SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

Kaer Morhen, la fortaleza de la Escuela del Lobo

Kaer Morhen es una antigua fortaleza sede de los brujos de la Escuela del Lobo. Su nombre proviene de la lengua antigua, el idioma de los elfos Aen Seidhe, Caer a’Muirehen, que significa Fortaleza del Mar Antiguo.

Gracias a los tráiler de la segunda temporada de ‘The Witcher’, hemos podido ver que conoceremos Kaer Morhen en la segunda temporada de la serie. Tras reunirse Geralt y Ciri al final de la anterior temporada, Geralt decide llevarse a Ciri a la fortaleza para pasar el invierno y poder protegerla.

Historia de Kaer Morhen

“Desde allí se podían ver ya las ruinas de Kaer Morhen, pegadas a los riscos de piedra: el trapecio en parte derruido de las murallas, los restos de la barbacana y de la puerta, el rechoncho, embotado poste del donjón”

La sangre de los elfos‘, tercer libro de la Saga de Geralt de Rivia.

Ubicada entre las Montañas Azules, al norte del reino de Kaedwen, se ha especulado que su torre puede ser la evolución de una antigua estructura defensiva élfica. De hecho, cerca se encuentra el Círculo de los Elementos, un punto de fuerte conexión con la magia. Y posiblemente data de esa época élfica.

Sin embargo, el castillo que vemos actualmente data de mediados del siglo XI, cuando los humanos habitantes de los Reinos del Norte lo levantaron. En esta época, las cuevas del valle de Kaer Morhen ya estaban habitadas por brujos.

En algún momento poco después de esto, los humanos abandonaron la fortaleza por motivos aún desconocidos. Es en este momento cuando los brujos de la Escuela del Lobo decidieron ocuparla y convertirla en su sede.

La fortaleza y el bastión estaba rodeados por un gran muro. Esta zona era la principal dedicada al entrenamiento y enseñanza de los aprendices de brujo. Mientras, en la zona subterránea, bajo la fortaleza, se encuentra un laboratorio donde se realizaba la prueba final que convertía al aprendiz en un brujo. Los mutágenos fueron creados por magos y druidas renegados, que fueron enseñando a sus discípulos el procedimiento.

Cerca de la fortaleza se encuentra un pueblo, con el que rara vez interactuaban. Encontrar la fortaleza no es fácil, pues solo un sendero escondido lleva hasta sus puertas. Un sendero que puede ser una trampa mortal para humanos normales y corrientes, pero que los aprendices deben memorizar hasta poder recorrerlo con los ojos cerrados.

Progromo y destrucción de la fortaleza

Los brujos nunca han sido vistos con buenos ojos por el resto de humanos. Tan solo soportables por su labor de cazar monstruos. Sin embargo, si no hay monstruos cerca o ya han acabado su trabajo, los habitantes locales no desean otra cosa que perder de vista a estos seres no humanos.

Y aunque este sentimiento anti-brujo existió siempre, en la década de 1170 llegó a su punto culmen. Culpando a los brujos de crímenes que no habían cometido, una turba de campesinos con magos y hechiceras oportunistas, atacaron la fortaleza masacrando a los 23 brujos y 40 estudiantes que había en su interior, incluyendo niños. Los magos renegados que supervisaban los mutágenos fueron igualmente masacrados. Solo se salvaron un par de brujos que no estaban en ese momento en el castillo, uno de ellos era Vesemir.

En la película animada de Netflix, ‘The Witcher: La pesadilla del lobo’, pudimos ver este episodio a través de su protagonista Vesemir. Aunque algunos detalles de la historia de esta película difieren un poco de lo que conocemos a través de la obra de Andrzej Sapkowski, como que en la cinta Vesemir participa defendiendo Kaer Morhen.

Muy diezmados, los brujos de la Escuela del Lobo continuaron en la fortaleza. Y aunque perdieron el conocimiento de crear más brujos, intentaron replicar las pruebas para seguir creándolos. Sin embargo, el proceso se volvió más brutal y mortífero de lo que era antes, alcanzando una mortalidad de hasta un 90% de los aprendices. Uno de estos experimentos para encontrar el procedimiento correcto fue especialmente mortal. De todos los aprendices solo uno sobrevivió, con secuelas físicas pero convertido en un gran brujo, su nombre era Geralt.

Uno de los últimos magos acabó desapareciendo o muriendo, durante las décadas de 1230-1240. Tras esto ya no se entrenaron más aprendices de brujo en Kaer Morhen. Uno de los últimos aprendices en convertirse en brujo fue Lambert. Personaje que veremos en la segunda temporada de la serie de Netflix.

Kaer Morhen como descanso en el invierno

Kaer Morhen es una fortaleza de montaña inaccesible, hogar del cuartel general del gremio de los brujos durante siglos. El nombre es élfico, Caer a’Muirehen significa vieja fortaleza del mar. Los tiempos de grandeza del castillo han pasado, las almenas y el foso se han deteriorado, y un frío viento sopla por los espaciosos salones. Actualmente, solo un puñado de brujo viven aquí, pero antiguamente, muchos jóvenes se entrenaron en el famoso “agujero infernal” en Kaer Morhen.

Entrada del diario que describe Kaer Morhen en el videojuego ‘The Witcher’.

Aunque ya no sirvió como fortaleza de entrenamiento, siguió siendo considerado el hogar de los brujos de la Escuela del Lobo. Ya en fase ruinosa, la fortaleza servía de refugio donde los brujos acudían a pasar el invierno junto a sus compañeros.

Tras reunirse Geralt y Ciri al final de la primera temporada, Geralt decide llevarse a Ciri a la fortaleza para pasar el invierno y poder protegerla.

A continuación, puede incluirse spoilers de los acontecimientos que veremos en la segunda temporada de ‘The Witcher’ de Netflix. Por tanto, no continúes leyendo si no quieres.

Kaer Morhen en la segunda temporada

En Kaer Morhen, Geralt intenta entrenar a Ciri en la esgrima. Sin embargo, tanto él como el resto de brujos no saben como lidiar con el poder de Ciri. Para ello, Geralt pide ayuda a Triss, quien intenta educar y entrenar a Ciri, así como atender sus necesidades.

Sin embargo, Triss se ve incapaz de poder controlar el poder de Ciri. Por ello convence a Geralt de que una hechicera más experimentada debe hacerse cargo de sus enseñanzas. En la primavera de 1266, Geralt, Triss y Ciri parten hacia el templo de Ellander, donde piden que Ciri sea instruida por Yennefer de Vengerberg.

RELACIONADO: La Conjunción de las Esferas: ¿Qué sucedió durante esta etapa en el universo ‘The Witcher’?.

Y bien lector, ¿Tienes ganas de saber más sobre el universo de Geralt de Rivia? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: The Official Witcher Wiki

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba