CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

La Conjunción de las Esferas: ¿Qué sucedió durante esta etapa en el universo ‘The Witcher’?

Se tienen muy pocos datos sobre como era el mundo antes de la Conjunción de las Esferas. Solo se sabe que era una época en la que abundaban los bosques, gobernaban los elfos, el caos estaba bajo control y nadie sufría ataques de seres y monstruos. Desde la conjunción se han librado muchas guerras, y los humanos han destruido gran parte de la historia del los elfos. No obstante, existen monolitos repartidos por el Continente que aun contienen la sabiduría del pasado.

La llegada de los humanos y la magia

La Conjunción de las Esferas fue un gran cataclismo mágico que sigue siendo en gran medida un misterio. Tuvo lugar hace unos mil quinientos años y se desconoce cuanto duró el suceso. Se especula con que fue un suceso que afectó a todo el multiverso. Las grietas fueron creadas por la colisión de muchos reinos diferentes, llenando el mundo de cientos de criaturas de todas las formas y tamaños. Criaturas como como ghuls, graveirs, vampiros o Leshen. Criaturas nunca antes vistas, y que siguen sin tener su propio nicho ecológico. Entre esas criaturas que llegaron nuevas al Continente está el ser humano. Todas estas criaturas saltaron al un mundo ya habitado por gnomos, enanos y elfos.

Pero además dio origen a otro fenómeno muy extendido por el continente: la magia. Brotó a este mundo y se hizo una parte esencial de él. Después de semejante cataclismo, el mundo ya nunca volvió a ser igual.

Según cuentan los elfos (veremos más de ellos a través de la cacería salvaje en la serie), los humanos llegaron al Continente debido a la destrucción de su mundo de origen. Pronto aprendieron a dominar el poder del caos primordial, y así nacieron los primeros magos humanos. Buscando su lugar en el mundo, los humanos se alzaron en armas contra las viejas razas que poblaban el Continente, y finalmente llegaron a dominar el mundo.

Los humanos poblaron las tierras. Aunque su expansión fue muy baja en un principio, pues solo comenzó propiamente hace quinientos años en lo que ahora se conoce como Reinos del Norte.

Expansión del hombre

“El desembarco de los exiliados” fue cuando naves repletas de los humanos que fundarían los Reinos del Norte recalaron en el delta del Pontar y la desembocadura del Yaruga.

Se desconoce su origen y el por qué del nombre de los exiliados, aunque es lógico pensar que no fueron llamados así por su gentileza y amabilidad. Rasgo que muchos humanos parecen compartir. No se sabe como fue esta primera colonización del Norte, y si ya existían tribus humanas fueron rápidamente asimiladas pues no hay rastro de ellos. Pero se sabe que si conocieron a los elfos, y de los primeros contactos surgieron los primeros enfrentamientos y guerras.

La Conjunción de las Esferas puso pata arriba el mundo y sentencio a criaturas como los Elfos y los Enanos a casi la extinción por la competencia y conquistas que hicieron los humanos, y posiblemente se nos cuente más sobre esto en la segunda temporada de la serie.

La segunda temporada de The Witcher llegará el próximo 17 de Diciembre a Netflix.

Y bien lector, ¿Tienes ganas de saber más sobre el universo de Geralt de Rivia? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba