SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

House of the Dragon: Final explicado de la primera temporada

El episodio final de House of the Dragon, explicado. ¿Qué nos depara el futuro de la serie?

El final de La casa del dragón ha llegado, y con él, un final bastante trepidante. Esta primera temporada nos ha estado preparando para un evento que los lectores de las novelas de George R.R. Martin estaban esperando. El episodio 10, titulado “La reina negra”, nos ha terminado de plantar las semillas necesarias para adaptar uno de los grandes eventos dentro de la franquicia de Juego de tronos.

La danza de dragones ha comenzado.

¿Por qué Rhaenyra no quiere ir a la guerra a cualquier costo?

A lo largo del episodio, vemos cómo Daemon quiere ir a la guerra cualquier precio, pero Rhaenyra se muestra más prudente. ¿Por qué? Bueno, Rhaenyra no quiere ser la causante de una guerra civil a cualquier precio, por encima de todo, para cumplir la promesa que le hizo a su padre Viserys, quien le dijo que su deber era el de cuidar a su pueblo.

Es por eso que se “piensa” las peticiones de Otto Hightower, mensajero de su hija Alicent. Todo este argumento gira en torno a la profecía de Aegon el conquistador, quien creía que era clave la unidad de poniente para poder luchar contra el mal que llegaría desde el Norte.

Episodio 10 House of the Dragon

¿Por qué motivo decide Rhaenys ponerse del lado de su sobrina?

Es cierto que Rhaenys cree que Rhaenyra está detrás de la muerte de Laenor Velaryon, pero claro, no está, pero a la vez sí, esto es algo que será recurrente en el futuro de la serie, en próximas temporadas. Además, Daemon le cortó la cabeza al hermano de Corlys Velaryon, motivos más que suficientes para posicionarse en contra de Rhaenyra, pese a eso, no sucedió así.

Corlys, quien normalmente habría ido a la guerra, le propone a Rhaenys irse a vivir juntos una vida tranquila. Pero esta vez, es Rhaenys quien le pide ir a la batalla. ¿Por qué? Porque ha visto la templanza con la que ha actuado durante estos momentos de lucha, esto ha hecho que Rhaenys tenga una gran confianza en su sobrina, cree que está hecha para sentarse en el trono de hierro, como ella en el pasado.

House of the dragon final explicado

¿Qué implica la muerte de Lucerys Velaryon en House of the Dragon? Final explicado

Lucerys se dirige a bastión de tormentas para pedirle a los Baratheron que se unan a su causa, pero allí ya se encontraba Aemond, su tío, a quien un joven Lucerys le arrancó el ojo hace años. Este le reclama delante de la corte que se arranque un ojo para quedar en paz, a lo que Lucerys se niega, intentan pelear, pero el jefe de la casa Baratheon los echa de allí.

Es entonces, durante el vuelo, cuando vienen los problemas. Aemond trata de intimidar con Vaghar a Lucerys y a su dragón Arrax. En este momento, es cuando vienen los problemas, Arrax desobedece a Lucerys y lanza fuego a Vaghar, Vaghar desobedece a Aemond y parte en 2 a Arrax, matando a Lucerys en el proceso.

Esto choca con los libros, ya que no se cuenta así, pero en la serie se ha decidido dar a entender que al fin y al cabo, los dragones en House of the Dragon, son una enorme fuerza de la naturaleza, y pese a tener jinetes, se demuestra que tienen su propio instinto y deseos.

La casa del dragón final explicado

¿Qué significa el final de House of the Dragon?

Daemon le comunica a Rhaenyra que su hijo ha muerto, ella llora, pero se recompone de la forma más rápida posible, y nos regala una mirada a cámara que pese a no articular palabra, lo dice todo. Ella ha perdido a su hijo, pero ellos van a perderlo todo, el final de esta escena nos confirma que así da inicio la danza de dragones.

Este evento es la gran guerra civil que dividió a los Targaryen y que empezó a diezmar su poder entre los siete reinos, y se explorará más allá en la segunda temporada de la casa del dragón.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba