LO MÁS LEÍDOLo más leído de MarvelMARVELSERIES DE MARVEL

Hawkeye: ¿Quién es Kate Bishop?

La serie de “Hawkeye” llegará el 24 de noviembre a Disney+ y con ella, la introducción de un nuevo personaje de los cómics al MCU. Clint Barton es ya un conocido de las películas de Marvel Studios, pero esta serie nos presentará a su sucesora y futura joven vengadora. ¿Conoces quién es Kate Bishop?

Kate Bishop es una hija de la familia Bishop, una familia adinerada en Nueva York. Kate se encontraba en una cena de gala hasta que el villano Matador decidió romper la cordialidad de la reunión e intentar atracar a los visitantes. No obstante, los Jóvenes Vengadores actuaron en el lugar y pudieron salvar la situación.

Gracias a este hecho, Kate buscaría más tarde la unión con este grupo desconocido hasta la fecha en Marvel, pero un brutal asalto en Central Park la dejaría traumada de por vida. Esto, sin embargo, no dejaría quieta a Kate, ya que entraría en un estado de entrenamiento exhaustivo para defenderse ella misma en el futuro.

El Origen de Kate Bishop en el universo Marvel

kate bishop young avengers
Kate Bishop junto a sus compañeros en los Young Avengers

El personaje de Kate Bishop es introducido en Young Avengers #1, de Alan Heinberg y Jim Cheung. En este número, Kate se encuentra con el grupo de Jóvenes Vengadores en una misión y les ayuda a escapar. Kate, con la ayuda de Cassie Lang, hija de Scott Lang, encuentran al joven grupo en su base: las ruinas de la antigua mansión de los Vengadores. La mansión es atacada por Kang el Conquistador y Kate decide ayudar. Como no tiene equipamiento, Kate coge objetos de antiguos miembros del grupo, entre ellos el arco de Hawkeye.

Kate Bishop se une así al grupo de los Young Avengers, y un tiempo después, toma el sobrenombre de Hawkeye. Probablemente, este hecho lo veremos durante la serie en Disney+, ya que al igual que “Falcon and the Winter Soldier”, los antiguos vengadores poco a poco van a tener una renovación generacional.

Tomando el manto de Hawkeye

Durante el evento Civil War, Kate Bishop conoció a Clint Barton, que en ese momento llevaba el nombre de Ronin. El vengador no reconoció a Kate como su sucesora en primera instancia, pero más tarde, ella le explicó que lo hizo como homenaje. Clint no solo lo aceptó, sino que le dio unos consejos a su sucesora y la entrenó en el uso del arco.

Kate luchó en el bando del Capitán América en la Civil War, y ayudó en la Secret Invasion y el Asedio a Asgard junto a sus amigos los Jóvenes Vengadores. Después de la Cruzada de los Niños, los Jóvenes Vengadores se separan. Algunos quedan como miembros de los Vengadores, pero otros como Kate se van por su cuenta, aunque siguen manteniendo contacto con el grupo.

Team-Up con Clint Barton

Kate Bishop Clint Barton Hawkeye Disney+
Kate Bishop con Clint Barton en Hawkeye

Más tarde, Clint Barton reclutaría a Kate Bishop en su cruzada a pequeña escala contra el crimen organizado en Brooklyn. Los dos Hawkeye hacen equipo con Lucky, un perro rescatado de la mafia. Juntos derrotaron a varios jefes mafiosos de Nueva York, incluida la famosa villana Madame Masque, quien podríamos verla como la gran villana detrás de la serie de Hawkeye.

En sus últimas aventuras en los cómics, Kate Bishop volvió a hacer equipo con sus Jóvenes Vengadores, e incluso se mudó a Los Ángeles para empezar su empresa de detectives: Hawkeye Investigations. En Los Ángeles es también donde empezó el equipo West Coast Avengers, junto a otros héroes como Ms. América, Kid Omega o Gwenpool.

Kate Bishop en el MCU

Cuando se confirmó que el MCU daría el salto a la TV por medio de Disney+, una de las series confirmadas fue la serie de Hawkeye. Nada más ver el logo, la gente ya especulaba que estaría basada en la etapa de Matt Fraction y David Aja. En este cómic, Clint comienza su guerra contra el crimen organizado, y para ello hace equipo con la joven Kate Bishop. Los dos arqueros corren aventuras juntos y derrotan a los jefes mafiosos de Brooklyn, pero ¿cómo encaja esto en el MCU?

En “Avengers: Endgame” vimos como Clint había perdido a toda su familia en el chasquido, y había pasado los 5 años del lapso bajo el manto de Ronin. Durante estos 5 años, Clint fue por el camino del asesinato, derrocando carteles de droga y yakuzas. Tras Endgame su familia ha vuelto, pero nada será como antes, ya que el legado de Ronin perseguirá a la pobre Kate.

Echo y Clown, los villanos de Hawkeye

Echo Clown Alaqua Cox Hawkeye Disney+
Los actores de Echo y Clown para Hawkeye

Cuando hablamos de los presuntos villanos de la serie de Disney+ de Hawkeye a los que se enfrentaran Clint Barton y Kate Bishop, dos nombres destacan sobre el resto: Echo y Clown. Por una parte tenemos a Clown o Kazimierz Kazimierczak, quien en su niñez trabajó en el circo familiar. Sin embargo, una tragedia con un conflicto armado y la muerte de su amigo, convirtieron al pequeño niño circense en un mercenario andante.

En los comics debido a su trabajo, se ha topado con Clint varías veces hasta el punto de asesinar a sus vecinos y trabajar para una mafia en contra de él. También Kate y Lucky se han enfrentado a este peligroso criminal.

Por otra parte esta Echo, quien tendrá su propia serie en Disney+ protagonizada por Alaqua Cox. Este personaje proviene de los bajos fondos de la Marvel más callejera, es decir del territorio de Daredevil. El origen de Echo nos traslada al lado nativoamericano de Marvel, donde su padre un peligroso mafioso es asesinado por el mismísimo Kingpin, al que inculpa a Daredevil de dicha carga.

Debido a esto, Echo y Daredevil son conocidos enemigos y aliados en las grapas de Marvel. Actualmente, el futuro de Daredevil parece ser que estará en el MCU con su participación en “Spider-Man: No Way Home”, y la introducción de Echo apuntaría a que el diablo de la cocina del infierno podría aparecer en la serie de Disney+.

Según la sinopsis de la serie, Kate Bishop será una gran fan del arquero que ha entrenado para seguir sus pasos. Clint aceptará a Kate como aprendiz y le pasará el manto de Hawkeye.

David

Fan de las películas y cómics en general, de los superhéroes en particular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba