El final de Rebel Moon parte 2, explicado: ¿A dónde nos lleva la historia ahora?

El final de Rebel Moon parte 2, explicado

Pese a las malas críticas hacia Rebel Moon 2, la guerrera que deja marcas, hay algunos fans que quieren saber hacia dónde irá la historia, si es que Netflix da luz verde.


Zack Snyder ha vuelto por todo lo alto y no paramos de hablar de otra cosa, y aunque el foco pueda estar en recordar su pasado en DC, lo cierto es que ha llegado a Netflix la segunda parte de Rebel Moon, que sigue narrando la historia de Kora y los rebeldes de la luna de Veltd.

Y es que con la parte 2 de Rebel Moon, la historia principal puede darse por concluida, pero eso no significa que esto haya acabado, porque esta luna rebelde habrá ganado una batalla, pero no una guerra, de eso podemos estar seguros.

Como es de esperar, este artículo contiene spoilers de la película, así que si no la has visto y quieres verla tranquilamente, te recomiendo no seguir leyendo, al menos hasta haber visto Rebel Moon 2.

Índice
  1. ¿Por qué Kora quería entregarse al imperio?
  2. Kora cumple su promesa, y fulmina definitivamente al Almirante Noble
  3. Jimmy finalmente se una a los rebeldes, sumando un gran aliado para Kora
  4. ¿Qué nos depara el futuro de Rebel Moon?
  5. Qué significa realmente el final de Rebel Moon parte 2
    1. Otros artículos relacionados con Rebel Moon

¿Por qué Kora quería entregarse al imperio?

Después de que Zack Snyder nos tuviese entretenidos con el entrenamiento de los rebeldes mientras estrechaban sus lazos contando los secretos de su pasado, era momento de ver la esperada batalla, en donde el Almirante Noble estaba de regreso, para sorpresa de Kora.

Pese a que nuestros héroes, incluida Kora, están más que dispuestos a morir por la causa, cuando llega la hora de la verdad, Kora opta por buscar la opción más pacífica, dispuesta a aceptar ser entregada a Balisarius a cambio de dejar en paz a este pueblo de granjeros.

Esta situación pone a prueba la determinación de nuestra protagonista, mostrándonos todo lo que ha cambiado desde que abandonó las filas del imperium, y le pone en una tesitura delicada, porque de haber aceptado la oferta, posiblemente Noble habría arrasado el pueblo de todos modos. En este sentido, es Gunnar quien pone el toque de cordura, disparando a la campana, avisando a todo el pueblo de que la pelea dará comienzo.

Kora cumple su promesa, y fulmina definitivamente al Almirante Noble

Después de darlo por muerto en la primera parte, Kora descubre de que no es tan sencillo matar a un almirante del Imperium, y pese a que Noble opone una dura batalla, acaba cayendo ante la estrategia infalible de Kora y Gunnar.

Por desgracia, el Almirante no vivirá para contarlo en Rebel Moon 3 (Si es que la hay), dado que Kora le corta la cabeza, para asegurarse de que esta vez no haya resurrecciones, esta escena nos da a entender que es poco probable que el personaje de Ed Skrein regrese en una tercera entrega.

Almirante Noble
Rebel Moon (Netflix)

Jimmy finalmente se una a los rebeldes, sumando un gran aliado para Kora

JC-1435 es el androide de combate al que Anthony Hopkins pone voz en Rebel Moon, al que llaman Jimmy, y al que siempre vimos en la distancia, no quería elegir bando después de quedar "inservible" por no ser capaz de proteger a la princesa.

Para sorpresa de todos, o de nadie, finalmente se une a la batalla, cuando los rebeldes de la luna de Veldt estaban a punto de perder, salvando el día y demostrando que es un poderoso aliado a tener en cuenta.

Al final de la película descubrimos que pese a que Kora la asestó un disparo a quemarropa, la princesa, tal y como revela Titus, sigue viva de alguna forma, lo que hace que Jimmy recupere su razón de ser, proteger a la princesa Issa, y para ello debe unirse a Kora y compañía.

¿Qué nos depara el futuro de Rebel Moon?

Como te decía antes, esto solamente fue una batalla, pero la guerra está por llegar, siempre con el permiso de Netflix, aunque Zack Snyder ha revelado cuántas películas de Rebel Moon quiere hacer, así que todo se centrará en la lucha de Kora para vengarse de Basilarius y devolver Mundomadre a sus legítimos dueños de este imperio, pero esto costará muchas vidas, de momento esta guerra ya se ha cobrado las vidas de Gunnar y Némesis.

Qué significa realmente el final de Rebel Moon parte 2

Rebel Moon al final se centra en la historia de Kora, conocida también como Arthelais, que pasa de convertirse en la hija adoptiva del asesino de sus padres, y tirano en la galaxia, a exiliarse tras su traición después de asaltar a la familia real de Mundomadre.

Al final de Rebel Moon 2, Kora es capaz de perdonarse por todos los errores de su pasado, ya no es una máquina de matar, ahora lucha por algo diferente, y tiene una familia a su lado dispuesta a darlo todo, ¿lograrán su objetivo?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Otros artículos relacionados con Rebel Moon

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir