Spider-Man 4 es una película de Star Wars en este universo alterno

Spider-Man 4 es una película de Star Wars en este universo alterno

Existe un universo alterno en los cómics en el que Spider-Man 4 es en realidad una copia de la franquicia de Star Wars.


Spider-Man 4 se mantiene mucho en tendencia últimamente y por diferentes motivos. Por un lado, los rumores sobre la posibilidad de que Sam Raimi y Tobey Maguire regresen para una cuarta entrega, están a la orden del día y aunque parezca difícil, hay quienes lo ven posible.

Por otro lado y algo mucho más concreto es el tema de la cuarta entrega con Tom Holland como protagonista. Esta cinta parece un poco más plausible, aunque no ha estado exenta de sus propias complejidades.

Y es que Marvel Studios y Sony han estado en conflicto durante algún tiempo por la perspectiva que Spider-Man 4 va a tener. Mientras que de parte de Marvel Studios buscaban que esta nueva entrega fuera a un nivel callejero, en Sony desean que Spider-Man 4 sea una nueva aventura multiversal como lo fue No Way Home y así poder traer de vuelta a Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Se ha llegado a decir que al final la película será una mezcla de ambas temáticas, lo cual no termina de convencer.

La loca idea de que Spider-Man 4 sea una película de Star Wars

Mientras que Sony y Marvel Studios se ponen de acuerdo en cómo van a manejar Spider-Man 4, de los cómics sale una divertida idea en la que Spider-Man 4 es en realidad la versión de Star Wars de otro universo. Y hay que decirlo, el resultado es interesante, a pesar de que sea una locura.

Esto sucede en el cómic Friendly Neighborhood Spider-Man #8 del año 2006 y sus eventos suceden en el universo de la Tierra-6078. En esta línea alterna, la tía May muere en lugar del tío Ben y resulta que Peter Parker decide entrar al mundo del entretenimiento antes que convertirse en héroe.

Spider-Man 4 es una película de Star Wars en este universo alterno

Aunque al principio Spidey aparece sobre todo en talk shows o en eventos de lucha libre, pronto consigue su propia serie de películas en Hollywood. No llegamos a ver las primeras tres cintas, pero se muestra que en Spider-Man 4, Spidey está luchando con Lord Doom en el espacio exterior y es evidente que se trata de una parodia a Star Wars.

Lo más gracioso es que la cartelera anuncia que Spider-Man 4 cuenta con la participación de Mark Hamill, quien interpretaría a Lord Doom presumiblemente y que interpreta a Luke Skywalker en la verdadera saga de Star Wars.

Algo característico de la historia de Spider-Man, es que cuando el tío Ben muere, Peter aprende la lección sobre la responsabilidad de tener sus poderes. Sin embargo, en este universo, la tía May muere por un accidente doméstico y puesto que nadie tuvo la culpa, Peter no llega a aprender la valiosa lección.

Spider-Man 4 es una película de Star Wars en este universo alterno

Antes bien, decide entrar al mundo del entretenimiento para ayudar al tío Ben a pagar las cuentas. Esto hace que Spider-Man se convierta en una estrella de cine, creando su propia versión de Star Wars.

Es una locura y podemos estar seguros que esto no sucederá. Pero tomando en cuenta que Disney posee los derechos tanto de Marvel como de Star Wars, bien podríamos recurrir al famoso "nunca digas nunca".

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir