Star Wars: Jabba El Hutt, el señor del crimen de Tatooine

Star Wars Jabba El Hutt

Star Wars Jabba El Hutt

Echando un vistazo a la cantidad de personajes del Universo Star Wars siempre hay algunos más familiares que otros, eso ocurre con Jabba El Hutt. El señor del crimen de Tatooine es uno de esos personajes que siempre recordamos y cuya imagen viene a nuestra cabeza sin mucho problema. Esa especie de gusano enorme, con larga lengua, color verdoso y ojos saltones que puso a Han Solo y compañía en serios apuros. El clan Hutt es uno de los más poderosos e importantes de toda la galaxia.

Hoy queremos hacer un repaso por la vida de este personaje, que sin lugar a duda, es uno de los más famosos y característicos de toda la franquicia.

¿Quién es realmente Jabba El Hutt?

Era un gángster o señor del crimen Hutt, que operó desde el planeta Tatooine durante un largo periodo de tiempo. Nal Hutta fue el país natal del protagonista de nuestro artículo, pero situó su base de operaciones en el Borde Exterior, exactamente, en Tatooine. Jabba era el jefe de una organización criminal cuya influencia se extendía a media galaxia. En Tatooine se creó un nombre, siendo quien controlaba el tráfico de sustancias ilegales, así como de tráfico de personas y la piratería.

Bajo sus ordenes estaban cazarrecompensas, contrabandistas y asesinos. Su palacio era un antiguo monasterio de un grupo que se hacían llamar los B’Omarr. En el vive junto a sus súbditos y ayudantes, lugar que en la gran pantalla se mostró como un sitio tan agobiante como cómico.

Star Wars Jabba El Hutt

Su papel durante Las Guerras Clon

Las Guerras Clon es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Star Wars y Jabba El Hutt no se quedó fuera de ello. Durante la guerra entre el gran ejército de La República y el ejército droide de La Confederación de Sistemas Independientes Jabba sufrió el secuestro de su hijo. Tanto La República Galáctica como La Orden Jedi se ofrecieron a ayudarle. Toda esto fue una maniobra del Canciller Supremo Palpatine para intentar negociar y crear una alianza con Jabba y su clan.

Los Jedi mandaron para recuperar a Rotta, hijo de Jabba, a Anakin Skywalker y a su padawan, Ahsoka. Por otro lado, el maestro Jedi Obi-Wan-Kenobi acudió a Tatooine para negociar un tratado de alianza con Jabba El Hutt. Nuestro protagonista fue engañado por el conde Dooku, quien le intentó engañar para hacerle creer que los Jedi habían asesinado a su hijo. Le intentaron convencer de que los Jedi estaban detrás de un complot y así unir al clan Hutt a la causa separatista. Finalmente, Jabba pudo comprobar que su hijo Rotta estaba sano y salvo, con lo que comenzaría su alianza con La República Galáctica.

Primeros «tratos» con el lado oscuro y llegada del Imperio

Años más tarde, Jabba se encontró con un imprevisto que haría que su futuro se tornara muy oscuro. La aparición de Darth Maul en escena con su plan para conquistar el planeta Mandalore junto a otras fuerzas de combate harían que se tambaleen los cimientos del plan Hutt. El Sith necesitaba los recursos que poseía Jabba para completar su misión con  éxito. Tras una negociación de lo más sangrienta, Maul consiguió lo que quería.

La aparición del Imperio Galáctico no hizo que los negocios y manera de trabajar de Jabba cambiaran. Ya que siguió con su tráfico ilegal y pirateo. Durante estos años conoció a Han Solo, que se convirtió en uno de sus mejores hombres. Su relación con Solo acabó tras la visita del ejército imperial al Halcón Milenario, lo que obligó a Han Solo a tirar toda la mercancía propiedad de Jabba.

Star Wars Jabba El Hutt

Poco tiempo después, el Imperio envió a Darth Vader a negociar con Jabba El Hutt, negociación que volvió a terminar mal para el señor del crimen. Vader se salió con la suya, y consiguió lo que quería: dos cazarrecompensas para una misión, Boba Fett y Krrsantan el Negro.

De ahí en adelante, el clan Hutt se dedicó a ayudar al Imperio Galáctico proporcionando los recursos necesarios. En cambio, se le dejaría al clan seguir con su actividad criminal sin ningún tipo de problemas.

Jabba El Hutt murió durante la operación de rescate en Tatooine para traer de vuelta a Solo que había sido congelado en carbonita. Luke, Lando Calrissian, los droides C3PO  y R2D2 y la princesa Leia rescatar a su amigo y acabar con Jabba. Fue la princesa Leia la encargada de asfixiar con una cadena al famoso señor del crímen.

¿Conocíais todos los secretos de la vida de este famoso personaje? ¿De que otro personaje te gustaría que hablásemos más adelante? Si eres fan de Star Wars puedes leer todas las novedades en nuestra web: Súper Ficción

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: