No creerás cómo se grabó esta increíble escena de Spider-Man con Tobey Maguire y Kirsten Dunst

No creerás cómo se grabó esta increíble escena de Spider-Man con Tobey Maguire y Kirsten Dunst

Una de las escenas más impresionantes de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst no necesitó de efectos especiales o CGI para grabarse.


A inicios de la década de los dos mil se estrenó la primera película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. Se trataba del inicio de una trilogía que marcaría el rumbo del personaje de Spider-Man para siempre en el cine.

Esta película causó furor entre todos los fans del personaje y también entre quienes se volvieron fanáticos desde ese momento. Y no es para menos, ya que para la época, la película fue novedosa y con mucha personalidad, lo que le aseguró el éxito.

De ahí en más, la historia de Spider-Man en el cine ha sido fructífera, ya que luego de esa primera película se estrenaron dos cintas más dirigidas por Sam Raimi, para completar una trilogía.

Posteriormente el personaje tuvo un reinicio, conocido como The Amazing Spider-Man, protagonizado por Andrew Garfield, quien tuvo dos entregas. Finalmente y en la actualidad es Tom Holland el encargado de encarnar al trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel, con una historia que aun se sigue desarrollando.

Esta escena de Spider-Man no necesitó de CGI por increíble que parezca

La primera película de Spider-Man de Sam Raimi nos dejó momentos verdaderamente memorables, mismos que se han quedado grabados en la mente de los fans durante todos los años desde el estreno de cinta.

Es que es difícil encontrar a alguien que no haya visto esa cinta de Spider-Man. Asimismo, escenas como la del famoso beso entre Spider-Man y Mary Jane son parte esencial de la historia del cine en general.

No creerás cómo se grabó esta increíble escena de Spider-Man con Tobey Maguire y Kirsten Dunst

Pero existe una escena, tan divertida como llamativa a nivel visual y de habilidad, que fue lograda sin necesidad de CGI o efectos especiales, algo que sería impensado hoy en día.

Se trata de la famosa escena en la que Mary Jane está a punto de resbalar en la cafetería de su escuela, tirando su bandeja de comida por los aires. Ese momento fue aprovechado por Peter Parker para rescatar a MJ y capturar todo lo que ella traía en la bandeja, dejándola exactamente como estaba sin que nada se hubiese caído o derramado.

Una escena que parece muy difícil de lograr sin ayuda de efectos especiales o imágenes por computadora. Sin embargo, se hizo sin la ayuda de la tecnología.

Esta información surge de los comentarios del DVD de Spider-Man y John Dykstra, jefe de efectos visuales de la película compartió que no hubo efectos especiales para dicha escena y que de hecho, todo fue trabajo de Tobey Maguire, que tuvo que realizar 156 tomas para lograrlo.

Esta información fue confirmada por Kirsten Dunst, quien reveló que utilizaron pegamento para que la bandeja se pegara a la mano de Tobey y pudiera atrapar todo sin problemas.

Eso sí, cosas como el sandwich o la gelatina estaban pegadas a sus platos, de modo que lo que Tobey debía hacer era atraparlo todo.

Increíblemente, Sony quiso cortar la escena, lo cual hubiese sido un error tremendo. Pero Sam Raimi insistió en mantenerla, sobre todo porque había requerido más de 16 horas de rodaje, que no iban a quedar desperdiciadas.

De esa manera, nos quedamos con una de las escenas más icónicas de Spider-Man en el cine.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir