras el maratón damos paso a la larga espera hasta la tercera temporada. Una espera que estará acompañada de teorías y especulaciones sobre como continuará esta historia Por ello os dejamos el final explicado de The Witcher Temporada 2.

Antes de continuar hay que advertir que obviamente este post contiene spoilers del final de la segunda temporada.

¿Qué significa el final de la temporada 2 de The Witcher?

El episodio titulado «familia» ha dado por finalizada la temporada con una espectacular batalla de los brujos en Kaer Morhen contra Voleth Meir, un antiguo demonio que había sido derrotado por los primeros brujos. Este demonio hizo un pacto con Fringilla (Mimî M Khayisa), Francesca (Mecia Simson) y Yennefer (Anya Chalotra), y acaba poseyendo a Ciri (Freya Allan) para vengarse de los brujos.

Qué es la cacería salvaje en The Witcher
La Cacería salvaje en el videojuego ‘The Witcher 3: Wild Hunt‘.

Los Espectros de Mörhogg, la persecución salvaje

Finalmente, Ciri consigue expulsarlo de su interior y Yennefer lo atrapa para luego viajar junto a Ciri y Geralt a un lugar desconocido y allí liberarlo. Respecto a que ocurre y porque viajan a otro lugar lo explicaremos a continuación. Pero antes centrémonos en quien son estos temibles personajes.

Inmediatamente después aparecen los denominados Espectros de Mörhogg, la persecución salvaje (que en los videojuegos se denomina Cacería salvaje). Unos jinetes que cabalgan el firmamento, un mal augurio que anuncia la guerra y el fin del mundo. Unos seres, que son realmente elfos, que desean hacerse con Ciri debido a su poder.

El poder de Ciri y la Conjunción de las Esferas

Ya habíamos visto en la primera temporada que Ciri esconde un secreto en su interior. Un poder incontrolable que lo ha heredado de su madre. Ahora descubrimos hasta donde llega este poder.

Según nos cuentan, Ciri posee la denominada Vieja Sangre. Es material genético que poseían los sabios elfos, los Aen Saevherne, con un gran poder mágico. También hace referencia a los que son descendientes o poseen los genes de Lara Dorren, la última elfa conocida con estos genes, que tuvo una hija con un humano.

También descubrimos que Ciri es capaz de activar los monolitos, que son puntos de unión con las otras esferas. Es decir, otros mundos desde donde vinieron las criaturas y monstruos que ahora habitan el continente, humanos incluidos, en la Conjunción dé las Esferas.

Qué sucederá con Ciri en la temporada 2 de The Witcher
Ciri entrenando en Kaer Morhen.

Revelada la identidad del emperador de Nilfgaard

Otra de las revelaciones que nos ofrece del último capítulo es la aparición de Emyr var Emreis, emperador de Nilfgaard. Una revelación que los libros es desvelado muy al final. Pero que en la serie han decidido adelantar ya para que aparezca en pantalla.

El Emperador de Nilfgaard ya había sido mencionado desde la primera temporada, y a lo largo de esta segunda se había mencionado y se esperaba su presencia. Y finalmente en las últimas escenas Emyr hace su aparición para revelarnos su verdadera identidad: Duny, el padre de Ciri.

Sin duda esto nos hace reelaborar las teorías y explicaciones de la importancia de Ciri en la trama de la serie desde la temporada pasada.

¿Qué veremos en la tercera temporada de The witcher?

El final de temporada nos ha dejado bastantes momentos importantes para el futuro de la serie. Conocimos ya a Dijkstra, el líder de la Inteligencia y espionaje de Redania, uno de los reinos más importantes del Norte. y tras verle hablar durante toda la temporada con una lechuza, descubrimos que esta no es otra que Phillippa Eilhart (Cassie Clare), una hechicera famosa que domina el polimorfismo. Un personaje muy importante en las novelas y en los videojuegos.

Y sin irnos de los reinos del Norte, al final descubrimos esta reunión secreta de los monarcas de los Reinos del Norte, excepto Redania, una Hermandad para acabar con la amenaza de Nilfgaard y el papel decisivo de Ciri. Aquí conocemos a otros personaje muy conocido, la Reina Meeve de Lyria y Rivia (Rebecca Hanssen). Sin duda, la trama política no hace más que complicarse. Pues tras la guerra de la primera temporada, vemos como las redes de espionaje y diplomacia tejen sus alianzas hacia un nuevo enfrentamiento en la tercera temporada.

Con Emyr en pantalla y volviendo para liderar a Nilfgaard, la guerra de conquista en el Norte se reanudará muy pronto. Veremos si la alianza d e los Reinos del Norte es capaz de resistir las viejas rencillas y desconfianzas.

Y por último, una nueva amenaza se cierne sobre el continente y sobre Ciri: la persecución salvaje. Con esta amenaza ya presentada, es solo cuestión de tiempo que lleguen al Continente para amenazar todo lo conocido, sin duda llegarán en medio de la gran guerra que amenaza con devastar el continente entero.

Trailer de la próxima serie del universo The Witcher

¿Qué te ha perecido esta segunda temporada de The Witcher? Recuerda que podrás seguir todas las novedades de The Witcher a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio