CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALo más leído en ciencia ficción y fantasíaSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

The Witcher: ¿Por qué Ciri es tan importante en la historia?

Aunque Geralt de Rivia es personaje central sobre el que se basa la serie, realmente no es el protagonista. Ya que realmente la verdadera protagonista de The Witcher es Ciri. Ella es el eje de la serie y de todas las tramas que vimos en la primera temporada y la segunda.

¿Quién es Ciri?

La princesa Cirilla es la heredera al trono de Cintra. Hija de la princesa Pavetta y lord Erizo de Erlenwald conocido como Duny, nació en el 1250 y pronto quedó huérfana al desaparecer sus padres en un naufragio. La leoncita de Cintra, como es llamada popularmente, fue criada por su abuela la Reina Calanthe, creando un fuerte vínculo de amor.

Ciri era ya especial antes de nacer. Geralt de Rivia apoyó a su padre cuando Calanthe quiso matarle, y ayudó a levantar la maldición que tenia. Por esto, Geralt invocó la ley de la sorpresa por la que le tenia que pagar con aquello que no te encuentras y no esperas. Justo tras invocar esta antigua ley, se descubre que Pavetta está embarazada y como suele ser habitual con esta ley, Ciri pertenece a Geralt desde este momento.

El destino en manos de Ciri

Tras el asedio y toma de Cintra por parte de Nilfgaard, Ciri escapa y sobrevive a la muerte de su abuela y de la corte real. Por tanto, queda Ciri como única heredera del trono de Cintra. Esto hace que ella sea la llave para el gobierno legítimo de Cintra por parte de Nilfgaard. Por tanto, el lógico que el emperador Emyr var Emerys quiere tenerla para desposarse con ella o casarla con alguien de la corte de Nilfgaard y tener así el control de Cintra asegurado.

Pero, a parte de su importancia política, la pequeña Ciri esconde un secreto que puede ser decisivo. Y es que a parte de su llamativo color de pelo rubio cenizo y de sus ojos color esmeralda, Ciri es conocida por sus extraordinarias habilidades mágicas. Se desconoce como pudo llegar a tener dichas habilidades, controlarlas e incluso el alcance real de sus poderes.

Solo vemos una parte de su poder cuando unos bandidos intentan robarla. En este momento repite una profecía que realizo una profetisa élfica hace muchos siglos y que augura el fin del mundo.

Ciri en la segunda temporada

En la segunda temporada de The Witcher, veremos como Geralt entrena en el arte de la esgrima a Ciri en Kaer Morhen. Pero respecto a sus habilidades mágicas, poco puede enseñarle los brujos. Por ello le pedirá la ayuda a una vieja amiga, Triss Merigold, estando Yennefer desaparecida o muerta tras la Batalla del Monte de Sodden. Sin embargo, ya sabemos gracias a las imágenes y tráiler, que finalmente Triss no podrá enseñarle todo lo que necesite del poder que posee. Y por ello acudirán a Yennefer para que la instruya a Ciri.

Sin duda, los lectores de los libros sabrán su verdadera importancia y el destino de Ciri, geralt y Yennefer. Pero para no hacer spoilers lo dejaremos aquí a la espera de lo que veamos en la segunda temporada.

La segunda temporada de The Witcher llegará el próximo 17 de Diciembre a Netflix.

Y bien lector, ¿ganas de ver de nuevo a Geralt, Ciri y Yennefer? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba