CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEIDO EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

The Witcher: Los poderes de Geralt de Rivia

La primera temporada de The Witcher nos presentó un universo totalmente nuevo. En esta historia, el protagonista es un brujo, Geralt de Rivia (Henry Cavill). Los brujos son cazadores de monstruos, criaturas no originarias de este mundo y que atacan a las personas. La labor de los brujos es darles caza a cambio de una recompensa, normalmente en monedas. Pero para enfrentarse a estas criaturas los reclutas son sometidos a unas pruebas y mutaciones que los cambian. Estas mutaciones dan una serie de poderes a Geralt en The Witcher, habilidades que los habilitan a enfrentarse a los temibles monstruos.

A continuación tenéis las habilidades y poderes de Geralt en The Witcher que lo hacen ser un implacable adversario contra cualquier rival.

Sentidos aumentados

Cuando son sometidos a las pruebas de las hierbas, los brujos desarrollan sus sentidos más allá de lo humanamente posible. Vista mejorada, oído afinado, olfato sobresaliente… todos los sentidos son multiplicados.

Con sus ojos de gato característicos, los brujos intimidan a los humanos que osan enfrentarlos. Pero con ellos son capaces de ver en la más absoluta oscuridad y ver el más leve movimiento. Mientras que con su oído mejorado, pueden escuchar la más leve respiración en un bosque profundo, o la voz de su presa en mitad de un gentío. Además, el olfato le permite rastrear cualquier monstruo hasta su guarida, e incluso identificar que tipo de amenaza se cierne sobre ellos.

Arte en el combate

Para enfrentarse a los monstruos, un brujo debe ser capaz de utilizar cualquier arma disponible. Sus principales armas son dos espadas: una de hierro para los humanos y otra de plata para los monstruos, pues todas las criaturas les afecta la plata.

Desde que conocemos a Geralt en la serie, vemos como su habilidad de esgrima es excelente, capaz de acabar con un gran número de oponentes humanos apenas sin resistencia. Y aunque los brujos son cazadores de monstruos, los oponentes humanos suelen ser más habituales que otras criaturas.

El entrenamiento físico de todos los brujos es extenuante. Antes incluso se convertirse en brujos, los candidatos tienen que llevar un duro entrenamiento. La Senda es el más duro de todos ellos. Consiste en realizar un camino marcado entorno a la fortaleza de Kaer Morhen, de forma casi automática. Repitiéndolo una y otra vez deben ser capaces de realizarlo con los ojos vendados. El camino no solo es un reto físico, sino que a muchos les cuesta la vida, pues en la senda te puedes encontrar multitud de peligros que acaben con un poco experimentado recluta. Algo que seguramente veamos en el entrenamiento de Ciri en la segunda temporada.

Pociones

Las pociones, pócimas o brebajes que usan los brujos, les permiten aumentar sus sentidos de forma temporal. Son fuertes componentes creados en Kaer Morhen, que afecta al físico de los brujos. Aunque tienen componentes químicos extraídos de plantas e ingredientes naturales, tienen un componente mágico muy fuerte. Solo un bujo es capaz de aguantar sus efectos, pues si un humano las toma, es muy probable que acabe con su vida.

Los efectos de estas pociones es lo primero que vemos de Geralt en la serie, y vemos como los ojos se le oscurecen y la piel se le queda pálida bajo los efectos de estos brebajes.

Geralt bajo los efectos de una de sus pociones en la temporada 2 de The Witcher.

Las Señales

Los brujos no son magos ni hechiceros, sin embargo si pueden usar la magia con hechizos simples muy útiles. A estos hechizos simples los brujos les llaman señales. No se necesitan conocimientos ni control sobre la magia para realizarlos, solo la disposición, la fuerza y voluntad para realizarlas. Las usan contra monstruos o enemigos humanos, aunque puede ser usado en muchos ámbitos de la vida diaria de un brujo. Los brujos suelen combatir con una mano, mientras que con la que queda libre realizan estas señales realizando ciertos gestos con los dedos. La fuerza de estas depende de la concentración y voluntad de quien las lanza.

Tanto en los libros, como en los videojuegos y la serie, hemos visto diferentes señales usadas en diferentes contextos. Las señales conocidas que usan los brujos son Aard, Igni, Yrden, Quen, Axia, Heliótropo y Somne.

Aard

Es una de las que más usa Geralt al ser muy útil contra cualquier tipo de oponente, sea monstruo o humano. Es un empujón de energía dirigida hacia una dirección concreta. Es decir, se trata de una onda telequinética que se usa para empujar, apartar o atontar al enemigo.

En la serie es la primera que le vemos usar a Geralt, contra los bandidos de Renfri. A lo largo de la temporada la vemos que la usa en otras tantas ocasiones. También es muy habitual ver como la usa en los libros, así como muy útil en los videojuegos.

Igni

Se trata de unas explosiones piroquinéticas que pueden ser usadas para repeler o prender fuego al enemigo. Es decir, se trata de unas especies de llamaradas controladas que salen de la mano del brujo. Ideal contra monstruos sensibles al fuego, o para encender una hoguera.

Aunque en la serie aún no se la hemos visto usar, tanto en los libros como en los videojuegos la suele usar habitualmente.

Yrden

Es una muy útil señal que crea una protección contra lo enemigos. Cuando se lanza sobre un objeto como una pared o una puerta, los enemigos no pueden atravesarla, da igual lo fuerte que sean.

Tanto en la serie como en los libros, Geralt la usa en el mismo momento. Concretamente la usa para encerrar a la Estrige en las catacumbas y encerrarse el en el sarcófago para evitar que entre. En los videojuegos puede crear un área a su alrededor que ralentiza a los enemigos.

Quen

La señal de Quen también se usa para proteger, pero a diferencia de Yrden, esta crea un campo protector al rededor del brujo. Protege de ondas sónicas y ataques similares a este, pero no de ataques físicos.

En los videojuegos es una señal muy habitual y utilizada. Así como en los libros, donde Geralt la usa en varias ocasiones. Mientras que en la serie aún no se la hemos visto usar, al menos en la primera temporada. Ya que en los trailers nos han avanzado la lucha contra la Bruxa y podemos ver como Geralt la usa. Ya que solo la señal Quen es capaz de contrarrestar el ataque sónico de esta criatura. También es su combate contra el Myriapod que hemos visto en el avance, utiliza brevemente esta señal.

Geralt usa la señal Quen para protegerse del grito de la Bruxa.

Axia

Es una señal que crea un efecto hipnótico que los brujos usan para calmar criaturas o controlar brevemente mentes humanas. Aunque es un control de mente básico, en el que puede paralizar, tranquilizar y relajar una mente de forma breve y no muy permanente, aunque si muy efectiva.

En los videojuegos se puede usar para enfrentar a dos enemigos. Mientras que en los libros, así como en la serie, Geralt la usa principalmente para tranquilizar a su caballo Sardinilla.

Heliótropo

Esta señal permite proteger a quien la lanza, contra ataques físicos. Es un defensa eficaz tanto para un ataque físico como mágico, o contra cualquier objeto o superficie.

Solo la hemos podido utilizar en la segunda entrega del videojuego, aunque en los libros Geralt la ha utilizado muy a menudo en varios combates.

Somne

Es una señal que utilizan los brujos para sugestionar al objetivo. La diferencia con Axia, es que Somne se usa para dormir sobre quien se lanza esta señal, no para controlar.

En los libros solo la hemos visto usar una vez, y por un brujo que aunque parece que es Geralt, según la descripción, no queda del todo claro en la narración.

¿Veremos otros poderes de Geralt en The Witcher temporada 2? Lo descubriremos el 17 de diciembre a Netflix.

¿Ganas de la segunda temporada? Recuerda que podrás seguir todas las novedades de The Witcher a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba