La danza de dragones: La guerra civil Targaryen en House of the Dragon

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Aemond House of the Dragon

Esto es todo lo que debes saber sobre la danza de dragones, uno de los próximos eventos de House of the Dragon.

La primera temporada de House of the Dragon ha llegado a su fin, pero solamente es el principio de algo mucho mayor, se trata nada más y de nada menos del comienzo de la mayor guerra civil de todos los tiempos entre miembros de la casa Targaryen.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre este evento, y lo que podríamos ver en las próximas temporadas de la serie, pero claro, vamos a hablar con spoilers del futuro de la serie, así que si no quieres saber nada, sería mejor que dejases de leer a partir de aquí.

¿Qué veremos de la danza de dragones en House of the Dragon?

La danza de dragones es una de las mayores guerras vistas en Juego de Tronos. En esta guerra, Rhaenyra luchó contra Aegon, su medio hermano, por el trono dejado por Viserys tras su muerte. Pese a los esfuerzos de Viserys, Alicent y Rhaenyra nunca se llevaron bien, además, la corte no veía con buenos ojos que una mujer fuese heredera al trono.

Ser Criston Cole nombró a Aegon, segundo de su nombre, rey de poniente, se rumoreaba que él y Rhaenyra habían sido amantes, y que esto tenía un matiz personal. En la serie descubrimos un breve romance entre ambos, después de todo.

Rhaenyra reunió a todos los aliados que pudo tener, dos de sus aliados más poderosos fueron Marcaderiva, de la casa Velaryon, y el nido de águilas, de la casa Arryn, la familia de Aemma Targaryen, la madre de la princesa Rhaenyra.

La danza de dragones fue una guerra civil que se peleó por tierra, por mar y por aire.

Estamos ante una larga historia, pero podemos resumirlas en que estas batallas acabaron con Rhaenyra huyendo a su casa, rocadragón, pero ya era tarde, ya que Aegon segundo allí se encontraba, la mató y dio de comer ante los ojos de su hijo a Syrax. Aegon tercero, hijo de Rhaenyra, se quedó al «cuidado» de Aegon segundo.

¿Cómo terminó la danza de dragones?

Después de la guerra entre Rhaenyra y Aegon segundo, que varios reyes intentasen apoderarse de desembarco del rey, y del tremendo caos a causa de esta guerra civil. Aegon segundo quedó en pie, aunque sin descendencia. Después de todas las revueltas, se encontró muerto a Aegon II, por presunto envenenamiento, y si bien es cierto que nunca se llegó a saber quién era el verdadero culpable, se detuvo y castigó a casi 22 hombres.

Esto provocó que Aegon tercero fuese coronado como nuevo rey y se sentase en el trono de hierro.

¿Qué paso con personajes como Alicent o Daemon durante la danza de dragones?

En el caso de Alicent Hightower, sobrevivió a las guerras, la muerte de su padre, la muerte de su hijo y sobrevivió a todo esto. Pero un tiempo después de la danza de dragones, murió a causa del brote de fiebre invernal, se desconoce cuál será su final en House of the Dragon.

Daemon Targaryen fue clave en la estrategia militar de los negros en la danza de dragones, logró apoderarse de Harrenhal, ayudó a Rhaenyra a tomar la capital (Más bien la acompañó), uno de los momentos más esperados por Daemon era enfrentarse a Aemond Targaryen y Vaghar, y así fue.

Ambos jinetes lucharon a muerte, aunque en el caso de Daemon, nunca se encontró el cuerpo, hay teorías que dicen que se convirtió en el rey de la noche, algo bastante sin sentido. Otros creen que siguió con vida, y vivió una vida tranquila con su amante, llamada Ortigas.

Episodio 10 House of the Dragon

Y esto es un resumen, con unos cuantos detalles omitidos, de lo que sucedió en la danza de los dragones.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio