MARVELSERIES DE MARVEL

El final de Hawkeye, explicado: ¿Realmente sucedió? Os dejamos nuestro análisis

  • Hawkeye final explicado: Analizamos todo lo sucedido al final de la serie.

Hawkeye ha llegado a su fin, tras seis episodios, el MCU se termina en 2021, aunque no por mucho tiempo. Esta serie navideña nos ha dejado con un final que os vamos a dejar explicado en este artículo. Pero antes de eso, vamos a recapitular: Clint Barton descubrió que alguien estaba usando el traje de Ronin, quien resultó ser Kate Bishop. Después de unos cuantos entuertos, ambos deciden formar equipo para destapar la trama que hayd detrás de Jack Duquesne (El espadachín en Marvel Cómics).

Todo esto acarrea la aparición de Echo, quien quiere vendetta por la muerte de su padre a manos de Ronin, y de Yelena Belova, que quiere vendetta (aunque esta es por encargo de la madre de Kate) contra Ojo de Halcón por su supuesto asesinato a Natasha Romanoff.

Al final se destapa la gran trama: Kingpin es el verdadero villano detrás de los chandaleros y el gran mafioso de Nueva York, Echo descubre que Kingpin fue quien mandó matar a su padre, y yelena Belova descubre que Clint no mató a Natasha.

Después de este resumen de la serie, pasamos a explicar todo.

¿Qué consecuencias tiene el último episodio? Final explicado de Hawkeye

La serie tiene varios frentes abiertos que en esta ocasión, Marvel decide no explicar ni avanzar en su escena post-créditos, pero nuestro equipo de sabuesos teóricos han sacado varias cosas en claro, las cuales os vamos a explicar a continuación:

¿Hemos visto la muerte de Kingpin en el último episodio de Hawkeye?

En el último episodio de la serie, Kingpin salta a escena y trata de eliminar a Eleanor Bishop, quien decide dejar la mafia, algo que Wilson Fisk no consiente. Durante la lucha contra los “bros”, Kate acude en ayuda de su amdre y pelea contra Kingpin, y después de que este le dé una soberana paliza, finalmente ejecuta todas las flechas peligrosas a la vez, las cuales explotan en la cara de Fisk, dejándolo fuera de circulación.

Cuando la policía llega al escenario del crimen, este ya se ha ido, y en un callejón de las calles de Nueva York, aparece Echo, quien anteriormente ha matado a Kazi (Echo ya sabe que ellos mandaron matar a su padre). Kingpin le agradece la ayuda, pero Echo saca una pistola y fuera de plano escuchamos un disparo: ¿Realmente hemos “visto” la muerte de Kingpin en Hawkeye? ¿Ha sido Echo capaz de matar a Wilson Fisk?

Como de costumbre, debemos irnos a los cómics:

¿Hemos visto la muerte de Kingpin en Hawkeye?
En los cómics de Daredevil, Maya López no mata a Kingpin.

Después de hacerla creer que Daredevil era el enemigo, descubre que fue Kingpin quien ordenó asesinar a su padre, tal y como pasa en la serie, pero con Ronin/Ojo de Halcón en lugar de “hombre sin miedo”. Maya López descubre todo y trata de matar a Fisk, sin embargo, simplemente no lo hace, y pasa a su nueva vida.

¿Por qué no lo hemos visto en la serie? Porque seguramente veremos esta escena al inicio de su serie spin-off, para así poder sumarlo al argumento del personaje dentro del MCU.

Descubierta la trama del Rolex: ¿Quién es la mujer de Clint Barton?

Una de las mini tramas de la serie giraba sobre un Rolex, el cual podría brindar información interesante a personajes malvados. Al final de la serie, descubrimos que el reloj pertenece a la mujer de Clint, Laura Barton. Y se descubre así algo que nadie sabía: Es una agente de SHIELD retirada, o al menos no en activo en estos tiempos. El reverso del reloj muestra el logo de la corporación, recordándonos que sigue en activo, aunque no como antes.

Más allá de esto, no se revela su identidad, había rumores que aseguraban que era ‘Mockingbird’, conocida en España como “Pájaro Burlón”, pero parece que simplemente pertenecía a SHIELD.

Laura Barton resultó ser una agente de SHIELD en Hawkeye

La escena post-créditos de Hawkeye: un tributo navideño de Marvel Studios para sus fans

No creemos que haga falta hacer un final explicado de esta escena de Hawkeye, pero básicamente es una felicitación de Marvel Studios a todos sus fans alrededor del mundo, mostrando una pieza entera del musical que vemos al inicio de la serie. El espectáculo de ‘Rogers’ tienes más fans de los que la gente piensa, y no sería de extrañar si de aquí a un tiempo Marvel lleva esto a una obra real en Broadway.

Todos los episodios de Hawkeye se encuentran disponibles en Disney Plus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba