Ranking: Las películas del universo de DC, de peor a mejor

Jaime Lobo

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.
ranking películas DC

Las películas de DC comics han tenido muchos altibajos. Desde películas absolutamente desechables hasta algunas estrenadas años después por petición del público. Con motivo de los nuevos directores de DC, parece que tendremos una revitalización de este universo. Por ello, hemos realizado un ranking de las películas del universo de DC.

Mencionar el hecho de que este ranking de películas de DC es personal, si alguna no está donde te gustaría que estuviera, estaremos encantados de leerte en nuestra cuenta de Twitter.

A continuación, nuestro Ranking de películas de DC

12. Aves de Presa

Birds of Prey
Las Aves de Presa en su película individual

La película en solitario de Harley Quinn pudo haber sido mucho más de lo que fue. La actuación de Margot Robbie es lo único salvable de la película. La trama no está bien dirigida, los personajes secundarios pudieron haberse desarrollado más, el final no es deslumbrante. Teníamos a Ewan McGregor como villano en la película, pudiendo haber sido un gran villano, pero pasa sin pena ni gloria. Queremos más de Margot Robbie como Harley Quinn, pero Birds of Prey no es el camino a seguir.

11. Black Adam

Hawkman vs Black Adam en Black Adam

Prometía ser la revolución del DCU, aparentaba mucho más de lo que finalmente ha sido. Black Adam es una montaña de cosas que han funcionado, pero carece de personalidad. Es entretenida, pero no va más allá de ello. Doctor Fate o Hawkman son interesantes, pero otros como Atom Smasher pasan desapercibidos. El villano es irrelevante por no decir otra cosa. Doctor Fate es interesante, pero es una copia absoluta de Dr Strange.

10. Justice League (2017)

Zack Snyder Justice League

Justice League fue un punto de inflexión en el DCU, y no para bien. Con el cambio de directores, la película fue una mezcla de ideas que no llegaron a ningún lado. Algunos personajes no tuvieron un buen desarrollo y otros que eran buenos, quedaron supeditados ante la idea de tener que hacer un éxito global. Los personajes son entretenidos, las peleas son emocionantes y la banda sonora esta bien. Hay que verla aunque sea para reírte.

9. Suicide Squad (2016)

Ranking: Las películas del universo de DC, de peor a mejor

Aunque para muchos esta es la peor película de DC jamás hecha, personalmente, creo que no es tan mala como la recordamos. El villano flojea, el guion es predecible y Joker es terrible. No obstante, presentó a Margot Robbie como Harley Quinn, Deadshot es increíble, Amanda Waller está bien fundada y a fin de cuentas, no aburre. Tiene muchos fallos, pero a fin de cuentas, fue entretenida y trajo cosas muy importantes dentro del DCU.

8. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Batman v Superman imagen

Hans Zimmer hizo un excelente trabajo en esta película. La introducción de Gal Gadot como Wonder Woman es sublime e introduce elementos hacia un futuro. Visualmente es magnífica, los trajes chulos y la pelea entre ambos héroes es brutal para cualquier fan. A pesar de todo esto, tiene momentos que carecen de sentido. Desperdician un villano que podía haber sido mucho más. Si eres fan, la veras más de una vez.

7. Wonder Woman 1984

Ranking: Las películas del universo de DC, de peor a mejor

A partir de aquí, hablamos de películas buenas y disfrutables sin tantos peros. La secuela de Wonder Woman sabe involucrar el adaptarse a un tiempo que no es el tuyo sin caer en la nostalgia. Pedro Pascal como villano es increíble. Cumple muy bien su papel y tiene sentido que sea villano. El desenlace amoroso con Steve nos rompe pero hace crecer al personaje. Sin duda, una película chula para cualquiera.

6. Shazam

Shazam Fury of the gods

Shazam rompe la norma y hace una película con un humor más infantil pero disfrutable al mismo modo. Juega muy bien con el hecho de que Shazam en el fondo es un niño. Un final que sorprende a los que no son fans del personaje, las peleas, aunque son menos espectaculares que otras películas, gustan a cualquiera. Sin duda, Shazam es una buena forma de romper la norma y presentar a personajes de forma divertida.

5. Wonder Woman

Ranking: Las películas del universo de DC, de peor a mejor

La primera película de Wonder Woman es muy buena. Visualmente chula, una protagonista que transmite, su amor es impecable… Es de las pocas películas que no ha generado controversia, gusta a todos y no se le pueden poner pegas. Si se encuentra en este número del ranking de películas de DC es porque las siguientes transmiten más y han sido más importantes dentro de este universo, pero esta película es muy buena.

4. Man of Steel

Man of steel podría tener una secuela

Personalmente, una de mis favoritas dentro del universo DC. Zack Snyder supo presentarnos a un extraterrestre como un ser humano. Muestra todo el potencial del personaje sin perder su lado humano. Enseña su desarrollo a la vez que nos muestra sus valores. Todo metido a través de una historia muy visual con una de las mayores interpretaciones del personaje, ofrecida por Henry Cavill. Además, inicia el DCU, siendo una película que mejora con cada año que pasa.

3. Aquaman

Aquaman DC Fandome

Aunque me encantaría poner Man of Steel en el top 3, entiendo que Aquaman es mejor película a nivel objetivo. Visualmente nos presenta algo pocas veces visto. El villano tiene motivación, para muchos es de los mejores que ha hecho DC. Jason Momoa hace una gran interpretación. Mezclando aventuras, risas, peleas dentro y fuera del agua, personajes nuevos y momentos increíbles, es una película redonda. Funciona por sí sola y funciona en un universo compartido. Aquaman es impecable.

2. The Suicide Squad (2021)

The Suicide Squad

James Gunn trajo una de las mejores películas de DC en los últimos años. Visualmente increíble, el humor característico del director, personajes nuevos, personajes antiguos… Sabe involucrar la carga emocional con las risas necesarias. Esta película es necesaria para poder sacar adelante el universo DC. Sin duda, de las mejores películas de superhéroes estrenadas el año pasado. Aunque no recaudó tanto en taquilla, a nivel de la crítica, gusta a todos.

1. Zack Snyder’s Justice League

Ranking: Las películas del universo de DC, de peor a mejor

Posiblemente se ha notado que son fan de Zack Snyder. Visualmente es increíble, arregla todo lo que estaba mal en la Justice League de 2017 e introduce cosas nuevas, que nos muestran hacia donde se dirigía este universo. Estrenada por petición del público y amada por los fans, esta película es fascinante tanto a niveles creativos como por la historia que tiene. Es la mejor película de DC, expresa mucho y esta cargada de personalidad. No es la mejor película de superhéroes, pero sí lo es en el universo DC.

No te vayas sin leer:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio