CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Qué implica la aparición del ciervo blanco en House of the Dragon?

Esta es la verdad detrás del ciervo blanco en House of the Dragon.

Algunos fans de Juego de tronos se están preguntando por qué ha aparecido un ciervo blanco en el tercer episodio de la casa del Dragón. Este episodio nos ha llevado a ver las diferentes luchas que se están viviendo. Por un lado, la lucha de Daemon para proclamarse entre su pueblo como el legítimo heredero al trono, lo que le ha llevado a luchar junto a los Velaryon contra la triarquía.

En el otro lado, tenemos al rey Viserys, quien ha tenido un varón, Aegon, quien presumiblemente será el heredero al trono, o eso es lo que quieren desde la corte, ya que él está decidido a mantener a su hija Rhaenyra como la heredera legítima al trono. El árbol genealógico de la casa Targaryen se va a enrevesar un poco más en los próximos episodios, ¿Veremos ya la caída de los Targaryen?

La importancia del ciervo blanco y Rhaenyra en House of the Dragon

Quizás la parte de la cacería pasó inadvertida para muchos, o quizás no. En cualquier caso, el ciervo blanco es un presagio, una tradición popular dentro de este universo. Se cree que un ciervo blanco es un buen presagio para el futuro portador en la corona, quien para todos en la corte se trata de Aegon, el hijo de Viserys Targaryen y Alicent Hightower.

En esta tradición, la caza acaba cuando se da muerte al ciervo blanco, pero el rey Viserys en su lugar, mata a un ciervo rojo. Mientras que su hija Rhaenyra, se encuentra en mitad del bosque con este ciervo, se miran de frente, pero en vez de matarlo, la princesa deja que el ciervo blanco siga su camino.

El ciervo, al menos en Juego de tronos, viene a ser algo como una señal de los dioses, quienes están eligiendo a quienes harán historia. Es decir, que la serie nos habría revelado que Rhaenyra será la reina después de todo. Gracias a los libros sabemos a través de personajes como Sansa Stark que se tiene una imagen mágica y casi religiosa acerca de los ciervos blancos.

Rhaenyra Targaryen
Rhaenyra y su lucha por heredar el trono. ¿Qué pasará? Te leemos en Twitter.

Los obstáculos de Rhaenyra Targaryen para llegar al trono

El ciervo la confirmó y su padre la eligió como reina, esto es así. Pero, su mayor problema está frente al pueblo, quien tiene clara la idea de que un varón tiene que ser el heredero al trono. Ahí entra Otto Hightower, quien ya ha logrado que Viserys se case con su hija Alicent, además logró que su primer hijo, Aegon, fuese un varón.

Pese a tener todo a su favor, tendrá a los hombres de frente para intentar evitar que su reinado se haga efectivo. Aunque Juego de Tronos nos hizo spoiler de lo que sucederá con Rhaenyra, merecerá la pena seguir su historia y ver cómo se suceden todos estos sucesos. ¿Qué pasará una vez su padre no esté? Parece que será algo que veremos próximamente.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba