¿Cuánto costaría tener tu propio parque Jurásico? Esto revela un Tiktoker

Los costes reales de abrir un parque jurásico en la vida real

A todos nos encantaría visitar el Parque Jurásico en la vida real, pero ¿Es rentable el negocio de los dinosaurios?


Si alguna vez has pensado en abrir tu propio parque jurásico como el que monta John Hammond en las películas, tienes que saber que es posible si consigues reunir una cantidad multimillonaria, ten en cuenta que necesitarás adquirir elementos tan caros como una isla para albergar a los dinosaurios.

Desde que vimos la primera película en el año 1993, todo el mundo se ha preguntado si algún día sería posible construir un recinto como el de la cinta y llenarlo de las criaturas más antiguas que han pisado la tierra.

Gracias a los integrantes de Territorio Revival, que dedicaron un episodio entero a hablar de la franquicia, sabemos cuanto dinero y qué elementos son necesarios para llevar a cabo la construcción del parque jurásico en la vida real.

Los costes reales de abrir un Parque jurásico

Vamos por partes, el reto más difícil de toda esta tarea es traer de vuelta a la vida a los dinosaurios, tendríamos que empezar preguntándonos si sería beneficioso, desde el punto de vista ecologista, revivir a seres extintos, ya que se convertirían en los predadores más altos de la cadena alimenticia.

Traer de vuelta a los dinosaurios supondría un gasto millonario destinado únicamente a investigación y cría de los animales. En la película esta tarea es llevada a cabo por los científicos de InGen, que logran extraer ADN de un mosquito fosilizado en ámbar a través del que recomponen la secuencia genética de los dinosaurios, completándola con ADN de otros animales. Si bien sería posible, supone una inversión enorme.

Se estima que el presupuesto de investigación científica y la cría de los animales por personal especializado en genética, paleontólogos, cuidadores e ingenieros informáticos asciende a 32 millones de dólares al día, suponiendo un total de 11.000 millones cada año que el parque abra sus puertas.

Los costes reales de abrir un parque jurásico en la vida real

En cuanto al proceso de excavación para conseguir ADN de dinosaurio y su posterior clonación, tendría un coste de 17,5 millones, según una empresa que se dedica a clonar perros, por lo que es de esperar que tratándose de animales extintos, la suma fuese aún más grande.

No nos olvidemos de la infraestructura y seguridad, no queremos que se repita un incidente similar al de Dennis Nedry, por lo que construiremos una buena red eléctrica que no pierda su función con la primera tormenta: instalaciones, alambradas, jaulas y vehículos costarían unos 1.500 millones.

Todo esto no tendría sentido si no situamos nuestro parque en una localización adecuada para recibir a los visitantes, los podcasters estiman que por una isla similar a Nublar o Sorna habría que desembolsar 10.000 millones.

Los costes reales de abrir un parque jurásico en la vida real

Dejando de lado cuestiones éticas, científicas y ecologistas, ¿supondría algún interés comercial la apertura de un parque dedicado a los dinosaurios? La respuesta es un rotundo sí, triunfaría por encima de cualquier parque de atracciones y zoo jamás visto, los visitantes acudirían desde cualquier punto del planeta y estarían dispuestos a dejarse una buena suma por disfrutar de estas criaturas

Aunque el parque estuviese a rebosar de visitantes durante todos los días del año, esto podría no ser suficiente para pagar los gastos de apertura del recinto, que ascienden a casi 60.000 millones de dólares, razón por la que a día de hoy no es una posibilidad viable montar un parque jurásico en la vida real.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir