PELÍCULAS MARVELPELÍCULAS DC

Todas las películas de superhéroes de 2023

Un año más comienza y como todos, el 2023 viene cargado de películas de superhéroes. Si bien es cierto que este género puede estar comenzando a acusar una leve fatiga en los espectadores, las grandes productoras siguen confiando en estos productos. Disney, Warner, Sony… nadie quiere perder la oportunidad de tomar su porción del pastel más rentable de la industria del cine.

De este modo, el año que viene tendremos ni más ni menos que cinco películas de Marvel. 3 de ellas pertenecientes al MCU y otrs dos producidas por Sony. Por su prte, la gran revelación para este año es DC, quien por primera vez en su historia va a estrenar 4 películas en un mismo año. Todas ellas, a priori, pertenecientes al DCU. Veremos si según avancen los planes de James Gunn esto sigue siendo así o si alguan queda eliminada del canon.

En cualquier caso, ¡aquí te dejamos los estrenos de superhéroes del 2023 en orden cronológico! Unas fechas confirmadas a día de la publicación de este artículo, pero que pueden verse modificadas debido a la volátil situación por la que atraviesa actualmente el cine.

peliculas superheroes 2023
El 2023 viene cargado de estrenos de Marvel, DC y Sony

Las películas de superhéroes de 2023 en orden de estreno

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – 17/02/2023

En un mundo donde parece que a personajes icónicos como Batman y Superman les cuesta un mundo tener una película propia.. ¡quién iba a decir que el Ant-Man de Scott Lang iba a tener una trilogía! Y además… ¡que su tercera entrega va a ser clave en el desarrollo de la Saga del Multiverso!

Pues sí es. La primera de las películas de superhéroes del 2023 llega con mucha fuerza gracias a la promesa de presentarnos en toda su expresión al que va a ser la gran amenaza de esta nueva fase del MCU… ¡Kang el Conuistador!

Tráiler oficial de Ant-Man and The Wasp: Quantumania

Shazam! Fury of the Gods – 17/03/2023

Pese a que su primera película no fue un gran éxito de taquilla, la historia de Billy Batson y su alter ego Sahzam causó tan buen impresión entre el público general que Warner Bros no tardó en confirmar un secuela. Shazam! Fury of the Gods promete traernos toda la diversión de la primer entrega pero más grande, más épica y con enormes repercusiones pra el DCU.

Te puede interesar:  Chris Evans deja la puerta abierta a volver como el Capitán América

No en vano, el propio The Rock confirmó durante la promoción de Black Adam que ambos personajes, rivales históricos de las viñetas, están condenados a enfrentarse en algún momento. ¿Las bases de dicho encuentro serán presentadas en esta película? ¡Pronto lo averiguaremos!

Tráiler oficial de Shazam! Fury of the Gods

Guardians of the Galaxy Vol.3 – 05/05/2023

Y siguiendo con la tónico dominante de este año, la siguiente película de superhéroes del 2023 es otra secuela, que además sirve como cierre de trilogía. Gurdians of the Galaxy Vol. 3 es el episodio final de aquella simpática familia que comenzó a formarse en el año 2017 y cuya despedida promete arrancar más de una lagrima entre sus fans.

Con Rocket como eje central de la historia, la sombra de más de una muerte en el horizonte y la promesa por parte de James Gunn de que esta será la última vez que veremos a este equipo tal y como lo conocemos, la tercera parte de los Guardianes de la Galaxia apunta a ser una de las grandes películas del 2023.

[ARTÍCULO RELACIONADO: El secreto detrás de la canción del tráiler de Los Guardianes de la Galaxia 3]

Tráiler oficial de Ant-Man and Guardians of the Galaxy Vol. 3

Spider-Man: Across the Spider-verse – 16/06/2023

La única película animada de esta lista es también un de las más esperadas por todos los fans de los superhéroes en general, y del trepamuros en particular. La historia de Miles Morales que nos presentó Sony allá por 2018 hizo las delicias de sus seguidores y convenció tanto a la crítica especializada como al público general. De hecho, la cinta se alzó ese año con el Óscar a Mejor Película Animada. Con semejantes ingredientes, era inevitable que antes o después Sony anunciara su secuela…

¡Y no tendrá una continuación, sino dos! Spider-Man: Across the Spider-verse es la primera de dos partes que contarán una gran historia multiversal en la que Miles, y el resto de arácnidos de los diferentes universos, serán llevados al límite. Una película que ya de por sí parte con la premisa de ser mucho más grande que la primera, teniendo un total de 240 personajes… ¡6 veces más que la original!

Te puede interesar:  Jessica Henwick rechazó al MCU para participar en The Matrix Resurrections
Tráiler oficial de Spider-Man: Across the Spiderverse

The Flash – 23/06/2023

Posiblemente la película que más altibajos ha sufrido en los últimos años dentro del mundo de los superhéroes. Problemas internos en Warner Bros, las polémicas de su actor protagonista Ezra Miller… nada ha sido capaz de detener finalmente esta historia que POR FIN llegará a la gran pantalla el próximo 23 de Junio. ¡Y como fans lo agradecemos!

Porque, seamos honestos… ¿qué fan de los superhéroes no quiere ver una película donde tendremos dos Batman, dos Flash, el debut de la Supergirl de Sasha Calle, el regreso al papel de Michael Keaton tras más de 20 años y a Barry Allen haciendo lo que mejor sabe hacer… ¡arruinar la línea temporal!?

Tráiler oficial de The Flash

The Marvels – 28/07/2023

La última película de Marvel Studios del próximo año es también un secuela, aunque un poco diferente a las demás. Normalmente las segundas partes llevan el mismo nombre de sus predecesoras seguidas de un subtítulo para indicar que es una nueva historia. Sin embargo, en este caso la secuela de la exitosa Capitana Marvel directamente tiene otro nombre. ¿Por qué? Para destacar que Carol Danvers no estará sola en esta ventura y que sus nuevas compañeras serán tan importantes como ella.

Aún no se sabe nada de la trama de esta película más allá de contar con la presencia de estas tres súper heroínas y de los sucesos de la misterios escena post créditos de Ms. Marvel. ¿Qué habrá pasado con Kamala y Carol tras intercambiar súbitamente sus cuerpos? Lo averiguaremos el próximo 28 de Julio.

[ARTÍCULO RELACIONADO: Rumor: The Marvels podría enlazar con Avengers: Kang Dinasty]

the marvels kang dinasty
The Marvels será la tercer película de Marvel Studios en 2023

Blue Bettle – 18/08/2023

La tercera película de DC Cómics del 2023 es la gran sorpresa de la lista. Inicialmente pensada para estrenarse en HBO MAX, la cinta dio el salto a la gran pantalla tras la llegada de la nueva directiva de Warner Bros, que revisó el estado de todos y cada uno de los proyectos de la compañía.

Teniendo en cuenta que la política de esta nueva directiva es la de sólo estrenar grandes películas con mucha calidad (motivo por el cual se cancelaron proyectos como Batgirl), podemos suponer que esta película ha convencido internamente a los ejecutivos de Warner. ¿Estaremos ante un auténtico bombazo de DC? ¡Lo sabremos el 18 de Agosto!

blue beetle peliculas superheroes 2023
Blue Beetle, la gran sorpresa de DC para la cartelera del 2023

Kraven The Hunter – 06/10/2023

A pasos lentos, pero seguros, Sony continúa construyendo su Universo Cinematográfico basado en los personajes de los cómics de Spider-Man. Tras Venom y Morbius, en esta ocasión le toca su turno de dar el salto a la gran pantalla a Kraven el Cazador.

Te puede interesar:  Mary Elizabeth Winstead estaría encantada de participar de nuevo como Huntress en la película de 'Black Canary'

Interpretado por Aaron Tylor Jonhson (Avengers: Age of Ultron), este villano es un cazador ruso obsesionado con dar caza a la presa definitiva, Spider-Man. ¿Cómo encajará este personaje en un universo en el que a priori no existe, o aún no hemos visto, ningún trepamuros? ¿Mantendrá su naturaleza villanesca o tratarán de darle un giro heroico como ha hecho Sony con sus antecesores?

Aaron Taylor Johnson Kraven
Aaron Taylor Johnson es Kraven el cazador (Fan art)

Aquaman and the Lost Kingdom – 25/12/2023

La última película de superhéroes de 2023 llega precisamente el día de Navidad… ¡y no podría ser mejor regalo! Aquaman fue un éxito abismal de crítica y taquilla (sus más de 1.100 millones recaudados en todo el mundo la convierten en la película más taquillera de la historia de DC). Sin embargo, debido a los problemas internos de la compañía y varias polémicas con algunos miembros de su reparto, su secuela ha tardado más de lo previsto en llegar… ¡pero parece que esta fecha sí será definitiva!

Poco se sabe de la trama de la cinta, aunque por su título se deduce que explorarán en mayor profundidad ese Reino Perdido donde la reina Atlana quedó atrapada durante tantos años. Además, el director James Wan ha asegurado que los efectos visuales, aquellos que tanto maravillaron a los fans en la primera entrega, serán incluso superiores en esta ocasión. ¿Hay hype por esta nueva entrega del nuevo Rey de Atlantis?

peliculas superheroes 2023 aquaman
La secuela de Aquaman será la última película de superhéroes del 2023

Estas son todas las películas de superhéroes de 2023 que veremos en el cine. ¿Cuáles son las que más esperas? ¿Cuál te genera menos interés? ¡Cuentánoslo en nuestra cuenta de Twitter y síguenos para no perderte nada sobre tus películas y series favoritas!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba