SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Resumen de la segunda temporada de “The Mandalorian”

La segunda temporada de “The Mandalorian” ha concluido de forma brutal y tendremos que esperar al estreno de la tercera temporada para saber qué será de las aventuras de Mando y Grogu. Por ello, para que se haga la espera más amena, os traemos el resumen de esta temporada 2 de “The Mandalorian” y sus momentos más destacados.

Sin más dilación, ¡comenzamos!

1-The Mandalorian Capítulo 9: El comisario

cobb vanth resumen the mandalorian temporada 2

La serie volvió tras un año de espera con este episodio donde se nos presenta al comisario Cobb Vanth, el cual portaba la armadura de Boba Fett. Pero antes de ello debemos contextualizar cómo se conocieron. Din Djarin va a Tatooine en busca de un Mandaloriano, y es que la herrera le comenta a Mando que con ellos podría encontrar a aquellos “hechiceros” que pueden ayudar al Crío.

Cuando llega al mítico planeta, recibe información de que en un pueblo podría encontrar uno. Cuando llega al pueblo, resulta que el sheriff de la ciudad, Cobb Vanth, tenía la armadura del legendario Boba Fett, el cual la había recogido de las fauces del sarlacc. Mando al ver que se quita el casco al saludarle, le dice que cómo se lo quita, que entonces no es un mandaloriano, algo que confirma Cobb.

actores star wars

Por ello, Din deberá al pueblo de Cobb y a los bandidos Tusken a derrotar a una bestia que atemoriza a los ciudadanos, y a cambio Vanth le dará la armadura. Finalmente consiguen derrotar a la bestia, y Cobb devuelve la armadura a Din Djarin.

Aunque aquí no acaba todo. Cuando vemos a Mando retirarse con los dos soles de Tattoine de fondo, muy del estilo de la saga principal, vemos la figura de una persona. Cuando se gira, vemos el rostro del gran Temuera Morrison. Boba Fett ha vuelto, y querrá recuperar su armadura.

2- The Mandalorian Capítulo 10: La pasajera

The Mandalorian season 2

Mando vuelve al pueblo de Tatooine, donde la mujer que repara su nave le comenta que conoce a una persona que sabe sobre el paradero de Mandalorianos. Para ello, Din Djarin deberá llevar a una pasajera, una rana, que tiene en un recipiente a todas sus crías, por lo que no podrán llegar a la localización a la velocidad de la luz.

Cuando van de camino al planeta, dos X-Wing paran su nave, y es que no lleva activada la baliza de rastreo. Mando se niega a activarla, y es que podrían localizarlo con el Crío, por lo que los Ala X se ponen en posición ataque y los persiguen. Din, el Crío y la Pasajera consiguen aterrizar forzosamente en un planeta helado, aunque la nave queda destrozada, algo recurrente en esta nueva temporada. Mientras tanto, la pasajera se va con sus crías a una terma dentro del planeta helado, y Mando y Baby Yoda van a decirles que se van, pero ocurre algo inesperado para ellos.

El Crío, que ya se había comido algunos bebés de la pasajera, decide comerse un huevo que había dentro de la caverna, que pertenecía a una araña gigante. La araña gigante despierta a todas sus crías y atacan a Mando y su nave. En el momento que parece que van a morir, llegan los dos X-Wing y los salvan, por lo que Mando podrá continuar su viaje hacia los mandalorianos.

3- The Mandalorian Capítulo 11: La heredera

sasha banks mandalorian

El episodio nos sitúa tras la aventura del 2×02 donde Mando y una pasajera iban hacia un planeta en busca de mandalorianos. Din Djarin consigue aterrizar su nave aunque está para el arrastre, y consigue que la pasajera llegue con su marido y sus crías. Mando consigue hablar con un Quarren que dice saber dónde hay mandalorianos, por lo que se lleva a Mando y Baby Yoda en su barco.

Una vez en el barco, los quarren tiran a baby Yoda con una bestia marina, y Mando va tras él, pero los Quarren cierran la compuerta y Mando está atrapado. En ese preciso instante aparece la figura de una mandaloriana, es la heredera de Mandalore Bo-Katan, del clan Kryze, que junto a sus dos compañeros rescatan a Mando y Baby Yoda. Din se lleva una sorpresa al ver que Bo y los suyos se quitan el casco, pero ella le revela que la mayoría de mandalorianos se quitan el casco, Mando es un sectario.

Bo-Katan

Tras esto y una pelea contra Quarrens, Mando pregunta a Bo-Katan dónde hay jedis, a lo que ella le pide que les ayude en una misión a cambio de esa información. Entonces todos los mandalorianos se disponen a conseguir unas armas en un carguero imperial, consiguiendo derrotar a todos los troopers. Dentro de la nave Bo-Katan cambia los planes y decide conseguir la nave para una futura guerra, donde recuperará algo que es suyo.

Tras derrotar a todos y conseguir la nave, Bo-Katan le dice a Mando que viaje al planeta Corvus, donde le esperará Ahsoka Tano, la padawan del antiguo jedi Anakin Skywalker, que luego fue Darth Vader.

4-The Mandalorian Capítulo 12: El asedio

IG 11 The Mandalorian

La Razor Crest está hecha pedazos, por lo que deberán ir a reparar la Razor Crest a Nevarro antes de encontrarse con Ahsoka, y así de paso volverán a ver a sus amigos. Vemos como al llegar a Nevarro, a nuestros protagonistas les están esperando Cara Dune y Greef Karga, que al ver la Razor Crest tan destrozada, dejan a dos mecánicos reparando la nave. Todos juntos entran en la ciudad y ven como ha prosperado tras la salida del imperio, pero tienen una última misión.

Aún queda una base imperial de cargamento pesado cerca de la zona de lava en Nevarro, el último enclave imperial del planeta que además está bajo mínimos. Cara y Greef quieren acabar con el imperio en el planeta, por lo que Mando acepta ayudarles. No antes de eso dejan a Baby Yoda en una escuela, donde un droide protocolo como C-3PO está impartiendo clases.

resumen segunda temporada the mandalorian

Los planes secretos del Imperio al descubierto

Tras dejar al crío, parten hacia la base junto a Mythrol, personaje que en el capítulo 1×01 Mando le introduce en carbonita. Al llegar a la base se dan cuenta que aún tiene muchas tropas, pero se infiltran y se deciden a destruir los controladores de lava de la base. Mientras huyen, se dan cuenta que dos científicos estaban en una sala, y al ver a nuestros protagonistas comenzaron a destruir pruebas. Al matar a estos, vieron que había unos tanques de agua de prueba.

Al ver un holograma, descubrimos que están haciendo experimentos con la sangre de Baby Yoda para… ¿conseguir sensibles a la fuerza? Aún no sabemos de qué se trata, pero seguramente nos revelen este misterio más adelante. Consiguen salir de la base pero se separan, Mando va hacia la ciudad mientras que Dune, Karga y Mythrol roban una nave tanque y huyen de los imperiales.

the mandalorian the siege 2x04 reseña

Cuando parece que los imperiales van a destruir la nave de Karga y Dune, aparece Mando con la Razor Crest reparada destryuendo los caza TIE. Junto a él está Baby Yoda y consiguen destruir todos los cazas después de un montón de vueltas en el aire. Finalmente vemos como Mando y el Crío parten hacia Corvus, pero vemos una escena final.

En la escena final vemos a uno de los reparadores de la nave hablando con el imperio. Le ha colocado un localizador a la Razor Crest. Moff Gideon entra en escena y pone en marcha su captura de Baby Yoda, mientras ve a un escuadrón de Dark Troopers.

5- The Mandalorian Capítulo 13: La jedi

resumen segunda temporada the mandalorian

Tras la misión de Mando en Nevarro junto a sus antiguos compañeros, este y Baby Yoda se dirigen al planeta Corvus para encontrar a Ahsoka Tano. Vemos como en una zona de bosque en Corvus, junto a una ciudad amurallada, un ejército armado lucha contra Ahsoka, que es capaz de acabar con este al completo gracias a sus sables blancos.

Esta le otorga a la mujer que comanda la ciudad, que era una magistrada del imperio, un día para que le de la información que busca, o entrará en la ciudad. Acto seguido vemos como Mando y Baby Yoda llegan al planeta, y al entrar en la ciudad, la imperial le pide a Mando que acabe con la jedi que está haciéndole la vida imposible, y a cambio le dará una lanza de beskar.the mandalorian the jedi 2x05 reseña

Mando se adentra en el bosque en busca de la jedi, y al llegar a las coordenadas que le facilitaron, Ahsoka enciende sus sables y ataca a Din al pensar que es una amenaza, pero le comenta que viene de parte de Bo-Katan Kryze. Ahsoka ve al crío y sabe que van a hablar sobre él, por lo que acepta y comienza a meditar y conversar con Baby Yoda.

El pasado de Baby yoda al descubierto

Este le comenta a Ahsoka que formó parte del templo jedi en Coruscant, que fue entrenado por jedis durante las Guerras Clon pero debió esconder sus poderes al ser liberado del templo. En este punto, al hablar con la togruta, Baby Yoda le revela su verdadero nombre: Grogu.

Además de conversar con Baby Yoda, Tano comenta a Mando que solo había visto esta especie una vez en su vida, que fue el gran maestro Yoda. Pero, a pesar de que Mando quería que Ahsoka lo entrenara, ella no acepta ese entrenamiento. Comenta que Grogu tiene un vínculo muy grande con Mando, por lo que podría corromperse al igual que su maestro y no quiere que se vuelva a repetir.

Mando habla con Ahsoka y le dice que la gobernadora de la ciudad le había encargado matarle, y que él podría ayudarla a acabar con la gente de la ciudad a cambio de que entrenara al crío. La togruta acepta y se ponen manos a la obra para irrumpir en la fortaleza.

actores star wars

Thrawn, en un futuro cercano del live action

Tras acabar con casi todos los guardas con sus sables de luz dentro de la ciudad, donde podemos ver algún gato del planeta Lothal, termina en un duelo contra la gobernadora, que portaba la vara de beskar. Al derrotarla, Ahsoka le pregunta que dónde está su jefe, DÓNDE ESTÁ EL GRAN ALMIRANTE THRAWN. Parece que podría habérselo dicho, pero nos cortan la escena.

Tras terminar esta misión, Mando recoge a Grogu de la Razor Crest y está dispuesto a entregárselo a Ahsoka Tano. Esta vuelve a negarle el entrenamiento, pero le dice a Mando que viaje al planeta Tyzon y vaya al templo jedi. Allí deberá situar a Grogu en la piedra de la visión, que hará que un jedi perciba su presencia, aunque no sabemos de quién se tratará.

6- The Mandalorian Capítulo 14: La tragedia

the mandalorian resumen segunda temporada

La aventura del episodio nos aguarda tras el final del gran episodio donde vimos a Ahsoka Tano, la cual mandó a Din Djarin y Grogu al planeta Tython para ver si recibirá una llamada de un usuario de la fuerza. Cuando llegan al planeta Tython, Mando y Grogu bajan con el jetpack hasta el templo, que se encuentra en ruinas. Allí el crío se coloca en la piedra y comienza a meditar para recibir la llamada de otro usuario, pero de repente se escucha una nave. Es la Esclavo I de Boba Fett.

Cuando Mando visualiza la nave, intenta acabar con la llamada de Grogu, pero un campo de energía echa para atrás a Mando, por lo que debe hacer frente a los enemigos. Cuando Din Djarin baja a defender la posición, aparece el mítico Boba Fett, cazarrecompensas conocido por ser el hijo de Jango Fett. Este se encuentra con Fennec Shand, personaje que ya vimos en la primera temporada de la serie, que al ser salvada por Boba, le jura lealtad.

fennec shand

El regreso de Boba Fett

Boba reclama su armadura a Mando, pero antes de poder negociar nada, llegan algunas naves del imperio cargadas de Stormtroopers. En esta secuencia de escenas vemos a Robert Rodríguez en acción. Consigue unas escenas de acción brutales de Boba rompiendo cabezas de stormtroopers con su vara, que demuestra que a pesar de los años, sigue siendo un luchador tenaz.

En un punto de la batalla, Boba ve la Razor Crest abierta y contempla por fin su armadura, así que va decidido a por ella y nos deja esta imagen.

the Mandalorian bobba fett

Después de reventar a stormtroopers a mamporrazos y disparos , el último batallón de troopers deciden escapar y cogen las dos naves y parten, pero Boba no va a permitir que se vayan de Rositas. Proyecta su misil del Jetpack, y destruye una de las naves, que a su vez cae encima de la otra, por lo que derrotó a todos las tropas imperiales.

La tragedia

Cuando parece que han vencido nuestro héroe y Boba junto a Fennec, aparece una última nave en la lejanía, que dispara y reduce la Razor Crest a cenizas. Es la nave capital de Gideon. De ella salen cuatro Dark Troopers, que han visto que Grogu ha terminado la llamada y está debilitado, por lo que bajan por él.

Mando solo puede contemplar como los dark troopers se lo llevan, pero pide a Boba que vaya tras ellos, pero ve la flota imperial y decide marchar atrás, es un rival invencible con su nave.

Tras esto, vemos como Mando se encuentra frente a las cenizas de su nave, pero consigue rescatar la vara de beskar de la magistrada del 2×05, y además rescata la esfera que Baby Yoda siempre agarraba. Aún así, Boba, que consigue de vuelta su armadura, decide ayudar a Mando porque no cumplieron su misión de ayudar a Grogu, por lo que los veremos juntos en los próximos episodios.

the Mandalorian resumen segunda temporadaMientras tanto, en la nave del Moff Gideon, Grogu se encuentra cautivo. Vemos a Gideon entrando en la sala donde está preso Grogu, que se encuentra asfixiando a dos soldados de asalto en la sala, posiblemente utilizando el lado oscuro de la Fuerza.

Gideon le muestra su sable oscuro, acercándoselo y picándole puesto que no se lo va a dar, pero comenta que por fin tienen el sujeto donante, por lo que se lo entregarán a los científicos. Antes de finalizar, le disparan con una pistola, lo duermen lo esposan, por lo que suponemos que ya están listos para dar el sujeto a los científicos y experimentar con su sangre.

7- The Mandalorian Capítulo 15: El creyente

resumen segunda temporada the mandalorian

El episodio comienza con un Mayfeld, que quedó arrestado tras ser cómplice de un asesinato a un oficial de la Nueva República en la anterior temporada. Se encuentra haciendo trabajos hasta que un droide le comenta que vaya con la marshal Cara Dune, que tienen una misión para él.

Cuando sigue a Dune, Mayfeld ve que la misión será junto a Boba Fett, Fennec y Mando, quedando sorprendido al ver a Boba Fett con su casco pintado y viendo a Mando de nuevo tras el incidente pasado.

resumen segunda temporada the mandalorian

Mando y los demás preguntan a Mayfeld dónde pueden conseguir las coordenadas de la nave de Moff Gideon, y Mayfeld les comenta que en un terminal del Imperio podrían conseguirlas, por lo que deciden ir a Morak a una base minera secreta donde tienen esas coordenadas.

Infiltrados

Cuando llegan a Morak, Cara Dune roba uno de los transportes mineros que harán que nuestros héroes puedan entrar en la base minera. Mayfeld entrará y se pondrá la armadura de un trooper minero, y la otra persona será Mando, el cual va a cambiarse y se coloca la armadura. Aquí podríamos estar ante una incongruencia de Mando, puesto que su credo dice que no se puede quitar el casco, no que no se le puede ver la cara.

resumen segunda temporada the mandalorian

Por ello Mayfeld tiene una conversación acerca de esto con Mayfeld, pero de repente llegan unos piratas que intentan robar la mercancía que transportaba la nave, y Mando deberá subir a hacer frente a todos ellos. Al final de este punto, Mando y Mayfeld son los únicos troopers que han llevado el cargamento a la refinería.

Mayfeld y Mando consiguen entrar en la refinería y se deciden a robar la información. Primeramente iba a ir por ella Mayfeld, pero al llegar al bar donde se encuentra la info ve a un antiguo conocido y no quiere ser reconocido, por lo que deberá hacerlo Mando. El problema: debe hacer un escaneo facial.

resumen segunda temporada the mandalorian

Mando deja atrás su credo por el bien de Grogu

A pesar de esto, Mando se quita el casco y vemos el rostro de Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal. Y aunque no lo hayáis pensado, ha dejado atrás su credo para salvar a lo que más quiere, Grogu.

Un general para a Mando, pero Mayfeld va al rescate, aunque finalmente tras charlar un rato, Mayfeld no aguanta más y mata al general imperial, y se da una carnicería en la que deberán huir del Imperio. Consiguen escapar siendo asegurados por Fennec y Cara Dune, que están disparando con francotiradores, y Boba Fett con la Esclavo I consigue rescatarlos.

resumen segunda temporada the mandalorian

Además de esto, vemos uno de los momentos más esperados por los fans de Boba Fett. Cuando salva a los dos, un par de cazas TIE persiguen a la nave de Boba, el cual lanza una de las bombas de sonido tan características del personaje y consiguen escapar.

Finalmente vemos como escapan y dejan libre a Mayfeld, y por último vemos la nave de Gideon, la cual ha recibido una señal. Es Mando, que le manda un mensaje comentando que irán por él y rescatará a Grogu, que significa mucho para Din Djarin.

8- The Mandalorian Capítulo 16: El rescate

La Esclavo I persigue una nave imperial que tiene al doctor clonador que sabe el paradero de Grogu y de Gideon, consiguiendo interceptarla y recluirlo. Tras esto, nuestros héroes marchan en busca de Bo-Katan, y es que Mando le pide ayuda para rescatar a Grogu, y la heredera de Mandalore al ver que irán tras Gideon decide unirse al plan, no sin antes ver una pelea entre una mandaloriana y Boba Fett.

Cuando organizan el plan, el doctor les revela la posición de Gideon en la nave y la de Grogu, pero informa que a pesar de que hay menos soldados abordo, están los dark troopers, los cuales son mucho más peligrosos.

La infiltración

The mandalorian 2x08 el rescate reseña

Tras crear un plan de rescate en el que irán en la nave robada anteriormente, Bo-Katan, Fennec, Cara Dune y Koska Reeves irán tras Gideon al hangar principal en busca del sable oscuro, mientras que Mando irá por Grogu a la celda y encerrará a los dark troopers. Mientras tanto, Boba Fett hará de cebo, disparará a la nave en la que van nuestros héroes pero es un señuelo.

Cuando ya están dentro, se dividen y realizan lo establecido en el plan. Gideon ve la situación y activa los dark troopers, por lo que Mando deberá darse prisa y encerrarlos. Cuando llega al hangar de los troopers, ya están saliendo, consigue cerrar la puerta pero termina saliendo uno y se dan en un duelo, donde Mando consigue derrotarlo y manda al resto de troopers al espacio.

The mandalorian 2x08 el rescate reseña

Mientras tanto, Cara Dune, Bo-Katan y el resto ya se encuentran en el hangar principal, pero no encuentran al Moff Gideon.

Mando, al rescate de Grogu

the mandalorian gideon

Tras vencer al dark trooper, Mando se dirige a la celda de Grogu, y después de matar a los soldados que custodiaban la puerta, consigue entrar, pero dentro está Gideon con el sable osucro apuntando a Grogu. Gideon sabe que ha ido con Bo-Katan y que quiere su sable, pero Mando le dice que lo único que quiere es al crío.

Por ello, Gideon apaga el sable y le dice que ya tienen todo lo que querían del niño, que ya se lo podía llevar, y mientras Mando se acerca a por Grogu, enciende su sable y ataca a Din Djarin. Mando, con la vara de Beskar, se enfrenta en un duelo con Gideon, y tras varios espadazos, consigue derrotar a Gideon y se queda con el sable oscuro.

Gideon, apresado

the mandalorian 2x08 reseña

Tras derrotar al Moff Gideon y rescatar a Grogu, Mando llega al hangar principal, donde se encuentran Bo-Katan y el resto, con el sable en sus manos encendido, y al intentar entregárselo a Bo-Katan, dice que no puede aceptarlo, puesto que al haberlo tomado y encendido, ahora le pertenece a él y debe ganarle en duelo.

Aún así dejan esta cuestión para otro momento, y es que los dark troopers que salieron al espacio volvieron y parece que todos morirán, porque son inferiores y los troopers son muy fuerte.

El jedi recibió la llamada

Cuando parece que los nuestros están preparados para morir y al borde del ataque de los dark troopers, vemos como un X-Wing entra en la nave capital de Gideon. En ese punto, Grogu siente la Fuerza. Los dark troopers cambian su marcha y en vez de atacar a nuestros héroes van a por la persona que está en esa nave.

Vemos como una figura con capucha se acerca y enciende su sable láser verde. Tiene una mano con un guante. Es Luke Skywalker, recibió la llamada de Grogu desde Tython. Luke consigue acabar con todos los dark troopers, y se presenta en el hangar principal a lo Darth Vader en Rogue One, de una forma muy épica.

La despedida

luke skywalker

Luke va a por Grogu y este le mira, pero Mando le dice que no quiere ir con él, a lo que Luke le responde: «Te está pidiendo permiso». Ante esto, Mando sabe que es la despedida. Decide coger al crío en sus brazos, y se quita su casco para que Grogu pueda ver su cara antes de irse. Nos deja uno de los momentazos de la serie.

Tras esto, vemos como deja a Grogu en el suelo para que vaya con Luke, y aparece otro personaje mítico, R2-D2. Luke coge a Grogu en sus brazos y les dice «que la fuerza os acompañe». Djarin los mira mientras se van llorando, y Luke se sube al ascensor con Grogu y R2-D2, terminando así la temporada.

The mandalorian temporada 3

Y bien lector, ¿tienes ganas de que llegue la tercera temporada de “The Mandalorian”?¿te ha gustado más esta temporada 2 que la primera? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro server de Discord y en el canal de Telegram de la web para no perderte ninguna nueva noticia.

Puedes disfrutar de esta temporada de “The Mandalorian” en Disney+.

Bienvenidos a Súper-Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba