EL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Es Halbrand realmente Sauron en los anillos de poder? Explicación

El episodio 8 ha revelado la identidad de Sauron: ¿Es realmente Hallbrand?

Este artículo va dedicado a esas personas que han tenido y siguen teniendo dudas con la identidad de Halbrand, el personaje que, después de todo, se ha revelado a Galadriel como Sauron. ¿Es realmente él? En este artículo vamos a analizar ese matiz que está haciendo que muchos duden de esto.

Pero te dejamos una pista: Prime Video no tiene los derechos de todos y cada uno de los personajes, es por eso que ha tenido que hacer malabares a la hora de presentar según qué cosas, y eso ha hecho que tengamos este resultado.

¿Por qué algunos fans dudan de que Halbrand sea Sauron?

Si has visto el episodio, habrás visto que se le revela a Galadriel como Sauron, y que logra que se fundan los anillos de poder, incluso se le ve al final de la serie llegando a Mordor. Bueno, esto es porque la tapadera de Sauron en la serie, no cuadra con los libros, incluso con su presentación en videojuegos.

¿Te suena el nombre de Annatar? Annatar es la forma élfica que tomó Sauron en los libros, con el que engañó a Celebrimbor para forjar esos anillos de poder. E aquí ese matiz que ha hecho dudar a los fans y que se pregunten en Google si realmente Halbrand es Sauron.

Annatar
Annatar en el videojuego de sombras de Mordor.

¿Por qué hemos visto a Halbrand y no a Annatar como la forma oculta de Sauron en la serie?

Tal y como te conté al principio, ha sido por los derechos, Amazon Studios no posee los derechos de toda la tierra media, solamente del Silmarillion, y ese paquete de derechos televisivos, no cuenta la figura de Annatar, el elfo que traicionó a todos y que aprovechó la caída de Morgoth para subir al poder como Sauron, su verdadera cara.

La próxima temporada de los anillos de poder mostrará mucho más de Sauron, un personaje que en las películas de Peter Jackson, era representado por un ojo, y que, de momento, inspiraba mucho más temor que el Sauron de la serie de Prime video, esto es opinión, no información.

Sin lugar a dudas, estamos en una serie que ha dividido al fandom, no ha dejado a nadie indiferente, pese a los grandes esfuerzos de Amazon, parece que no ha logrado crear una serie para gobernarnos a todos.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba