¿Por qué Batman le pegó a Robin? El origen del meme viral

Batman pega a Robin, uno de los memes más grandes de Batman y DC.

Internet a veces puede ser mágico, y cambiar el significado de las cosas, como es el caso de esta viñeta de DC Cómics.


Admítelo, has usado esta imagen de Batman atizando un guantazo a Robin mil veces, sobre todo desde WhatsApp en formato sticker, te lo digo porque yo lo hago a menudo, y me atrevería a decir que miles de millones de personas en todo el mundo, aunque no lo admitan.

WhatsApp, las redes sociales y Google están llenas de mil y una formas de este meme, pero, ¿Alguna vez te has preguntado por qué Batman le pegó semejante bofetón a Robin? Como todo en esta vida, existe un origen, que además, no tiene nada que ver con el meme.

Índice
  1. Este meme viene de una historia algo oscura para la época
  2. Batman fue más allá del bofetón

Este meme viene de una historia algo oscura para la época

Es posible que sepas cuál es la línea 'World Finest Cómics', que cuenta historias que nos llevan a escenarios diferentes a lo que el canon del universo de DC se refiere, es decir, estamos ante la propia versión de What If de DC, que fue creada por Edmond Hamilton, Curt Swan y George Klein y que en su número 153, llevó a Batman a querer matar a Superman.

Tienes la historia entera en DC Database, pero por resumirte, Batman culpa a Superman de la muerte de Thomas Wayne, su padre, y para ello, decide aliarse con Lex Luthor y trazar un plan para acabar con el Hombre de Acero.

¿Por qué Batman le pegó a Robin? El origen del meme viral
World Finest Comics #153

Batman quiso hacer partícipe a Robin en este plan, pero el chico maravilla puso la nota de cordura en esto, y a cambio de decirle lo que pensaba a Bruce Wayne, se llevó un tortazo, el tortazo más famoso del mundo de los cómics.

Batman fue más allá del bofetón

Bruce decidió adoptar a Dick Grayson y convertirlo en Robin, pero esta rebelión del joven héroe le salió bastante cara. Más allá del bofetón, en esta historia Batman decide usar una máquina de hipnosis para que Grayson olvide su vida como Robin y vuelva a tener una vida alejado de los justicieros, dejándole a un lado y solo.

Para la época fue una historia bastante interesante, en donde Batman quería derrotar al superhéroe más poderoso de todos, algo que hemos visto ya en otros cómics, videojuegos o películas, una rivalidad que surge por diferentes motivos, dependiendo del universo, pero que en su primera versión logró tener una de las viñetas más icónicas y virales de todos los tiempos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir