Resumen de la primera temporada de la casa del dragón

Que ocurrirá en la segunda temporada de la casa del dragón

La segunda temporada de La casa del Dragón continuará con el conflicto que divide a la familia Targaryen


El 21 de junio llegará la segunda temporada del esperadísimo spin-off de Juego de Tronos, La casa del dragón, y aunque se ha anunciado que esta temporada será más corta que la anterior, estamos ansiosos por saber qué impactantes sucesos nos tiene guardada la serie de HBO MAX.

Ha pasado tiempo desde que se estrenó la primera temporada, allá por octubre de 2022, y tal vez no recuerdes todos los detalles de lo ocurrido durante el transcurso de esta, por lo que te contamos los eventos más importantes para que afrontes en condiciones la segunda temporada.

Índice
  1. ¿Cómo acabó la primera temporada de la casa del dragón?
  2. ¿Qué pasará en la temporada 2?

¿Cómo acabó la primera temporada de la casa del dragón?

Que ocurrirá en la segunda temporada de la casa del dragón

Es necesario avisar que a partir de aquí vienen Spoilers, así que si aún no has visto la serie, quedas avisado.

La serie de HBO MAX cuenta una historia de fantasía épica que tiene lugar antes de los sucesos vistos en la serie original, Juego de Tronos. En ella podemos ver una adaptación de la novela Fuego y Sangre escrita por George R.R. Martin, que trata principalmente la historia de la dinastía Targaryen, una poderosa casa que gobernó Poniente durante muchos siglos antes de lo que vimos en Juego de Tronos.

  • Episodio 1: Nos relata lo ocurrido 172 años antes del nacimiento de Daenerys. Jaehaerys Targaryen elige a Rhaenyra como heredar al reino del trono, lo que desata el caos en los 7 reinos, pues es la primera vez que una mujer ocupa el trono.
  • Episodio 2: Daemon desafía a Viserys robando el huevo de dragón mientras sel rey se decanta por Alicent Hightower como nueva reina, lo que produce el enojo de Croly Velaryon, que busca una alianza con Daemon para enfrentarse al reino.
  • Episodio 3: años antes de la elección de Alicent como esposa de Viserys, Rhaenyra se enfrenta a su padre por su constante presión para que ejerza matrimonio. Paralelamente, Daemon lucha para liberar los Stepstones.
  • Episodio 4: Daemon jura lealtad al rey del Mar Angosto tras la victoria en Stepstones mientras tiene relaciones con la hija de este, por lo que el rey obliga a Rhaenyra a casarse con Velaryon.
  • Episodio 5: Se produce la gran boda que estará marcada por el deterioro de la salud del rey y la pelea entre Cole y Lonmouth.
  • Episodio 6: Diez años después de la boda nace el primer hijo de Rhaenyra mientras Cole y Strong, hijo de la mano del rey, se enfrentan. Strong aprovecha la pelea para confabular un plan en contra de su propia casa.
  • Episodio 7: Los hijos de Aemond, Jacaerys y Lucerys se pelean por domar a Vaghar, dragón de la princesa Leana durante su velorio. Daemon y Rhaenyra se casan en secreto.
  • Episodio 8: han pasado cuatro años después de la boda secreta. Muere el rey, que utiliza su último aliento para contarle a Alicent la profecía de Aegon el Conquistador.
  • Episodio 9: Tras la muerte del Rey, Aegon se niega a ocupar el trono y se escapa mientras Otto intenta matar a Rhaenyra y Deamon. El capítulo termina con la coronación de Aegon II.
  • Episodio 10: Tras ser coronada reina con la corona de su padre, Rhaenerys decide buscar aliados.
Resumen rimera temporada de la casa del dragón

Durante el tramo final de la primera temporada de La casa del dragón presenciamos un evento desgarrador para la reina Rhaenyra Targaryen, interpretada por Emma D’Arcy, que debe asumir la muerte de su hijo, el príncipe Lucerys “Luke” Velaryon.

Fruto de esta perdida se desencadena una guerra civil entre los miembros de la familia Targaryen, este conflicto es conocido como La Danza de los Dragones. Esta disputa surge tras la muerte de Luke, y enfrenta a dos importantes personajes que deben debatirse el derecho a tomar el trono de hierro por la fuerza, las tensiones entre Rhaenyra y Aegon II están al límite.

¿Qué pasará en la temporada 2?

De momento se conocen pocos datos sobre la nueva temporada de la casa del dragón, algo importante a destacar es que el autor de los libros ya ha podido echarle un vistazo y se ha mostrado más que convencido con la adaptación.

En cuanto a la historia, continuará el conflicto visto en la primera temporada con la guerra civil de los Targaryen a lo largo de 8 episodios. En una entrevista con el medio Entertainment Weekly, Ryan Condal, showrunner de la serie, hizo las siguientes declaraciones:

Estoy realmente interesado en continuar con todos esos personajes, particularmente con las familias de Rhaenyra y Alicent, y ver qué sucede ahora que hemos volcado el tablero de ajedrez y derramado las piezas en el suelo.

Ryan Condal

Otro dato importante que aclaró Condal es que en esta continuación no se producirán saltos hacia atrás en el tiempo como si pudimos ver en la primera temporada, por lo que probablemente habrá muchos personajes que no volverán a aparecer:

Diré, como recompensa a nuestra maravillosa audiencia por seguirnos a través de todos los saltos de tiempo, que ya terminaron. Contaremos la historia en tiempo real de aquí en adelante

Ryan Condal

También hay que destacar que según R.R. Martin, a lo largo de la segunda temporada visitaremos de nuevo Invernalia y conoceremos más datos acerca de la vida de los miembros de la Casa Stark, siendo Cregan Stark uno de los integrantes que muy posiblemente haga una aparición en el show.

La segunda temporada de la Casa del dragón cuenta con tres veteranos de Juego de tronos que escribieron varios de los mejores capítulos, Ryan Condal, ALan Taylor y Miguel Sapochnik por lo que podemos esperar que esta nueva temporada sea aún más impactante, el 21 de junio continuará la danza de los dragones.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir