Así de raro era el primer contrato de Tom Hiddleston como Loki

el extraño contrato que ofrecio Marvel a Hiddleston par ainterpretar a loki

Parece que Marvel no tenía muy claro en qué papel encajaría mejor Tom Hiddleston


Se suele decir que una buena película se mide por lo destacable que es el villano al que el héroe debe hacer frente y en el caso del Dios del Engaño, han sido muchos héroes los que han caído bajo su manipulación.

Nadie puede negar que Loki es uno de los personajes más prolíferos de los cómics de Marvel, que ha visto acrecentada su popularidad debido a las películas y series en las que hemos podido ver un interesante arco de desarrollo, pasando de ser el vilano principal de los vengadores a salvador de la línea temporal.

Lo que quizás no sepas sobre el personaje de las películas es que en un principio no se tenía claro si iba a ser interpretado por Tom Hiddleston.

Un mismo actor para Loki y Thor

Hiddleston declaró en el podcast Seaman Says que el proceso de selección del casting para la primera película de Thor sigue siendo uno de los más extraños que recuerda. Tal vez pienses que el actor era la primera opción del estudio para enfundarse el traje del Dios del Engaño, pero la verdad es que el estudio no sabía bien en qué papel encajar al actor.

Y es que originalmente el actor se presentó al casting para ser la imagen de Thor, convenciendo al estudio para formar parte de la producción de una forma muy peculiar, pues según declara Hiddleston, en su primer contrato con la compañía figuraba el derecho de esta a asignar el papel de Thor y Loki al actor, dando por hecho que le consideraban apto para ambos papeles:

Fue realmente curioso. Esto no era muy normal, pero firmé. Básicamente, negociaron mi contrato antes de ir al casting y lo firmé. Pero esa mañana me di cuenta que decía: 'Marvel Studios tiene derecho a elegir a Tom Hiddleston para el papel de…", y un espacio en blanco y alguien había escrito: 'Thor/Loki'.

Tom Hiddleston
Loki temporada 2 episodio 6

Aunque no es lo más habitual en la industria del cine, desde luego este contrato resalta la capacidad del actor para ponerse en la piel de ambos personajes de forma versátil. Al final, Marvel se decantó por Hiddleston para el papel de Loki, en lo que se convertiría en uno de sus papeles más queridos por los fans, que no imaginan al dios del engaño interpretado por ningún otro actor.

En cuanto al futuro del personaje, aún está por ver qué planes tiene la casa de las ideas y es que lo último que conocemos de Loki fue la redención que tuvo lugar a lo largo de la segunda temporada de su serie donde el personaje cumplió con una tarea épica e inesperada que lo encumbró hacia lo más alto y nos dejó a todos con la boca abierta

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir