Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars: Los 10 Sith mas poderosos de la galaxia

Hace unas semanas analizamos a los Jedi mas poderosos de las películas del Universo Star Wars. Así que hemos pensado que sería buena idea traeros también a los Sith mas poderosos de la galaxia. Debido a los “pocos” Sith que han aparecido en las películas, hemos decidido expandir el ranking con algunos Sith del Universo Expandido.

10. Marka Ragnos

Proclamado Señor Oscuro durante el Primer Imperio Sith, obligó al resto de Lores Sith a pelear entre ellos, a fin de que nadie desafiara su poder. Finalmente tras su muerte, consiguió aparecerse como fantasma de la Fuerza para designar a su futuro sucesor y así asegurar la durabilidad de la especie Sith.

Comunidade Steam :: Captura de Ecrã :: Marka Ragnos as a sith ...

9. Darth Vitiate

Mas conocido como El Emperador Sith, reconstruyó el Imperio Sith tras la guerra Hiper-espacial y los gobernó durante mas de 1300 años. Prolongó su vida mediante rituales y pretendía hacer lo mismo con el resto de la galaxia, para ello, necesitaba alimentar su poder para convertirse en un Dios, y para ello, necesitaba guerras que podrían destruir civilizaciones. Con ese proposito, corrompió a un Jedi llamado Revan, quien se convertiría en uno de los Jedi mas poderosos (véase abajo).

Lord Vitiate - El Sith más poderoso - YouTube

8. Exar Kun

También fue un Jedi y, como muchos otros seres de la luz, sucumbió al ansia de poder y a la ambición. Transformado en Lord Sith, lideró a los Señores Oscuros en la guerra contra la Orden Jedi y, aunque fue asesinado, consiguió separar el espíritu de su cuerpo y así permanecer como fantasma de la Fuerza con la misión de corromper a jóvenes Jedi.

SWTOR - Plus qu'un Jedi noir - Game-Guide

7. Darth Plagueis

El maestro de Darth Sidious fue un Lord Sith muy importante que consiguió el poder suficiente para lograr lo que nadie había conseguido hasta ahora: manipular a los midiclorianos para crear vida, prevenir la muerte de sus seres queridos y como consecuencia, burlar a la muerte él mismo. Era muy precavido y no le temía a nada excepto a perder su poder, es por ello, que le enseñó lo que sabía a su aprendiz excepto el secreto de la inmortalidad. Finalmente, cuando su aprendiz obtuvo casi todo el conocimiento, lo traicionó y lo mató como manda la Regla de Dos.

Will Star Wars: The High Republic Finally Introduce Darth Plagueis?

6. Darth Tyranus

Conocido como el Conde Dooku, fue un Jedi que vio la corrupción que infestaba la Orden y decidió salirse. Como Jedi fue padawan del Maestro Yoda y como Sith fue aprendiz de Darth Sidious., así que aprendió de los mejores en su terreno. Con su ayuda, los kaminoanos formaron el Ejercito Clon e implantaron el chip de la Orden 66 en los clones. Este hecho condujo primero a las Guerras Clon y finalmente a la Purga Jedi.

Mi despertar en la Fuerza: Conde Dooku-Darth Tyranus

5. El Triunvirato Sith

Formado por Darth Traya, Darth Nihilus y Darth Sion, se hicieron con el mando de los Sith y los gobernaron después de la Guerra Civil Jedi que prácticamente extinguió a los Jedi. Los tres miembros poseían habilidades especiales: Sion no sentía dolor alguno, Nihilus tenía un hambre que le hacía devorar la fuerza de los planetas y finalmente, Traya fue el líder en las sombras que movía los hilos.

Guía del Asalto Triunvirato Sith

4. Darth Revan

4000 años antes de la batalla de Yavin (Episodio 4), un Jedi desobedeció a la Orden y cayó presa del Lado Oscuro, siendo renombrado como Darth Revan. Ya como Lord Sith, Revan se enfrentó a los mandalorianos en las Cruzadas Mandalorianas. Finalmente el Emperador Sith le otorgó la misión de infiltrarse en la República y destinarla al caos desde dentro. Esto condujo a la mencionada Guerra Civil Jedi del videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker convierte a Darth Revan, de ...

3. Darth Vader

Mucha gente pensará que debe ser el mas poderoso porqué consiguió derrotar al Emperador, puede que estén en lo cierto, pero la verdad es que Vader siempre vivió a las ordenes y la sombra del Emperador y no fue hasta que retomó la senda del lado luminoso con un acto de bondad, que pudo acabar con el Lord Sith. A pesar de ello, junto a Sidious instauró un Imperio de miedo y terror por toda la galaxia y llevó a los Jedi prácticamente a su extinción.

Star Wars' revela por qué Darth Vader construyó su castillo en ...

2. Darth Bane

1000 años antes de los eventos de la Saga Skywalker, un Señor Oscuro se alzó y fundó la Nueva Orden Sith e instauró la Regla de Dos mediante la cual solo puede haber dos lores Sith: un maestro para gobernar el lado oscuro y un aprendiz para arrebatar-le el poder a su maestro.

Con Darth Bane en la cabeza, la Orden Sith se ocultó en las narices de los Jedi y de la República Galáctica,. Mientras, la República proclamaba una era de tranquilidad sin saber que el enemigo estaba en casa.

Quién es Darth Bane y que es la Regla de Dos?

1. Darth Sidious

El mayor terror de la galaxia, también conocido como Sheev Palpatine. Engañó y mató a su maestro Darth Plagueis para conseguir su secreto: evadir la muerte. Mas tarde se erigió como Canciller Supremo de la República delante de los Jedi, a quiénes engañó. Atrajo a Anakin Skywalker al lado oscuro y se convirtió en el maestro de Darth Vader. Solo con el poder de todos los Jedi, Rey consiguió derrotarlo al fin.

Star Wars The Rise of Skywalker: ¿quién es Darth Sidious? Conoce ...

Como se puede comprobar, la mayoría eran Jedi caídos al lado oscuro. Y, quizá sea esa la mayor prueba de que la diferencia entre los Sith y los Jedi no era muy grande en Star Wars.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes. ¡Ahora también puedes encontrarnos en Youtube con mas contenido de Star Wars y de tu cine geek favorito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.