El nuevo cómic de Darth Vader vuelve a poner el canon de Star Wars patas arriba

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
El nuevo cómic de Darth Vader vuelve a poner el canon de Star Wars patas arriba

El canon de Star Wars es algo que ha tenido sus licencias desde la propia franquicia, los habitantes de Exegol que fueron presentados en ‘Star Wars: Rise of Skywalker’. Pero poco más se sabía de estos miembros del culto sith que estaban junto a Palpatine.

Hasta que llegó la novelización de la película y nos explicaron que estos habitantes son denominados como el cultos de los Sith eternos, que habitan en el planeta secreto Exegol. En la novela, este fallo de continuidad trató de arreglarse a través de la conocida norma Sith de la regla de dos, la cual estipula que entre los sith sólo pueden existir un alumno, y un maestro.

El libro que leyó Rey da una semi-explicación sobre los habitantes de Exegol en la cultura Sith.

 

El nuevo cómic de Darth Vader vuelve a poner el canon de Star Wars patas arriba
Rey, Finn, Poe Dameron, Chewbacca y C3-PO en ‘Rise of the Skywalker’

En la novela, se puede ver a Rey leer un antiguo texto Jedi que aclara lo siguiente:

 » los Sith eran muchos, pero a menudo emergían gobernados por dos » 

Lo que explicaría que, pese a que siempre se nos ha dicho que Sith sólo había dos, éstos eran quienes gobernaban al resto de Siths, los cuáles podrían optar a ser uno de los dos elegidos. Ésta legión competía entre sus miembros para que los Lores Sith los adoptasen como sus aprendices.

Es decir, que Darth Vader y palpatine eran lores Sith a todos los efectos.

'El nuevo cómic de Darth Vader vuelve a poner el canon de Star Wars patas arriba'
Estos extraños seres de Exegol son llamados ‘Eternal Sith’, y forman parte del culto del planeta regentado por Palpatine.

El nuevo Cómic de Darth Vader cambia todo por completo en el canon de Star Wars.

Hace poco ha salido el #11 de Darth Vader, en el que Greg Pak y Raffaele Ienco están trabajando. A partir de aquí tienes spoilers sobre el cómic, así que te recomendamos no leerlo si no quieres irte al lado oscuro por destriparte la historia.

El nuevo cómic de Darth Vader vuelve a poner el canon de Star Wars patas arriba
Los Eternal Sith, que en la novelización lo son, pero en el cómic carecen de ese título, según Palpatine.

En el cómic, Darth Vader descubre Exegol persiguiendo a Palpatine mientras a traviesa las regiones misteriosas. Lo que encuentra allí es éste misterioso planeta es a estos cultistas sith que según la novelización del episodio IX son siths, pero según el cómic no es así.

» Sólo dos Sith, tal como dices. Pero cualquiera de estos podría reemplazarte «

Según la novela, estos cultistas eran una especie inferior de siths, pero en el cómic no son considerados como tal.

Pero el cómic los diferencia por completo de lo que realmente son los sith, dejando una incógnita sobre quiénes son realmente los ‘Sith Eternals’. Otra pregunta lógica sería que, si tenía en Exegol un ejército lleno de potenciales aprendices: ¿Por qué reclutó a personajes como el Conde Dooku o Dart Maul?

Es más: ¿Por qué intenta matar en Clone Wars a Maul y a Savage cuando es Dooku su aprendiz? ¿Y por qué hace que Anakin mate a Dooku para ocupar su puesto como aprendiz?

Palpatine Vs Darth Maul y Savage

Información vía: Star Wars

¿Qué opinas sobre esto, querido lector?

No olvides dejarnos tu opinión y cualquier duda al respecto en la caja de comentarios y en nuestro Twitter, donde encontrarás muchísimas más noticias sobre Marvel y el universo geek.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio