Emma Frost se acerca a sus orígenes en X-Men 97

Emma Frost en X-Men '97, mostrando su forma de diamante.

La nueva serie de Marvel Animation recupera uno de los poderes más icónicos de la telépata y se alinea con su origen en los cómics


Emma Frost ha aparecido en distintas películas durante estos últimos años. Desde su primera aparición en X-Men Orígenes: Lobezno, la villana no ha tenido un buen trato en las películas de los mutantes. Sin embargo, X-Men 97 ha decidido acercarse a su primera aparición en cómics recuperando uno de los poderes más icónicos de la Reina Blanca para sobrevivir al ataque a Genosha.

Índice
  1. Vuelta a la forma de diamante
  2. ¿Cómo sobrevivió al ataque a Genosha?
  3. ¿Qué ocurrirá ahora?

Vuelta a la forma de diamante

Emma Frost se acerca a sus orígenes en X-Men 97

En X-Men: Primera Generación pudimos apreciar su forma de diamante. En la cinta, la telépata la usaba para bloquear los poderes de Charles Xavier y evitar que le leyese la mente. Sin embargo, cuando hacía uso de esta mutación, no podía utilizar la telepatía, por lo que, al igual que en los cómics, lo que el diamante le da, el mismo material se lo quita, al limitar su capacidad.

Esta mutación le permite transformar su cuerpo en diamante orgánico. Por tanto, la mutante se convierte en un ser translúcido casi invulnerable, capaz de retener la movilidad y de soportar increíbles cantidades de peso. Aunque también tiene su talón de Aquiles, ya que si recibe un disparo con una bala de diamante, su cuerpo puede romperse.

¿Cómo sobrevivió al ataque a Genosha?

A pesar de que, aparentemente, hubiese muerto durante el ataque a Genosha del episodio 5, Emma Frost sobrevivió al Centinela controlado por Bastión. Para lograrlo, la telépata evitó morir aplastada por los escombros gracias la forma de diamante. Esto se debe a que esta mutación no solo la protege, sino que también mejora sus otras habilidades físicas, como su fuerza y ​​resistencia.

Este hecho lo hemos podido ver en los cómics, ya que durante el ataque a la nación mutante por parte de Cassandra Nova, esta le promete que sobrevivirá a más y desbloquea la mutación secundaria de Emma Frost. La mayor diferencia que encontramos en X-Men 97 es que se introduce como una mutación secundaria inducida por el estrés, un cambio notable con respecto a las viñetas, aunque más cercano al material original que otras adaptaciones.

¿Qué ocurrirá ahora?

El destino de Frost ahora mismo es una incógnita. Al desconocer si su aparición en el episodio 7 se trata de un simple cameo o si se convertirá en un personaje relevante para la trama solo podemos imaginar lo que podría ocurrir. Puede que cuando se recupere, se una a los X-Men para enfrentarse a Bastión o que, si finalmente vuelve a haber una división mutante entre Magneto y Charles, se una a las filas de Erik y surja un nuevo Club Fuego Infernal.

Igualmente, habrá que esperar para ver si Kevin Feige ha tomado nota de la adaptación de Emma Frost en X-Men 97 de cara a una posible aparición de la mutante en el UCM, ya que la fidelidad con los cómics de la serie de animación podría ser clave para alejarse de los fallos que hemos visto con el personaje en las distintas adaptaciones.

Emma Frost se acerca a sus orígenes en X-Men 97

Mientras tanto, habrá que ver qué ocurre con la telépata y con la llegada de Charles Xavier a la tierra para liderar a la Patrulla X en su lucha contra Bastión. Por el momento, lo que sabemos seguro es que la Reina Blanca ha recuperado su forma de diamante y que la amenaza actual a la que se enfrentan los X-Men no les pondrá las cosas nada fáciles.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Javier Canal Diez

Redactor de cine y series de superhéroes - Soy habitante de la Tierra-1218 y amante del cine y de las historias humanas, inhumanas y mutantes.

Subir