CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

Hawkeye: ¿Quién es el Espadachín?

La serie de ‘Hawkeye’ llegará este miércoles 24 de noviembre Disney+ y con ella, la introducción de un nuevo personaje de los cómics al MCUClint Barton es ya un conocido de las películas de Marvel Studios, pero esta serie nos presentará a su mentor. ¿Sabes quién es el Espadachín?

Origen del personaje: Los inicios del espadachín en Marvel

Apareció por primera vez como villano en el número #19 de Los Vengadores, Vol. 1 de 1965. Aunque el sobrenombre corresponde a varios personajes, el más conocido es el Espadachín original, Jaques Duquesne. Un joven francés que se crio en Sin-Cong, una región ficticia situada en Asia bajo el dominio de Francia. Allí se unió a una rebelión para derrocar el gobierno francés, para luego descubrir que su líder había matado al propio padre de Duquesne. Desolado, abandonó su tierra en busca de un nuevo comienzo, y aprovechó sus habilidades con la espada para montar una atracción circense y ganarse la vida en el mundo del espectáculo.

Espadachín: el maestro de Hawkeye en Marvel

En una de las giras con el circo donde trabajaba, conoció a un joven Clint Barton. Lo adoptó como pupilo y le enseñó a utilizar todo tipo de armas blancas mientras otro compañero, Trick Shot, le enseñaba a utilizar el arco y las flechas. Barton actuaba como secundario en el número de Duquesne y pronto demostró un enorme talento con la diana.

El Espadachín tenía problemas con el juego y en un momento dado, perdió una gran suma de dinero a la que no podía hacer frente. Para salir del paso, Duquesne robó la recaudación del circo y Barton se percató de ello. El joven se enfrentó a su mentor y este, intentó convencerle de empezar una vida criminal juntos. Clint terminó enfrentándose a el Espadachín y este estuvo a punto de matarlo en su huida. Pero Clint sobrevivió y siguió entrenando para convertirse en el héroe y vengador que conocemos hoy día; Ojo de Halcón.

Enfrentamiento con Los Vengadores

Años después el Espadachín se presentó en la mansión de Los Vengadores e intentó que le aceptaran como nuevo miembro. Ojo de Halcón, que ya se encontraba dentro del equipo, convenció al resto de que no lo aceptaran y les advirtió de sus antecedentes. Ante el rechazo, Duquesne se enfrentó a ellos y casi logra herir de gravedad al Capitán América.

Poco después el Mandarín se hizo con los servicios del Espadachín y consiguió infiltrarlo en Los Vengadores después de modificar su espada. Una vez dentro del equipo, ayudó al Mandarín a colocar una bomba dentro de la mansión. Pero, al saber que iba a detonarla con Los Vengadores dentro, Duquesne intentó desactivarla negándose a matarlos a traición. Los héroes lo descubrieron en ese momento y pensaron que estaba colocando al artefacto en vez de quitarlo, por lo que tuvo que escapar después de un enfrentamiento.

Nueva etapa como Vengador y fallecimiento

Jaques Duquesne abandonó su vida criminal después de conocer a Mantis y mantener un romance con ella. Reformado, volvió a pedir su ingreso en Los Vengadores y estos finalmente aceptaron. Siendo un valioso miembro en diferentes misiones, el Espadachín falleció a manos de Kang, que intentaba secuestrar su amada Mantis.

Su introducción en Marvel Studios

El actor Tony Dalton será la versión de el Espadacín en la nueva serie de Marvel ‘Hawkeye’, todo indica a que estará metido en todo el entuerto que tendrá a Clint y a Kate sometidos brutalmente. De hecho todo parece que será un fiel socio Helen Bishop, madre de Kate Bishop, interpretada por Vera Farmiga, quien podría ser la gran villana de la serie.

Es más que probable que veamos algún flashback en el que ambos personajes interactúen como maestro y mentor, para poder entender mejor lo que sucederá en la serie de Marvel Studios.

Ojo de Halcón llegará el próximo 24 de Noviembre a Disney Plus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba