Star Wars The Bad Batch 1×05: «Furia» [Review]

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
The Bad Batch Star Wars 1x05

El quinto episodio de «Star Wars: The Bad Batch» nos ha dejado un buen sabor de boca tras un par de episodios algo más flojos donde la trama no acompañaba al ritmo de la serie. También he de decir que el gran público debe tener en cuenta que esto no es «The Mandalorian», una serie corta y sencilla que va al grano, sino que es otro formato más amplio. Con esto dicho, hoy te traemos nuestra review del 1×05 de La Remesa Mala.

El capítulo tiene la siguiente premisa:

La Remesa cierra un acuerdo para realizar una misión.

Star Wars The Bad BAtch

Opinión sin spoilers

Realmente me ha parecido un buen capítulo. Veníamos de dos o tres episodios algo pesados, pero en este volvemos a ver más acción, algunas referencias a «The Clone Wars» e incluso a la trilogía original. Este punto final me parece el fuerte del episodio, ya que tendrá relevancia en una de las cintas originales. El Escuadrón 99 vuelve a enfrentarse a una misión en la que deberán rescatar a alguien de los esclavistas.

Omega vuelve a ser uno de los pilares del episodio, dándole un desarrollo muy interesante como integrante del Escuadrón y no únicamente sobre por qué Fennec Shand la busca. En general, volvemos a ver un episodio más ameno y entretenido para el gran público, así que todo a favor de más capítulos así. Es importante el final, pero disfrutad del camino, y eso debemos hacer con «The Bad Batch».

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del capítulo 1×05 de Star Wars: The Bad Batch, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Star Wars The Bad Batch 1x05: "Furia" [Review]

Opinión con spoilers

El Escuadrón 99 deberá buscar un antiguo contacto de los jedi para descubrir por qué una cazarrecompensas está buscando a Omega, y si es posible, saber quién lo busca. Con esta premisa, deciden hacer un trato con el contacto, por el que ellos deberán recuperar una cría de los esclavistas de Kadavo, que ya los vimos en la serie «Star Wars: The Clone Wars».

Nos plantean con Omega, quien ya tiene su propio transmisor, un debate moral muy interesante. Ella cree que que la esclavitud está mal como es lógico, pero creo que tiene algún fallo este. Esta clon viene de Kamino, la mayor producción de esclavos al servicio de la República y del Imperio ahora, y aún así cree que la esclavitud está mal. ¿No le veis poco sentido que piense eso? Los Kaminoanos ponen chips para controlar a los clones a su voluntad. No sé, un debate que me ha chocado mientras veía el episodio.

Durante el episodio, y tras ser todos capturados por los negreros en la misión, a excepción de Omega, ella libera un ráncor que se encontraba enjaulado, que resultaría más tarde la cría que buscaba la Fuerza Clon 99. Allí también encuentra Omega el arco y flechas que vimos en los tráileres y que llevará durante la serie.

La referencia a la trilogía original

Por último, descubrimos que la persona que buscaba el ráncor era Bib Fortuna, la mano derecha de Jabba el Hutt en el Imperio criminal de Tatooine. Ese ráncor posiblemente se trate del mismo que vimos en la trilogía original de Star Wars y que Luke Skywalker mató tras accionar la puerta, que terminó por aplastarlo.

En general, ha sido un gran episodio cargado de buenos momentos y que nos ha dejado una posibilidad final muy interesante para el Escuadrón. En el desenlace del capítulo, tras entregar el ráncor, Hunter va a cobrar su recompensa y se entera de que es Fennec Shand, que son sus inicios de cazarrecompensas, pero que ya tiene un historial labrado. Necesitará dinero y amigos para deshacerse de ella. Para lo primero, se le sugiere que se conviertan en cazarrecompensas, y para los amigos, aunque hay escasez, Rex sigue por ahí y lo veremos más pronto que tarde.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver el próximo episodio de «Star Wars: The Bad Batch»? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. También puedes seguirnos en nuestros canales de Youtube y Twitch para no perderte las noticias de actualidad superheroica. Si quieres formar parte de la familia Súper Ficción como redactor, rellena el siguiente formulario.

Puedes disfrutar de «Star Wars: The Bad Batch» en la plataforma de streaming Disney Plus.