House of the Dragon: ¿Por qué Laenor Velaryon puede montar un dragón?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Lenor Velaryon House of the Dragon

Resolvemos tu gran duda del 1×03 de House of the Dragon: ¿Por qué Laenor Velaryon puede montar un dragón?

Una de las grandes sorpresas del tercer episodio de House of the Dragon ha sido la guerra entre la casa Velaryon y la triarquía. Hemos podido ver cómo Daemon Targaryen ha preferido encararse solo contra el benefactor de los cangrejos y su ejército que esperar la ayuda de su hermano, el rey Viserys. ¿Qué nos ha deparado esto? Uno de los mejores momentos de la serie hasta la fecha.

Durante esta épica batalla, ha llamado la atención que el hijo de Corlys Velaryon, Laenor, vaya montado en un dragón al grito de «Dracarys» para poder afianzar la victoria en su favor. Esto ha sido sin lugar a dudas uno de los momentos que más se están comentando. ¿Por qué Laenor Velaryon puede montar un dragón? ¡Vamos a darte respuesta a todo esto!

Entonces: ¿Por qué Laenor Velaryon puede montar un dragón?

Se supone que solamente los Targaryen pueden montar dragones, y Laenor es Velaryon. Pero lo cierto es que la explicación es muy sencilla. Pese a que Laenor es un Velaryon, familia cercana a los Targaryen, también tiene descendencia de la casa del dragón.¿Por qué? Bueno, su madre se trata ni más ni menos que de la princesa Rhaenys Targaryen, conocida en poniente como la mujer que pudo haber reinado.

Es cierto que en el universo de Juego de tronos, hubo algunos Velaryon que pudieron montar dragones a lo largo de los años, por la cercanía con los Targaryen.

Laenor Velaryon
Laenor Velaryon en La casa del Dragón.

Todo esto tiene un sentido, si lo piensas, Rhaenys habrá querido que su hijo sea jinete de dragones, por si le tocase poder optar al trono de hierro, ya que al ser también Targaryen, este tiene derecho. Laenor nos ha mostrado al primero de posiblemente muchos otros Velaryon que se convertirán en jinetes de dragón. ¿Le veremos optando al trono en algún momento de la serie? Está por verse, pero es algo que seguramente se tratará en la serie.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio