El problema que ninguna película de Superman ha podido superar desde 1978

superman problema cine

A menudo Superman es reconocido por una serie de rasgos muy característicos, mismos que han causado múltiples problemas al llevarlo a la gran pantalla.


Todos sabemos que uno de los personajes más importantes de DC en su historia es Superman, de hecho puede ser considerado el ícono más grande de la historia de los cómics por encima de otros personajes.

Pero a pesar de ser considerado ‘el héroe más famoso de la historia de los tebeos’ ha tenido múltiples complicaciones con su adaptación ha cines en diferentes momentos, sobre todo debido a un problema que no ha sido capaz de superar desde hace 46 años.

Índice
  1. ¿Por qué los valores morales de Superman no son vistos de la forma correcta en el cine?
  2. Lo que hace interesante a Superman es su moral ante las situaciones a las que se enfrenta

¿Por qué los valores morales de Superman no son vistos de la forma correcta en el cine?

A menudo se debate sobre las últimas adaptaciones del Hombre de Acero en el cine, por lo que busca una audiencia moderna en un superhéroe con tanta popularidad como lo es Clark Kent, los fans pueden pensar sobre todo en lo que mostró el DCEU, pero no exime a las anteriores películas.

La propia película de 1978 tuvo que enfrentarse a como los fanáticos pueden ver los rasgos del personaje, en una gran parte el público consideran que los valores que lo rigen son simplistas o ingenuos para los tiempos transcurridos.

“Tiene el tipo de madurez o la inocencia realmente para mirar el mundo de manera muy, muy simple, y eso es lo que lo hace tan diferente. Cuando dice “Estoy aquí para luchar por la verdad, la justicia y el estilo estadounidense”, todos van [risas a mano], ya sabes, pero no está bromeando.

Reeve en él detrás de escena de Superman 1978

Las adaptaciones han tenido que luchar para mostrar el lado que puede caracterizar más al personaje ante el público, incluso la propia adaptación del Capitán América lo ha hecho en todo su trayecto en el MCU como por ejemplo con escenas como la del lenguaje.

Lo que hace interesante a Superman es su moral ante las situaciones a las que se enfrenta

Superman rodaje

Las historias más llamativas de Superman en los cómics se tratan de poner a prueba su moral con un dilema, lo que hace que muestre que inquebrantable son sus ideales en la época donde se desarrollan sus historias.

Por lo tanto, si bien para algunos pueda parecer ridículas o ingenuas deben verse reflejadas al 100% en las películas, sin temor a nada. Pero también debe ser una historia que dé a conocer esta moral acorde al mundo en el que vivimos, o sea que sea identificable.

¿Crees qué los dilemas morales de Superman lo definen como personaje?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir