CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

House of the Dragon rompe todos los récords de audiencia

La serie de HBO Max, House of the Dragon, está alcanzando unos niveles de audiencia que nunca antes habíamos visto. La historia de la casa Targaryen ha atraído a más de un 3% de audiencia en su quinto episodio con respecto a la semana anterior. Esto se traduce en 2,576 millones de aficionados en el último capítulo, mientras que el capítulo cuatro contó con 2,474 millones de espectadores. Tras haber pasado el ecuador de la primera temporada, la serie cuenta con 29 millones de espectadores de media.

House of the Dragon y su audiencia no para de crecer

Cada semana los espectadores de House of the Dragon aumentan. El primer episodio contó con 10 millones de espectadores, el segundo con 10,2 , el cuarto un 5% más, y este último un 3% más. Por cada episodio que vemos de la serie, miles de personas se unen a la historia de Rhaenyra y compañía.

El sexto episodio de la serie contará con un cambio de actrices en Rhaenyra y en Alicent Hightower, a través de un salto temporal de 10 años. Conociendo esto, y tras el final del quinto episodio, probablemente aumente la audiencia de House of the Dragon en su sexto capítulo. Emma D’Arcy sustituirá a Milly Alcock y Olivia Cooke a Emily Carey en sus respectivos papeles.

Olivia-Cooke-Emma-DArcy-Rhaenyra-Alicent-House-of-the-Dragon-

¿Supera a Game of Thrones?

Game of Thrones acumuló en su última temporada una media de 44 millones de espectadores por episodio. Aunque son 15 millones más de espectadores, recordemos que habían pasado ocho años desde su inicio y que era la temporada final. House of the Dragon retiene una media de 29 millones de aficionados en sus cinco primeros episodios.

Te puede interesar:  Miércoles rompe récord de audiencia en su debut en Netflix

Está claro que House of the Dragon ha recibido gran parte de los espectadores por la fama de Game of Thrones, no obstante, no debemos menospreciar la gran audiencia y trabajo de House of the Dragon. Algo destacable es que Game of Thrones contó con una media de 515 mil espectadores por episodio durante su primera temporada, si lo miramos de esta forma, House of the Dragon ha superado a Game of Thrones por goleada. Con una segunda temporada ya aprobada, solo es cuestión de tiempo que la serie rompa el umbral que dejó Game of Thrones.

No te vayas sin leer:

Fuente: Variety.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba