CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

The Witcher: ¿Por qué hay una guerra entre Nilfgaard y los Reinos del Norte?

La segunda temporada de The Witcher está a punto de llegar a Netflix. Durante su primera temporada pudimos conocer algo más sobre el contexto político que vive el Continente. Y por lo que podemos ver en el tráiler, el caos y la guerra se apoderan del mundo. Para entender el porque, a continuación os explicamos porque hay una guerra en The Witcher entre el norte y el sur.

El Imperio de Nilfgaard

Nilfgaard se encuentra al sur del continente, entre el Gran Mar y gran desierto de Korath. Se trata del Imperio humano más grande del Continente. Y a lo largo de su historia se han visto envuelto en interminables conflictos y guerras que han ido aumentando más y más sus fronteras. Su gran extensión le permite ofrecer un gran variedad de recursos y paisajes. Todo ello ha fomentado el crecimiento exponencial de la economía y sus poderosas fuerzas armadas. Sus temibles soldados de armadura negra arrasan allá por donde pasan, nadie es rival para el poder del Imperio.

Su gran extensión y su prospera economía ha posibilitado su gran crecimiento. Sin embargo, su cada vez más numerosa población exige al Imperio expandir sus fronteras de forma irremediable. La única zona que tiene es el norte, ocupado por los denominados Reinos del Norte. Reinos fragmentados con una economía y sociedad muy ruralizada y con grandes extensiones de campos de cultivo. Muy necesarios para el asentamiento y extracción de recursos para Nilfgaard.

Con la llegada al poder de Emhyr var Emreis, que recuperó el trono tras derrotar al Usurpador, la expansión del Imperio a continuado sin descanso. En el 1239, Nilfgaard anexionó Ebbing, lo que creó una tensa situación con todos sus vecinos del norte. Esto culminó con la conquista de Metinna, Nazair y Maecht.

Los Reinos del Norte

Los Reinos del Norte son cuatro reinos humanos situados al norte del Continente: principalmente son Kaedwen, Temeria, Redania y Aedirm. Aunque también podemos encontrar regiones y reinos más pequeños como Cidaris, Cintra, Kovir y Poviss, Lyria y Rivia, Skellige y Verden.

Habitados principalmente por humanos, también se pueden encontrar enanos, elfos, gnomos y medianos, aunque son tratados como ciudadanos de segunda.

La Primera Guerra del Norte: la Guerra que vimos en The Witcher

En 1263 Nilfgaard cruzó las montañas Amell y comenzó una invasión a gran escala de los Reinos del Norte. En la batalla de Marnadal, Cintra intentó frenar al poderosos ejército de Nilfgaard. Sin embargo, el rey Eist Tuirseach murió en la batalla y la Reina Calanthe se retiró a la capital para preparar el inminente asedio. Nilfgaard asedió y saqueó la capital de Cintra, y la Reina Calanthe decidió suicidarse.

El ejército nilfgaardiano continuó su marcha por la región del bajo Sodden, venciendo a las fuerzas de Redannia y Ard Skellig. tras arrasar la región, el ejercito nilfgaardiano continuó su marcha hacia el norte, cruzando el Yaruga hasta el Alto Sodden.

Los reinos del Norte forjaron entonces una alianza para enfrentarse de forma unida contra el invasor nilfgaardiano. En la Batalla del Monte de Sodden los Reinos del Norte, con el apoyo de la Hermandad de Hechiceros, detuvieron al ejercito nilfgaardiano. Este tuvo que retirarse al otro lado del Yaruga, estableciéndose una periodo de débil paz momentánea entre los Reinos del Norte y Nilfgaard, quien se asentó en los terrenos conquistados en Cintra y el Bajo Sodden.

Estos acontecimientos los vivimos en la primera temporada de The Witcher.

La segunda temporada de The Witcher llegará el próximo 17 de Diciembre a Netflix.

Y bien lector, ¿ganas de ver de nuevo a Geralt, Ciri y Yennefer? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba