La casa del dragón: Los frentes abiertos de la temporada 2

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
House of the Dragon temporada 2

El final de la primera temporada de La casa del dragón nos dejó muchas incógnitas de cara a la temporada 2 de la serie.

La guerra civil Targaryen, conocida como la danza de dragones, ha dado comienzo tras el final de la primera temporada de la serie. Ahora, después de haber reposado un tiempo todo lo ocurrido, vamos a repasar algunas de las grandes incógnitas que posiblemente tengan respuesta en la próxima temporada.

Las grandes preguntas que tendrán respuesta en la temporada 2 de La casa del Dragón

¿Será fructífero el reinado de Aegon II?

Pese a que era algo que no quería, Aegon II fue coronado como rey de poniente en desembarco del Rey, algo que finalmente pareció gustarle. En esta primera temporada, Aegon nunca ha sido mostrado como alguien que esté listo para gobernar, simplemente hemos visto cómo usa su ventajosa posición para satisfacer sus deseos.

Lo curioso detrás de esto, es que durante la coronación tiene una reacción inesperada, se le ve listo para asumir el trono. Se le vio bastante seguro durante ese momento, pese a que anteriormente tuvo que ser buscado por ser Criston y su hermano Aemond, quien sí que se ha preparado de una forma dura e inteligente para gobernar, pese a no ser el elegido.

Aegon II

Aegon no es un líder, y es posible que veamos todo esto durante la segunda temporada, con sus grandes consecuencias.

¿Cómo será la respuesta de Rhaenyra tras el final de temporada?

El final de temporada nos muestra a Rhaenyra llena de rabia y dolor tras conocer que su hijo Lucerys Velaryon ha muerto. Hasta ese momento, ella estaba manteniendo la templanza dentro de su bando, que solamente estaban trazando planes para aniquilar al completo a los Hightower y a los Targaryen que están en su contra.

La primera medida que tome Rhaenyra contra los verdes será importante, ya que tiene que llegarles el mensaje alto y claro, por el momento parece que decidirán cortar sus suministros procedentes del mar angosto, pero posiblemente también veremos el uso de la fuerza a través de sus dragones, también las estrategias que trace a través de los aliados que se unan a su cruzada.

La casa del dragón

Los Stark y los Arryn: ¿A qué bando se unirán?

Mientras que los verdes tienen a poderosos aliados de su parte, como los Baratheon y los Lannister, Rhaenhyra deberá de recordarles a los antiguos socios de su padre que le deben lealtad. En este sentido, parece que los Stark y los Arryn son la única esperanza para la heredera al trono.

Si se basan en los libros, con casi total seguridad, ambas casas se unirán a los negros, aunque por el momento, es difícil aventurarse a saber qué papel tomarán estas casas en la guerra que está por llegar.

Rickard Stark
Rickard Stark en La casa del dragón.

¿Cómo reaccionarán los verdes tras conocer el error de Aemond?

Como ya sabes, Aemond acabó metiendo la pata cuando su dragón Vaghar mató a su sobrino Lucerys. En este episodio se nos da a entender que ambos dragones actuaron por su propia cuenta, y que ambos jinetes no tuvieron nada que ver.

En este caso, lo que más esperamos los fans es conocer cómo reaccionará Alicent a esto, ya que ella quería evitar el derramamiento de sangre lo máximo posible, cosa que su padre, Otto Hightower, no estaba por la labor. El caso es que esta situación ha puesto en jaque las aspiraciones de Alicent en cuanto a lograr una rendición pacífica, y ahora sus hijos corren el peligro de morir a causa de la venganza de Rhaenyra.

Olivia-Cooke-Emma-DArcy-Rhaenyra-Alicent-House-of-the-Dragon-

¿Regresará Laenor Velaryon en ayuda de Rhaenyra?

El personaje moría en los libros, cosa que no sucedió en la serie, esta decisión tiene un objetivo claro, hacer que el personaje regrese en algún momento, se fue a vivir con su amante más allá del mar angosto, así que puede que Laenor regrese con nuevos aliados.

Laenor, pese a sentir atracción por los hombres, siempre fue un fiel apoyo para Rhaenyra, incluso mostrando amor a los hijos de Rhaenyra, que no eran suyos, este hecho le convierte en un aliado que podría ser una grata sorpresa para los fans de la serie.

Es muy posible que ambos se reencuentren y que luchen juntos.

Laenor Velaryon

¿Habrás más saltos temporales en la serie?

Posiblemente no, es decir, es cierto que en la temporada 1 de La casa del dragón se han comprimido más de 20 años de historia en 10 episodios, algo que no era tarea fácil. El objetivo era el de explicar todos los sucesos que llevaron hasta la guerra civil en la casa Targaryen. Es muy probable que después de esto, no haya, o al menos, no haya muchos saltos temporales y que veamos algo parecido a Juego de Tronos, gradual.

¿Cuándo llegará la temporada 2 de La casa del dragón?

Por el momento, lo único que se sabe es que la producción de la serie comenzará en marzo de 2023, por lo tanto, no veríamos la temporada 2 de House of the Dragon hasta el año 2024, eso sí, la fecha exacta a día de hoy es algo demasiado aventurado y arriesgado de pronosticar, pero quién sabe si pudiera coincidir con la segunda temporada de los anillos de poder, ya que la información apunta a que coincidirán de nuevo.

Artículos relacionados:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio