CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

House of the Dragon: La profecía de Aegon ya salió en Juego de Tronos

La sorprendente profecía de Aegon el Conquistador que aparece en House of the Dragon ya salió previamente al final de Juego de Tronos.

El primer episodio de House of the Dragon nos ha traído una gran revelación. Se trata de la profecía de Aegon Targaryen, también conocido como Aegon el Conquistador. La cuenta el rey Viserys a su hija Rhaenyra frente al monumental cráneo de Balerion, el enorme dragón que era conocido en Poniente como el «Terror Negro». Pero ¿no nos advirtieron ya en Juego de Tronos de este oscuro sueño?

House of the Dragon tiene lugar casi doscientos años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen. Es decir, es una precuela de los Siete Reinos y narra la historia de la Casa Targaryen. Un viaje desde una era de esplendor hasta su posterior declive, con la pertinente guerra civil que fue denominada como «La Danza de los Dragones». Sin embargo, la profecía de Aegon ha conectado con la historia de la serie original.

Al final del primer episodio de House of the Dragon se nos ha revelado esa profecía de Aegon. Una escena arrebatadora, francamente bien montada y con una música alucinante que nos ha llevado directamente a Juego de Tronos y a la gran amenaza que vivió Poniente con la llegada del Rey de la Noche y sus temidos Caminantes Blancos. Un ejército de muertos.

¿Qué significado tiene la premonición de Aegon?

La profecía de Aegon viene a decir que el rey Targaryen conocido como «El Conquistador» soñó con la llegada de una oscuridad proveniente del Norte, más allá de Invernalia. Un largo, frío y cruel invierno que pondría en jaque el mundo de los hombres. De alguna manera, llevó la amenaza de Juego de Tronos hasta el primer episodio de House of the Dragon.

Se ha hablado mucho estos días de que esta profecía de Aegon ha sido una novedosa invención que no se había mencionado ni en Juego de Tronos ni en los libros de George R.R. Martin. Ya sea la saga Canción de Hielo y Fuego o la novela en la que se inspira House of the Dragon, que lleva por nombre el lema de los Targaryen: Fuego y Sangre.

Pero eso no es cierto. La profecía de Aegon no ha salido por primera vez en House of the Dragon. Ya tuvo su importancia en Juego de Tronos, cuando hacia el final de la serie Daenerys Targaryen y Jon Nieve visitan las cuevas de Rocadragón —el lugar donde vivió la Casa Targaryen cuando abandonó la Antigua Valyria— y encuentran unas pinturas rupestres.

La profecía de Aegon el Conquistador
HBO Max
La conexión entre Juego de Tronos y House of the Dragon
HBO Max

Esas pinturas rupestres, que tenéis sobre estas líneas, parecen hacer referencia al mito de los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche. Se trata, ni más ni menos, que de la mismísima profecía de Aegon el Conquistador que se reveló en House of the Dragon. Por lo tanto, Juego de Tronos ya avanzó la historia que Viserys le contó a su hija Rhaenyra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba