Las mejores series de 2022

Jaime Lobo

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.
mejores series 2022

Recopilación de las mejores series de 2022

2022 ha sido un año con muchas series, pero, ¿Cuáles han sido las mejores?

Durante un año entero se estrenan muchas series y muchas películas. Ya sea por el ritmo de vida acelerado, la falta de tiempo libre o por ver el mundial, nos perdemos muchas series. Por ello, hemos hecho una recopilación de las mejores series estrenadas este año. Si buscas ponerte al día con las series de los Emmys, algo para ver estas navidades o se te ha escapado alguna serie entre tantas que hay, este es tu artículo.

Cabe mencionar que es una recopilación, no un ranking, puesto que son series de distinto tipo. Por lo cual, si tu serie favorita está al final del artículo, ¡no te ofusques!

The Boys (temporada 3)

The Boys temporada 3 episodio 4 todo lo que nos ha dejado (1)

La serie de superhéroes por excelencia de Amazon Prime Video ha estrenado su tercera temporada. Siguiendo al equipo de «héroes», la tercera temporada no afloja en ningún momento. Sus temporadas predecesoras son exquisitas, pero esta tercera es sublime. Con escenas mucho más gore, un gran desarrollo de personajes, una trama que no aburre… Sin duda es una de las mejores series de superhéroes actualmente. El éxito de la serie ha impulsado una serie spin-off llamada Gen V, que estrena el próximo año. Os dejamos el tráiler a continuación.

House of Dragon

A qué hora se estrena el 1x04 de House of the Dragon

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las series más exitosas de este año. La serie spin-off de Juego de Tronos ha cautivado a todo el público. Ya sea por la historia de los Targaryen, por las magníficas actuaciones o por el doble rasero de sus personajes, se ha proclamado como una de las series imperdibles de este 2022. Con una segunda temporada confirmada, esperamos ver el regreso de los personajes más algunas caras nuevas. Cabe destacar que la serie rompió todos los índices de audiencia.

Te puede interesar: La casa del dragón: Los frentes abiertos de la temporada 2

Moon Knight

Moon Knight no tendrá conexiones con el resto del MCU

Oscar Isaac ha brindado una actuación sublime del Caballero Luna. Una serie más adulta para lo que suele ser Marvel, con escenas de acción mucho más violentas e historias de aventuras. Fue nominada en los Emmy y acabó recibiendo el premio a mejor edición de sonido. Se espera una segunda temporada de la serie así como más apariciones de Oscar Isaac en el MCU. Si no eres fanático de Marvel, puedes verla aunque no hayas visto nada.

The Sandman

the sandman temporada 2

Inspirado en los cómics de Neil Gaiman, los fans estaban aterrados al pensar en la adaptación de una obra como The Sandman. Sin embargo, ha servido para saciar elapetito como fans. Mezclando fantasía y terror, hemos podido disfrutar de una magnífica serie. Con la confirmación de la segunda temporada, esperamos ver más acerca de estos personajes, así como todos los que nos faltan por conocer.

Severance

Severance-se-convierte-en-una-de-las-mejores-series-de-2022-sin-lugar-a-dudas

Nominada en los Emmy, esta serie de ciencia ficción nos ubica en un mundo donde se puede separa vida personal y trabajo. De esta forma, en el trabajo no tienes recuerdos de tu vida fuera de él y viceversa. Sin embargo, la serie se centra en las historias humanas, en lo que implica tener dos vidas distintas y en las relaciones que se forjan. Sin duda, una gran recomendación para los fanáticos de la ciencia ficción.

Miércoles

Jenna Ortega Miércoles

Tim Burton no defrauda. Su historia centrada en el personaje de la familia Addams ha calado de lleno en el público. El programa lleva varios días en el top uno de series de Netflix. A pesar de haberse estrenado a finales de año, ha entrado en la lista de las grandes series. La interpretación de Jenna Ortega con tintes de humor negro ha encantado a la ciudadanía. Aunque no hay nada oficial, se espera una segunda temporada de Miércoles Addams.

Te puede interesar: Netflix: El brutal easter egg de Miércoles que hace volar a Netflix

Peacemaker

Peacemaker-

Sin duda este año ha sido caótico para James Gunn. Comenzó febrero con el estreno de Peacemaker, la serie spin-off de The Suicide Squad. Tiempo después, se convirtió en co-director del DCU junto a Peter Safran, encargándose él de la parte creativa. A final de año, ha estrenado su especial de navidad de los Guardianes de la Galaxia. Aunque Peacemaker puede haber sido opacada por otras historias, la realidad es que nos encontramos ante una gran serie de superhéroes. John Cena nos brinda una gran actuación del personaje, mezclando humor y acción con problemas paternales. Además, ¡existe una versión de la intro en versión lego!

Andor

Andor series Star Wars rodaje Volumen Stagecraft

Diego Luna ha traído de vuelta a Cassian Andor. Una serie que retomaba el espíritu de Rogue One, considerada por muchos la mejor película de la nueva generación de Star Wars. Una serie de espías en el mundo de Star Wars no podía salir mal. Menos aún sin contamos con actores como Andy Serkins, Stellan Skarsgård o Alex Lawther.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio