Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Quién es Yelena Belova? Conoce a la próxima Black Widow del MCU

¿Quién es Yelena Belova?

Con la demasiada intriga que genera la película de ‘Black Widow’ y con lo mucho, y poco a la vez, que hemos visto en ‘The Falcon and The Winter Soldier’ muchos fanáticos se hacen, muy seguido, esta pregunta: ¿Quién es Yelena Belova?

Pues a continuación te contaremos un poco más sobre este maravilloso personaje y el cómo podría conectar con el futuro del UCM.

Quien es Yelena Belova

¿Quién es Yelena Belova?: Los Orígenes 

Fue creada por el artista J. G. Jones y el escritor Devin Grayson, haciendo su debut en Marvel Cómics durante Inhumans #5 (Marzo 1999).

Yelena Belova, al igual que Natasha Romanoff, entrenó en la Habitación Roja para ser una espía y asesina. Originalmente es enemiga de Natasha pero luego de mucho tiempo se volvieron aliadas.

¿Quién es Yelena Belova?

Su pasado con SHIELD & HYDRA

Este personaje también tuvo un pasado con SHIELD donde se adentró, junto a Los Nuevos Vengadores, a la Tierra Salvaje gracias a la industria del vibranium. Esto no le dejó nada bueno, pues luego de un ataque de Sauron ella quedó gravemente herida dando paso a una etapa de venganza en su persona, la de HYDRA.

Después de su etapa con SHIELD la organización terrorista llamada HYDRA alteró genéticamente a Yelena Belova para que tomara venganza luego de los acontecimientos ya mencionados en Tierra Salvaje.

Quien es Yelena

Yelena Belova y su relación con Advanced Idea Mechanics (AIM) 

Al término de todos estos experimentos genéticos, que hicieron con Yelena, los servicios de AIM llegaron a las manos de los terroristas de HYDRA.

Poco tiempo después, la presencia de AIM, hizo que a Yelena le transfirieran su cerebro a una especie de cuerpo llamado: Super-Adaptoide, el cuál tiene la  capacidad de copiarle sus poderes a los Nuevos Avengers.


Su etapa con los Thunderbolts

Tiempo después, durante el periodo de ‘Dark Reign’ (Reinado Oscuro), Norman Osborn investigó todo lo relacionado con Yelena y así reclutarla para unirse al grupo denominado Thunderbolts.

Aunque esto tendría un final demasiado impactante; pues en realidad no era Yelena la que se había unido, sino Natasha Romanoff haciendo de espía para Nick Fury y SHIELD.

Sin embargo, durante ese mismo evento, se contestaría la pregunta: “¿Donde está la verdadera Yelena?” luego de que Norman aceptara que el tenía el cuerpo dentro de una cápsula especial.

La verdadera redención del personaje

Después AIM libera a Yelena Belova para que esta sea su nueva líder, pero sin embargo ella decide trazar un camino diferente debido a la muerte de Natasha Romanoff en los eventos de ‘Secret Empire’.

A partir de ahí Yelena Belova toma el manto de Black Widow tratando de seguir con el legado que dejó en el mundo Natasha.

Con una sola misión (acabar con HYDRA), recorriendo el mundo, la acompañan dos viejos conocidos: El Soldado del Invierno y Hawkeye, quienes están para razonar de todo con ella.

Yelena Belova y Winter Soldier

¿Cómo entraría todo esto, ya antes mencionado, en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Bien sabemos qué Los Thunderbolts están siendo considerados como principales villanos para esta Fase 4.

Otra cosa qué hay que agregar es que en ‘Black Widow’ posiblemente veremos la formación de este grupo gracias al general Ross; no dejando pasar que seguramente en las series de ‘She Hulk’ y ‘Falcon and The Winter Soldier’ nos muestren muchas más cosas sobre este grupo.

¡FANÁTICO! Si quieres saber un poco más de Los Thunderbolts y quiénes han sido miembros del grupo te recomiendo leer este artículo.

Recordemos que en el UCM Yelena Belova será interpretada por Florence Pugh.

Otra cosa es que el personaje debutará en la película individual de Black Widow el próximo 9 de Julio.

Bienvenidos a Super Ficcion tú web de Fantasía, Superhéroes y Ciencia Ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!