Fallout: ¿Quién lanzó la primera bomba nuclear? La serie confunde un poco

Fallout: ¿Quién lanzó la primera bomba nuclear?

Fallout está en Prime Video y nosotros seguimos buscando respuestas de debajo de los escombros del Yermo.


Si algo tiene de impactante Fallout, es que desde el minuto 1 nos están dejando las cosas claras, el pánico nuclear es real, y además, llega en un momento en el que, en nuestro contexto mundial actual, es un peligro que existe.

Pero volviendo a la serie, nos bastan unos minutos para ver las primeras explosiones nucleares, y aquí damos por hecho que han sido los rojos, y basándonos en los videojuegos, siempre se dio a entender que fue China quien lanzó las primeras bombas nucleares a los Estados Unidos, y estos a China de igual forma. Por otra parte, a través de la saga, nos van dejando migas de pan.

¿Quién lanzó la bomba nuclear a los Estados Unidos en Fallout? Esto es un poco confuso, pero tiene explicación, eso sí, con spoilers de la serie.

Índice
  1. Lo que sabemos gracias a los videojuegos
  2. Lo que nos reveló la serie de Fallout
  3. Entonces, ¿Quién lanzó las bombas nucleares a los Estados Unidos en Fallout?

Lo que sabemos gracias a los videojuegos

Fallout: ¿Qué es la Hermandad de Acero y por qué la gente les teme tanto?
Fallout.

Si nos basamos en los videojuegos de Bethesda, China lanzó esas bombas, ¿la razón? Descubrieron que América estaba experimentando para crear supersoldados a través del FEV (Forced Evolutionary Virus), que te sonarán de haber luchado contra ellos en el yermo, tomando diferentes formas como aberraciones. En ese sentido, cuando China descubrió que Estados Unidos estaba haciendo esto, lanzó las bombas nucleares y listo, se acabó la guerra rápidamente.

Pese a esto, en Fallout 3, considerado el mejor juego de la saga, descubrimos que este desastre nuclear pudo haber sido obra de Vault-Tec, y esto lo sabemos porque puedes encontrar su logo en cabezas nucleares. Aunque este tema se pasa por encima, sin llegar a confirmarse nada.

Lo que nos reveló la serie de Fallout

¿Qué pasó en otras partes del mundo durante Fallout?

En el episodio 8 de Fallout, que es el último de la primera temporada, el personaje de Walton Googins descubre espiando a su mujer, quien trabaja para Vault-Tec, que los planes de la empresa pasan por lanzar ellos mismos las bombas nucleares a sí mismos para comenzar con su plan de repoblación de La Tierra, compitiendo con empresas rivales a quienes les ceden parte del pastel al cederles varios refugios.

Es decir, que en la serie se confirma que Vault-Tec son los responsables de que Estados Unidos esté completamente destruida, con los moradores de los refugios compitiendo con los de la superficie, cuyo objetivo es el de purgarlos, tal y como revela el supervisor del refugio 31.

Entonces, ¿Quién lanzó las bombas nucleares a los Estados Unidos en Fallout?

El creador de Fallout, Tim Cain, es quien ofreció la versión de que los chinos fueron los responsables, pero él mismo fue quien confirmó que la serie es canon dentro de la línea temporal de los videojuegos.

Así que debemos de asumir que, pese a que según Tim Cain inicialmente fue China, algo que creería cualquier personaje de Fallout que viva en Estados Unidos, la realidad para personajes como Lucy es que fue su padre y la empresa para la que trabaja, Vault-Tec, dando así un giro de 360 grados a uno de los puntos clave de la historia de Fallout, ¿Te lo esperabas?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir