La escena del baile en Spider-Man 3 toma otro significado en esta versión de la película

La escena del baile en Spider-Man 3 toma otro significado en esta versión de la película

Una de las escenas más memorables de Spider-Man 3 de Sam Raimi es la del baile de quien todos conocen como "Bully Maguire".


Spider-Man 3 se estrenó en el año 2007, trayendo de regreso al director Sam Raimi y a los protagonistas de la saga Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. Esto sucedió luego del estreno de las dos películas anteriores que fueron un éxito total en taquilla y para la crítica.

La saga de Sam Raimi se estaba perpetuando como una de las historias de superhéroes más queridas por el público y parecía que se extendería por varias películas más. Sin embargo, con Spider-Man 3 las cosas cambiaron un poco y los resultados de la tercera entrega no fueron los esperados.

A Spider-Man 3 se le criticó por muchas cosas, como la inclusión de varios villanos, las inconsistencias en el guion o el desaprovechamiento de un personaje del calibre de Venom, que daba para mucho más. Aun así, la cinta es recordada con cariño por los fans, que aprecian de forma especial dicha trilogía.

Dentro de todo, la película entregó momentos importantes y nos mostró una faceta del superhéroe que no había sido explorada hasta ese entonces. Uno de estos momentos es la icónica escena de Peter Parker bailando en la calle, bajo la influencia del simbionte.

El corte del editor hace que la escena del baile en Spider-Man 3 sea más siniestra

Uno de los puntos centrales de Spider-Man 3 fue la influencia del simbionte en Peter Parker y su actividad como Spider-Man. En ese sentido, Peter toma una actitud completamente diferente del tipo noble y tranquilo que todos conocían.

Por el contrario, el simbionte hizo salir su lado más oscuro, el cual se potenció debido al sinnúmero de conflictos que Peter estaba viviendo en ese momento. Bajo la influencia del alien, Peter llegó a hacer cosas que jamás en su vida habría hecho en su estado normal y hay que decirlo, esto fue impactante para quienes presenciamos o hemos visto la película.

La escena del baile en Spider-Man 3 toma otro significado en esta versión de la película

El objetivo era hacer ver a Peter realmente como un mal tipo y eso se logró. Pero hay una escena que adquiere un significado más oscuro con algunos cambios hechos en el corte del editor, el cual se conoce como Spider-Man 3.1.

Se trata de la recordada escena del baile, la cual, en este corte, sucede luego de otro momento determinante de la película. Todos recordamos el momento en el que Peter llega a confrontar a Harry a su apartamento, lo cual desemboca en una pelea.

Esta termina con Harry tirándole una de las famosas bombas calabaza del Duende Verde a Peter, quien la esquiva y de inmediato le devuelve el ataque a Harry. Este último recibe la explosión de frente, ocasionándole un gran daño irreparable en el rostro, como se muestra más adelante.

La escena del baile en Spider-Man 3 toma otro significado en esta versión de la película

Pues en esta versión del editor, la escena del baile de "Bully Maguire" ocurre inmediatamente después de la pelea entre Peter y Harry, lo cual nos sugiere que Peter Parker realmente disfrutó lo que le acaba de hacer a Harry. Sin duda, una perspectiva que habría sido mucho más cruda si hubiera quedado en el corte final de la película.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir