CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder: ¿Quién es Morgoth?

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya ha llegado aquí con sus dos espectaculares primeros episodios. En ellos hemos podido conocer un poco más sobre la Tierra Media y eventos antes de El Señor de los Anillos. Sin embargo, en su primer episodio se menciona a un personaje muy importante dentro de la historia de la Tierra Media y para Sauron, nada más y nada menos que Morgoth, el primer señor oscuro. Pero, ¿quién es Morgoth en el universo de El Señor de los Anillos?

Morgoth, el primer señor oscuro

Nacido como Melkor, Morgoth era el más poderoso de los Valar, entidades nacidos de Ilúvatar antes de la creación de todo. No obstante, Melkor quería destacar por encima de los otros Valar. Por ello empezó a tocar notas discordantes en La Música de los Ainur, ganándose el enfado de Ilúvatar. Aunque ahí no se quedaron todas las acciones de Melkor dado que una vez se creó el mundo, se peleó con los otros Valar por su deseo por dominarlo pero fue derrotado y cayó exiliado. Tiempo después, Melkor regresó para destruir las Grandes Lámparas que iluminaban el mundo, lo que obligó a los Valar a huir y haciéndose él con el control de la Tierra Media.

Con el nacimiento de los elfos, los otros Valar regresan para enfrentarse contra Melkor con el miedo de que este atacase a esta nueva especie. Melkor, una vez más, es derrotado y es condenado a estar encandenado 3 edades. Sin embargo, finalmente fue liberado después de suplicar clemencia y se ganó el apoyo de un clan élfico conocido como Noldor. No obstante, en realidad el plan de Melkor era aprovecharse de los Noldor para robar los Silmarils, una poderosas gemas creadas por los elfos. En su camino asesinó a Finwe, el alto rey de los elfos Noldor.

Te puede interesar:  Stranger Things 4: confirmado el regreso de uno de los personajes favoritos

Cuando el resto de los elfos se enteraron de las acciones de Melkor hacia un clan de su especie, Melkor recibió el nombre de Morgoth (‘Enemigo Oscuro’). Melkor ahora Morgoth, se exilió a la Tierra Media, donde comenzaron las Guerras de Bereiland, que marcarían la Primera Edad. Así, un gran ejército de hombres y elfos salieron de Valinor para hacer frente a Morgoth. Este fue derrotado de una vez por todas y arrojado a la Puerta de la Noche, más allá del Vacío Intemporal, destruyéndose así su cuerpo físico y quedándose solo su espíritu en el limbo atemporal para toda la eternidad.

A pesar de que así se derrotaría el mal de la Tierra Media de una vez por todas, eso no fue así del todo. Y es que tras la derrota de Morgoth, en realidad daría lugar al inicio de una amenaza mucho mayor para la Tierra Media, Sauron. Sauron era en realidad la mano derecha de Morgoth, su lugarteniente. Sin embargo, tras la muerte de Morgoth, este toma su poder y huye, creando más y más orcos en la sombra. Es a partir de aquí que se desarrolla El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Y bien lector, ¿qué opinas de Morgoth en el mundo de El Señor de los Anillos? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Twitter e Instagram.

No te vayas sin leerlo:

Señor de los anillos: Anillos de poder: Hora de estreno y dónde ver.

Veremos un Balrog en la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Descubre la historia de Galadriel en Los Anillos de Poder.

El Señor de los Anillos: La Primera Edad del Sol, explicada al detalle.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba