¿Es El Rey León un plagio de un anime japonés?

¿Es El Rey León un plagio de un anime japonés?

Hoy por hoy todos conocemos la historia de El Rey León, pero ¿qué pasaría si te dijera que podría ser una copia descarada de otro proyecto?


El Rey León es considerada por muchos como la primer película original de Disney, pues cuando esta se estrenó por allá de 1994 el estudio la describió como tal, no obstante, con el paso de los años y con el surgimiento del internet fueron saliendo a la luz curiosos detalles que sugieren que, de hecho, la cinta podría ser un plagio de un anime japonés de los años 60's, pero ¿es esto cierto?

La historia de Simba es, a día de hoy, una de las más conocidas a nivel mundial, pues El Rey León marcó a toda una generación. Aunque la segunda y tercera parte de la animación no tuvieron el éxito esperado, desde hace años Disney ha intentando revivir esta historia gracias a las nuevas tecnologías y el formato live-action, y Mufasa podría ser el gran éxito que estaban buscando.

Índice
  1. 3 razones por las cuáles El Rey León podría ser considerado como plagio
  2. Esta no fue la última vez que Disney recibió acusaciones de plagio

3 razones por las cuáles El Rey León podría ser considerado como plagio

3 razones por las cuáles El Rey León podría ser considerado como plagio

Si algo hemos aprendido de Hollywood en la última década es que no existen las casualidades, por lo que a día de hoy hay quienes afirman que El Rey León es efectivamente un plagio descarado de un anime japonés de los años 60's, pero ¿cuál es el fundamento de estos argumentos?

  1. El nombre del protagonista es bastante similar: Durante los años 60's la televisión de Japón estrenó una serie animada cuyo protagonista era un joven león llamado Kimba. Es evidente que esto por sí solo ya despierta bastantes sospechas, no obstante, lo que llama la atención es que el show se llamaba El Rey de la Selva.
  2. Simba y Kimba eligieron a los mismos amigos: Una de las similitudes más notorias entre la historia de Disney y la animación japonesa es que los protagonistas ambas producciones son leones que entran a un territorio desconocido, que cuentan con un babuino que resulta ser tanto amigo como mentor, que estos se enfrentan a las hienas son malas y que, curiosamente, tienen a un pájaro bastante divertido de acompañante.
  3. Ambos buscan consuelo en el cielo: A decir verdad esta situación no es tan descarada como las demás, no obstante, también podría ser considerada un plagio. Y es que a lo largo de la historia, Kimba pierde a sus padres de forma trágica, y mientras está aprendiendo a convertirse en Rey, este busca siempre su consejo y su amor en las estrellas.

Es importante aclarar que a pesar de todas las acusaciones por parte del público, Disney siempre ha mantenido su versión de la historia que afirma que El Rey León no fue plagio, y que toda esta serie de situaciones no son más que una curiosa y divertida coincidencia.

Esta no fue la última vez que Disney recibió acusaciones de plagio

Dsieny también fue acusado de plagio por Aladdín

A pesar de que el caso de El Rey Léon es el más sonado, esta no es ni de cerca la única vez que Disney recibió críticas por supuesto plagio, pues hace bastantes años existió un conflicto legal que afirmaba que Aladdín era una copia descarada de la película animada titulada El Ladrón y el Zapatero, no obstante, esto no pudo ser ganado debido a un simple hecho: la famosa cinta se estrenó antes.

Aunque durante años los creadores afirmaron que su producción comenzó antes y que tanto el argumento, como los personajes y el diseño eran idénticos, el hecho de que tardar más tiempo en salir a la luz provocó que pocos creyeran su historia, por lo que toda la situación quedó en el olvido.

Sumado a lo anterior, Disney también ha sido acusado en varias ocasiones de plagiar cortos animados, diseños de personajes y otras historias, no obstante, a día de hoy ninguno de esos casos ha sido comprobado.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir