Final explicado de The Bad Batch: ¿Qué pasó con Omega y la Fuerza Clon 99?

Final explicado de The Bad Batch: ¿Qué pasó con Omega y la Fuerza Clon 99?

The Bad Batch llegó a su fin luego de la tercera temporada, y aunque resolvió muchas dudas, dejó su final abierto, por lo que muy seguramente esta no sea la última vez que veamos a la Fuerza Clon 99.


Gracias a su episodio final, The Bad Batch se ha consolidado como una de las mejores series en la historia de Star Wars, pues aunque en un principio no se le tenía mucha fe, esta ha logrado que la historia de Omega y la Fuerza Clon 99 se vuelva legendaria, pero ¿qué pasó con nuestros protagonistas? ¿Sobrevivieron a los planes del Imperio?

+Esta serie animada, misma que comenzó su camino en televisión en mayo de 2021, sigue la historia de un batallón de clones "defectuosos" que reciben la misión de proteger a Omega, una joven que, al igual que ellos, nació a partir del mismo material genético, pero que parece esconder más de un secreto en su ADN.

Índice
  1. Nuestros protagonistas sobrevivieron y dejaron un legado
  2. ¿Qué pasó con el proyecto Nigromante?

Nuestros protagonistas sobrevivieron y dejaron un legado

Nuestros protagonistas sobrevivieron y dejaron un legado

Las temporadas anteriores de The Bad Batch ya habían dejado claro que cualquiera podría morir en esta serie, por lo que muchos fans estaban preocupados de que el final del proyecto siguiera el mismo camino, no obstante, para buena fortuna, esto no sucedió así, pues tanto Omega como el resto de la Fuerza Clon 99 sobrevivieron a todos los eventos.

Durante este episodio final, Omega, Echo, Crosshair, Wrecker y Hunter lucharon juntos en Tantiss para liberar a los niños sensibles a la Fuerza con los que el Imperio había estado experimentando, y aunque en un inicio algunos de los clones fueron tomados como prisioneros, el trabajo en equipo les permitió escapar y derrotar a Hemlock, dando paso así a una secuencia maravillosa.

Es importante aclarar que, para buena fortuna, el final no quedó del todo cerrado, lo que podría dar pie a una nueva historia en el futuro. Durante los últimos momentos de The Bad Batch Hunter, Wrecker, Crosshair y Omega decidieron que su mejor opción era vivir en Pabu por un tiempo, no obstante, Echo tomó un camino diferente, pues luego de ayudar a los prisioneros liberados, este se fue a vivir aventuras por toda la galaxia.

¿Qué pasó con el proyecto Nigromante?

¿Qué pasó con el proyecto nigromante luego del final de The Bad Batch?

Si han seguido la serie cada semana sabrán que desde hace algún tiempo el Imperio está desarrollando un nuevo proyecto de clones llamado Nigromante, el cual tiene como principal objetivo replicar el conteo de midiclorianos en un otro sujeto. Como es evidente, este estaba orientado a otorgarle al emperador "vida eterna", pero ¿qué fue lo que pasó al final de The Bad Batch?

Pues tras la derrota de Hemlock a manos de la Fuerza Clon 99, Tarkin decidió que este proyecto había sido un gasto innecesario, por lo que, de acuerdo con sus palabras, los fondos iban a redistribuirse para financiar cosas mucho más importantes, entre ellas la Estrella de la Muerte.

Aunque a día de hoy sigue sin estar claro cómo es que Palpatine hizo acto de presencia en las secuelas, podemos deducir que esto se debió a que en cierto punto el Imperio o lo que quedaba de él reanudó el proyecto Nigromante, pues en la serie de The Mandalorian este ha sido el motivo principal por el que todo mundo quiere atrapar a Grogu.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir