CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVEL

Quién es Kingpin, el villano de Daredevil y Spider-Man en Marvel

Kingpin o Wilson Fisk es un personaje recurrente en los cómics de Marvel, muy querido por los fanáticos, que desean con muchas ganas volver a verle en pantalla.

Kingpin es uno de los villanos más emblemáticos en las historias de Marvel, siendo conocido como el señor del crimen en Nueva York. Se le presentó como rival de Spider-Man en un principio, pero también ha sido enemigo de Daredevil, Punisher e incluso de Echo.

¿Cuáles son los orígenes de Kingpin en Marvel?

Wilson Grant Fisk es conocido como Kingpin en referencia a su título de señor del crimen en la jerga de la Mafia. Su primera aparición fue en el nº50 de The Amazing Spider-Man, en julio del 67. Fue creado por Stan Lee y John Romita Sr.

En su infancia, Fisk era un niño pobre de Nueva York que recibía acoso en el colegio a causa de su obesidad. Fisk decidió empezar a entrenar físicamente para intimidar así a sus agresores. Fue entonces cuando Don Rigoletto, señor del crimen de aquel entonces, le convirtió en su guardaespaldas, hasta que Fisk le mató y tomó el control de su imperio criminal.

Fisk se hacía pasar por un hombre de negocios legal, honrado y generoso, mientras se dedicaba al crimen en secreto. Con el tiempo, conoció a Vanessa, con la cual se casaría más tarde, y tendría un hijo llamado Richard.

Vanessa descubrió que Fisk se dedicaba al crimen tiempo después de casarse con él, y le amenazó con dejarle si no renunciaba a ese mundo. Fisk accedió y se retiró con su familia a Japón.

Richard, por su parte, después de graduarse en la universidad, viajó a Europa. Meses después, Fisk y Vanessa se enteraron que Richard murió en un accidente de esquí, aunque en realidad, seguía vivo. Richard se enteró de la vida delictiva de su padre, y decidió hacerse pasar por un capo criminal llamado Schemer para intentar derrocarle. Fue en esa lucha de poder en la que Fisk se dio cuenta que su hijo seguía vivo y estaba combatiendo contra él.

Habilidades y capacidades físicas del señor del crimen

Kingpin mide 2,08m y pesa 200kg de puro musculo. No tiene poderes sobrehumanos, pero es increíblemente fuerte y resistente. Ha llegado a lanzar grandes hombres a través de un cuarto, o romper extremidades con sus manos desnudas.

A pesar de su apariencia extremadamente corpulenta, es un rival muy ágil y rápido en combate cuerpo a cuerpo. En cuanto a armas, por lo general, suele portar un bastón que oculta un rayo láser capaz de vaporizar casi cualquier arma de fuego, o incluso personas. También habitúa a llevar una armadura Kevlar bajo su conjunto de ropa, dentro de la cual, siempre suele destacar una chaqueta de traje blanco.

Kingpin en el mundo del cine, las series y los videojuegos

Kingpin ha aparecido en múltiples ocasiones en pantalla, y estas son las más conocidas:

• En cuanto a series animadas, Wilson Fisk apareció en Spider-Man, la Serie Animada de 1994. Este Fisk construyó su imperio criminal después de pasar un tiempo en la cárcel. Contrató a Jack Murdock, el padre de Daredevil, lo cual le llevó a enfrentarse con él, aunque su gran rival en la serie es Spider-Man.

[RELACIONADO] ”Spider-Man: Freshman year’‘ será la primera serie animada de Spider-Man en Marvel Studios.

• En lo que respecta a películas de animación, Kingpin aparece en Spider-Man: Un nuevo universo. Aquí Kingpin es un benefactor de Alchemax que tiene a varios supervillanos bajo su cargo, como Olivia Octavius, Duende Verde, Escorpión, Tombstone, y Prowler. Fisk crea un acelerador de partículas que le permite viajar a universos paralelos donde pueda reunirse con versiones alternativas de su esposa y su hijo, aunque todos sus planes fueron frustrados por Miles Morales y sus amigos.

Está película tendrá una secuela llamada Spider-Man: Across the Spiderverse

• En lo relacionado a videojuegos, Kingpin aparece en Marvel’s Spider-Man. Spider-Man se enfrenta a él y consigue arrestarle, aunque desde la cárcel, Fisk le pide que defienda sus edificios de los Demonios Internos.

Tal vez le volvamos a ver en la secuela del videojuego, Marvel’s Spider-Man 2 que llegará en 2023.

MCU Kingpin

• En cuanto a televisión, Kingpin aparece en la serie de Marvel en Netflix llamada Daredevil. Esta versión es interpretada por el actor Vicent D’Onofrio. Este Kingpin está al cargo del crimen en Hell’s Kitchen en secreto, mientras en público, tiene una imagen impecable.

Esta serie explora el personaje más allá de lo antes visto, y cuenta como conoce a Vanessa. También podemos ver a lo largo de la serie como trata su enemistad con Daredevil.

Aunque la serie fue cancelada, muchos rumores apuntan a que podríamos volver a ver al Kingpin de Vicent D’Onofrio en la serie de Hawkeye.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba