EL SEÑOR DE LOS ANILLOSCIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El origen de Mordor ha sido explicado en el episodio siete de los anillos de poder

Hemos presenciado el origen de Mordor en los anillos de poder, esto es lo que se viene.

Ya en el sexto episodio de ‘El Señor de los anillos: Los anillos de poder’, vimos cómo las tierras del Sur cambiaban drásticamente, siendo engullidas por una nube titánica de azufre y ceniza que llegaba desde lo que era a todas luces el monte del destino.

Ahora, el episodio siete de los anillos de poder nos ha revelado la mítica tierra en la que se forjó el anillo de poder, el anillo único que porta Sauron, el gran villano de esta serie, o al menos, en algún momento lo será. Al final del episodio, Adar tiene claro que esas tierras calcinadas, sumidas en las llamas, y en definitiva, muertas, no podían seguir llamándose las tierras del Sur.

Galadriel fue la primera en llamar a estas tierras Mordor, el origen de la tierra de las sombras

Lo que pasa es que para saber esto, habría que saber élfico, en el episodio, antes del final, vemos a Galadriel junto a Theo, y esta le revela el plan de los orcos, querían hacer de las tierras del Sur su hogar, un lugar donde nunca se pusiera el sol:

“Para hacer de este su hogar. . . Su tierra de sombras”

Galadriel, interpretada por Morfydd Clark, en el episodio 7 de los anillos de poder.

En élfico, tierra de sombras se habría pronunciado como Mordor, esta palabra es de origen Quenya, la lengua de los elfos que viven en Valinor, en donde se denomina ‘Mordo’ a las sombras, así que Mordor es la traducción en élfico de tierra de sombras.

Mordor Monte del destino
Vistazo a Mordor y al monte del destino.

Si Galadriel hubiera hablado en Sindarin, su lengua élfica, habría mencionado Mordor, sin embargo, no se nos presenta a Mordor hasta el final de la serie, llamado como tal. Un rótulo cambia las tierras del Sur por Mordor, y aquí ha sido donde los fans habrán perdido la respiración por un instante.

En la primera edad, Morgoth gobernaba las tierras del Sur, pero tras perder la guerra de la cólera, los elfos tomaron el mando, aun así, algunos elfos sucumbieron a la oscuridad y acabaron corrompidos por este poder sombrío.

La serie nos arrojó luz sobre algo que Tolkien nunca hizo

Tolkien nunca explicó en los libros el origen de Mordor con mayor detalle. No existe demasiada información sobre estas tierras antes de que Sauron las convirtiese en su propio reino de sombras. Prime Video ha aprovechado este vacío que dejaron los libros para otorgarle a Mordor un inicio, y a su vez, darle a Sauron una futura puesta en escena que nunca conocimos.

La serie se lo ha tomado con calma, y ahora, la espera ha merecido la pena, ahora los fans de las películas de El Señor de los anillos reconocerán mejor todo.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba