CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEIDO EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

The Witcher: orden cronológico de los sucesos de la serie

Dentro de unos días se estrena en Netflix la segunda temporada de The Witcher. La primera temporada nos la presentaron con varias líneas temporales simultaneas que acaban juntándose, sin seguir un orden cronológico lineal. Por ello os dejamos el orden cronológico de The Witcher, separado por años y con los capítulos de la primera temporada a los que hace referencia

La serie protagonizada por Henry Cavill, adapta la obra del escritor polaco Andrzej Sapkowski titulada La Saga de Geralt de Rivia. Y respecto al orden cronológico de The Witcher, los años comienzan desde la Conjunción de las Esferas, el suceso que trajo la magia los monstruos y los humanos al Continente habitado primigeniamente por elfos y enanos.

Orden Cronológico de The Witcher

1160: Nacimiento de Geralt de Rivia

Visenna da a luz a Geralt y a los pocos años lo abandona ante la fortaleza de Kaer Morhen. Geralt comenzaría su entrenamiento para convertirse en uno de los último brujos del continente, y el más famoso gracias, en parte, a Jaskier.

1192: Nacimiento de Yennefer y estudio en Aretusa (Capítulo 2 – Cuatro marcos)

La futura hechicera Yennerfer, nace en Vengerberg, capital de Aedirn. Debido a que nació de una humana y un medio elfo, su columna estaba gravemente torcida. La hechicera Tissaia se le llevó a la Academia de Aretusa para ser instruida, en el 1206, pues vio un gran potencial en esta muchacha de ojos violeta.

1210: Transformación de Yennefer (Capítulo 3 – Luna traicionera)

Para prepararse para la ceremonia de la ascensión, Yennefer decide someterse a un encantamiento de Giltine para transformar su aspecto. Todo ello a un alto coste: no poder tener hijos. Yennefer se arrepentirá de esta decisión el resto de su vida.

1213: La maldición del Sol Negro y nacimiento de Renfri

El primer eclipse en 1200 años es tomado como un mal augurio. El mago Stregobor lo interpreta como una señal de la reencarnación de la diosa demoniaca Lilit. Bajo este eclipse nace Renfri.

1231: Carnicero de Blaviken (Capítulo 1 – El Pincipio del fin)

Geralt se ve envuelto en una lucha entre Stregobor y Renfri. Finalmente, y para salvar a los inocentes del pueblo de Blaviken, Geralt decide intervenir y enfrentarse a Renfri y su banda.

1240: El confín del mundo (Capítulo 2 – Cuatro marcos)

Geralt y Jaskier se conocen. Investigando una criatura, son capturados por el rey elfo Filavandrel. Este suceso bastante adornado, es la historia que se cuenta en su famosa canción “Toss a coin to your Witcher”.

1240: Yennefer escapa del mago Ronin (Capítulo 4 – De banquetes, bastardos y entierros)

Tras varias décadas sirviendo en Aedirn, Yennefer escolta a la joven reina cuando son atacadas por un mago sicario. Yennefer se da cuenta de lo que realmente quiere en la vida y decide comenzar en su busca de una solución a su problema.

1243: La maldición de la Estrige (Capítulo 3 – Luna traicionera)

Geralt, con ayuda de la hechicera Triss Merigold, consigue eliminar la maldición que había convertido a la joven princesa en una Estrige.

1249: Geralt invoca el derecho a la sorpresa (Capítulo 4 – De banquetes, bastardos y entierros)

Tras salvar a Lord Erizo de una muerte segura, Geralt reclama el derecho a la Sorpresa como pago. En ese momento se descubre que Pavetta está embarazada de Lord Erizo. Geralt se marcha de Cintra dando espaldas al destino.

1250: Nacimiento de Ciri

Pavetta da a luz a Ciri, la Niña de la Sorpresa de Geralt. Conocida como la princesa Cirilla o la Leoncilla de Cintra.

1256: El último deseo (Capítulo 5 – Deseos incontenibles)

Geralt y Jaskier encuentran y liberan a un djinn. Tras curar a Jaskier de los efectos de este djinn, Yennefer intenta controlarlo para utilizar su poder. Para salvar a Yennefer, Geralt pide su último deseo. Más tarde Geralt revelará que su deseo era ella.

1262: La cacería del dragón (Capítulo 6 – Especies raras)

Geralt se une a una partida de caza de dragón a la que asiste Yennefer.

1263: Geralt regresa a Cintra (Capítulo 7 – Antes de una caída)

Geralt regresa a Cintra para para reclamar el derecho de la sorpresa y proteger a Ciri de la inminente guerra que se avecina.

1263: Masacre de Cintra

Tras la batalla del Valle de Marnadal en la que Nilfgaard vence a los ejércitos de Cintra, la Hermandad de hechiceros y hechiceras se reúnen para decidir que hacer ante la amenaza de Nilfgaard. Solo un grupo encabezados por Vilgeford y Tissaia deciden intervenir y proteger a los reinos del Norte (Capítulo 8 – Mucho más).

Durante esos momentos, la capital de Cintra es saqueada por Nilfgaard. La reina Calanthe muere y la princesa Cirilla desaparece (Capítulo 1 – El Pincipio del fin).

Escapando de Cintra, Ciri se refugia en un campamento de cintrianos que al poco es atacado por Nilfgaar y debe seguir huyendo (Capítulo 2 – Cuatro marcos). Acompañada del elfo Dara, Ciri se adentra en el bosque de Brokilón, habitado por las dríadas (Capítulo 4 – De banquetes, bastardos y entierros). Poco después Ciri intenta descansar en un pastizal cerca de un pueblo cuando unos bandidos dan con ella. Tratando de defenderse Ciri libera un poder que no conocía y es revelada una profecía (Capitulo 7 – Antes de una caída).

No muy lejos de allí, Geralt es atacado por un grupo de Ghuls mientras sigue el rastro de Ciri desde que salió de Cintra (Capítulo 8 – Mucho más).

Mientras tanto, esa misma noche tiene lugar la Batalla del Monte de Sodden, en la que los hechiceros y hechiceras encabezados por Vilgeford y Tissaia defienden la única fortaleza que es la puerta a los Reinos del Norte. Yennefer desaparece tras liberar todo su poder (Capítulo 8 – Mucho más).

Al día siguiente, Ciri y Geralt se encuentran en el bosque, los destinos se cruzan (Capítulo 8 – Mucho más).

El 17 de diciembre se estrena la segunda temporada de The Witcher en Netflix.

Fuente: The Witcher Netflix

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba