LO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Bad Batch: ¿Quiénes son los integrantes de la Fuerza Clon 99?

La última serie de Star Wars de animación, The Bad Batch, nos ha presentado de nuevo al variopinto grupo de clones del Escuadrón 99 que ya vimos en la última temporada de The Clone Wars, y que tiene un nuevo integrante en sus filas. En este artículo te presentaremos a todos los clones que conforman la Remesa Mala, así como sus habilidades especiales dentro de la serie.

Fuerza Clon 99, The Bad Batch

The Bad Batch

Las fuerzas especiales de infantería Clon guardan en sí diversas unidades. Cada una con una función de campo bien definida, y diferentes tipos de operación. Así, en el universo Star Wars se varían las formas de actuación en las cuantiosas campañas de los planetas en guerra.

No obstante, la Fuerza Clon 99, mejor conocida como The Bad Batch (El Lote Malo en español), abarca varias áreas de actuación militar en un solo escuadrón. Debido a esto, sus actuaciones eran requeridas en situaciones de un peso prácticamente inimaginable, a priori. Es por ello que tardaríamos la friolera de 6 temporadas de “The Clone Wars” en conocer a sus integrantes, y tras verlos en acción, tuvieron su serie individual, que estrenará segunda temporada en 2022.

La Fuerza 99 nació con el concepto de incluir clones nacidos con mutaciones genéticas, catalogadas como eficientes. La denominación del número 99 se trata de un homenaje a un clon deforme, que llevaba este apodo antes de caer, defendiendo la República y el honor. Esta idea convertía a sus miembros en una suerte de súper soldados del Ejército de la República. Además, se hacía mucho más fácil distinguir a estos clones, ya que presentaban alteraciones para con el resto de sus hermanos. Con ello, cada uno poseía su propio aspecto, complexión e incluso voz.

Integrantes de The Bad Batch

Sargento Hunter

Hunter es el líder de la Remesa Mala

Como líder del escuadrón, Hunter era un sargento de élite y poseedor de habilidades avanzadas en combate. La tenacidad de Hunter como primero de a bordo le daba un empujón de moral al distinguido grupo, sobre todo en las misiones más peligrosas. Su mutación mejoró todos los sentidos de su cuerpo, hasta el punto de obtener capacidades de olfato sobrehumanas, idóneas para el rastreo de objetivos.

Asimismo, Hunter tenía el don de sentir potentes emisiones electromagnéticas a escala planetaria, lo cual servía como una especie de radar. Esto permitía a El Lote Malo localizar a múltiples enemigos del Ejército Droide, así como conocer un número aproximado de unidades desplegadas.

Tech

El cerebrito del grupo, Tech

Anteriormente un comando clon, Tech era el maestro ingeniero de La Remesa Mala. Recibió su apodo dada su increíble habilidad para la tecnología en todas sus formas, además de poseer una encomiable aptitud para la ciencia. Sus mayores virtudes también incluyen traducción de cualquier tipo de idioma, ingeniería y descifrado de sistemas.

Habiendo sido de los que más diferían del aspecto del huésped original, Jango Fett, Tech parecía mucho más joven y delgado que el resto de sus hermanos. Su armadura de soldado explorador estaba modificada, y equipada con una visera especializada que hacía labor de ordenador portátil, con el que operar clandestinamente y utilizando infrarrojos cuando fuese necesario.

Wrecker

Clone Wars
El ‘grandullón’ de la Remesa Mala, Wrecker

Salido directamente de las filas de la Gran Armada Republicana, Wrecker era toda una personalidad. Su mutación genética le otorgó una fuerza descomunal y sobrehumana, con la cual le resultaba fácil y divertido aplastar a los droides enemigos tan sólo con su fuerza bruta.

Aunque se valía con sus músculos, Wrecker había nacido para ser un soldado pesado, llevando consigo armas de gran calibre, digno de una agilidad que pocas veces se veía en campo abierto. Había demostrado en varias ocasiones ser capaz de levantar una cañonera LAAT con sus manos, lo que le hacía ideal para misiones de rescate y reconocimiento de víctimas.

Además de tener un carácter fuerte, Wrecker disfrutaba demasiado con las explosiones y los golpes de gracia, llegando a figurar como temerario en prácticamente todos los informes oficiales. Letal en combate, peligroso formando nuevas alianzas y conocido por hacer que los droides emulen la emoción del miedo cuando aparece en el campo de batalla.

Crosshair

Arte conceptual de Crosshair

El comando Crosshair recibió su apodo dada su particular habilidad con la puntería. Capaz de acertar objetivos a diez millas de distancia, aproximadamente, se convirtió en la mejor baza en las misiones que requerían un acercamiento ofensivo de largo alcance, antes de intervenir de lleno en territorio enemigo.

Su armadura obtuvo modificaciones no oficiales, con un corte semi-circular en el lateral derecho de su visera, lo cual le permitía adaptarse con total comodidad al rifle francotirador 773 Firepuncher.

Odiando el reglamento, el desdén característico de Crosshair le volvía uno de los refuerzos más gélidos, críticos y efectivos. Conocido, además, por mostrarse muy competitivo en equipo, particularmente con su compañero Wrecker. Ambos competían constantemente para ver cuál de los dos destruía más droides de batalla en una sola misión.

Un nuevo integrante: Echo

The Bad Batch integrantes
Echo durante las Guerras Clon

Tras el final del arco de The Clone Wars centrado en la Remesa Mala, el clon Echo se unió a este escuadrón. En su paso por la serie The Bad Batch tiene un aspecto completamente diferente, mucho más robótico tras los daños recibidos en las Guerras Clon, y se convirtió en un clon indispensable para las misiones de la Remesa Mala.

Omega

star wars the bad batch 1x01 review
Omega fue presentada en el primer episodio de ‘The Bad Batch’.

En la serie de The bad Batch se nos presentó a Omega, una clon femenina que se encontraba en Kamino y que tenía gran interés por la Fuerza Clon 99. Tras la Orden 66, y la creciente toma de posesión del Imperio de Ciudad Tipoca, Omega pidió a los clones especiales irse con ellos, y resultó que Omega es un clon perfecto de Jango Fett al igual que Boba Fett, que cuenta con envejecimiento corriente.

Durante toda la serie se ha buscado que Omega se adapte a esta Fuerza Clon, pero no ha sido fácil. Grandes cazarrecompensas como Fennec Shand o Cad Bane han buscado hacerse con la clon, pero Hunter y los suyos han podido defenderla.

¿Tienes ganas de ver lo nuevo de Star Wars centrado en The Bad Batch y sus integrantes? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram y en nuestra cuenta de Instagram.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Podrás disfrutar de esta serie en Disney+ el 4 de mayo.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba