¿Quiénes son los Thunderbolts? Podrían llegar pronto al MCU y debes conocerlos

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Quiénes son los Thunderbolts

El estreno de The Falcon and The Winter Soldier es inminente. Lleva mucho tiempo especulándose que la nueva serie de Disney + nos traerá por primera vez al grupo «superheróico» de los Thunderbolts. Por ello aquí te traemos un artículo en el que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este grupo de cara a su posible debut en las próximas semanas.

 

Los orígenes de los Thunderbolts: ¿Quiénes son?

Los inicios de los Thunderbolts se remontan a enero del año 1997, en la serie The Incredible Hulk #449. Sus creadores fueron Kurt Busiek y Mark Bagley.

¿Quiénes son los Thunderbolts? Podrían llegar pronto al MCU y debes conocerlos

El grupo fue formado por el Barón Zemo tras la aparente muerte de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos durante una batalla contra el villano Onslaught. Los miembros originales de los Thunderbolts se trataban de por aquel entonces la cuarta formación del grupo de villanos conocido como los Maestros del Mal.

Sus integrantes originales eran: Barón Zemo (Ciudadano V), Goliath (Atlas), Moonstone (Meteorito), Beetle (MACH-I), Mimi Aulladora (Pájaro Cantor) y Fixer (Techno)

Este grupo de villanos estaban camuflados como héroes aprovechando el vacío que dejaron los aparentemente muertos Vengadores y 4 Fantásticos. Su objetivo era poder tener acceso con el tiempo a archivos de defensa tanto del gobierno de los Estados Unidos como de Shield.

Sin embargo, cerca del logro del plan de Zemo ocurrió lo inesperado. Los héroes regresaron a la Tierra. Ésto, junto con el intento de redención de varios de los integrantes del grupo, puso en jaque a Zemo, que veía que todo su esfuerzo no habría servido para nada si todo se echaba a perder. Entonces es cuando acorralado por el cambio de bando de sus propios compañeros se vio obligado a revelar la identidad de todos y la verdadera naturaleza del grupo. Esto con la intención de que se mantuvieran fieles.

Nuevas historias e integrantes de los Thunderbolts

¿Quiénes son los Thunderbolts? Podrían llegar pronto al MCU y debes conocerlos

Tras esto, los Thunderbolts pasaron por varias fases en las que fueron considerado tanto héroes como villanos en diversas ocasiones como si de una montaña rusa se tratara. La llegada al liderato del Vengador Ojo de Halcón ayudó mucho a la reputación del grupo antes de la Guerra Civil superheróica. Tras este evento, el grupo se dedicó a dar caza a héroes que se negaban a registrarse como tal haciendo uso de métodos poco ortodoxos. Durante esta etapa fueron introducidos al grupo villanos como Bullseye o Venom.

Tras esto, Norman Osborn, como nuevo director de Shield, transfirió a varios integrantes del grupo a su equipo de Vengadores Oscuros y creó una nueva formación de Thunderbolts liderados por Nuke.

Sus integrantes también variaron mucho a lo largo de su historia. Personajes como Elektra, Punisher o Deadpool también pasaron por este grupo en diferentes encarnaciones.

¿Quiénes podrían ser los Thunderbolts dentro del MCU?

Los Thunderbolts son un grupo que puede ser tratado de formas muy distintas debido a su amplia gama de historias, integrantes y líderes. Poco a poco van introduciéndose al UCM personajes que podrían formar parte de este grupo. Desde Súper Ficción estamos seguros de que Marvel Studios tiene la creatividad y la capacidad suficientes para hacer de este grupo algo grande para el futuro del MCU, y esta es nuestra apuesta sobre los personajes que podrían formar parte de este equipo en la gran pantalla:

Zemo: ¿Un líder para los Thunderbolts del MCU?

Baron Zemo

Daniel brühl está confirmado para la serie en su regreso como Zemo. Está claro que el lapso de cinco años no ha impedido que él siga con su misión:  Acabar con los superhéroes. En esta serie todo apunta a que Zemo no solamente será un villano, sino que también será un recurrido aliado en un momento puntual para Sam y Bucky en la serie.

Es más que obvio que Zemo podría ser y creemos que será el líder de los Thunderbolts en caso de que estos sean desarrollados en el universo de Marvel.

Responde a esta pregunta: ¿Es Zemo el mejor villano del MCU?

US Agent: ¿Su fracaso como nuevo Capitán América le llevará a convertirse en villano?

us agent capitan américa

 

El actor Wyatt Russel será el Us Agent, también llamado John Walker. Por lo que sabemos ahora, será el nuevo Capitán América en la serie, en detrimento de Sam, quien recibió el escudo de manos de Steve Rogers al final de «Endgame», pero parece que el gobierno no estaría de acuerdo en esto. ¿El motivo? Todo indica a que podría deberse a los tratados de Sokovia.

Todo parece que después de la serie, Us Agent dejará de ser el Capitán América, será abandonado por el gobierno y la sociedad y se desencantará de todo lo relacionado con los superhéroes, esto podría ser aprovechado por Zemo, para reclutarle en su equipo.

Yelena Belova: A falta de ver Black Widow, puede que la nueva Viuda negra sea una gran villana en el universo cinematográfico de Marvel.

¿Quiénes son los Thunderbolts? Podrían llegar pronto al MCU y debes conocerlos

Florence Pugh será Yelena Belova en «Black Widow», y en base a los tráilers, parece que será aliada de Natasha Romanoff, pero en los cómics es una reconocida villana. Lo que nos hace pensar que podría ser una miembro bastante importante de unos hipotéticos Thunderbolts.

Los sucesos de la película confirmarán o no las teorías.

Otros posibles miembros de los Thunderbolts

En el MCU hay varios personajes que encajan dentro de este equipo, si nos vamos a «Ant-Man and the wasp» se podría recuperar a Ghost, villana que después no lo era tanto, pero que actualmente se desconoce su paradero y condición. Sin lugar a dudas podría ser un miembro perfecto de cara a infiltrarse en instalaciones y otros lugares de alta seguridad.

¿Quiénes son los Thunderbolts? Podrían llegar pronto al MCU y debes conocerlos

Otro personaje que podría ser recuperado podría ser Abominación, este personaje apreció en la película de Hulk que pudimos ver en 2008, hasta donde se sabe, este personaje está en alguna base secreta de SHIELD congelado, por lo que rescatar a este villano no sería ninguna locura.

¿Quiénes son los Thunderbolts? Podrían llegar pronto al MCU y debes conocerlos

A parte de esto, varios son los rumores de que personajes como Red Hulk podrían aparecer en Marvel Studios, lo que podría ampliar la lista de posibles reclutas para los Thunderbolts.

Y la gran pregunta: ¿Quién estaría detrás de la creación de los Thunderbolts en el MCU?

Creerás que podría ser Zemo, y podría serlo, pero hay algo que le falta: Recursos. ¿Quién podría tener los recursos suficientes para crear un equipo como este y poder actuar de forma impune?

Pues podría ser el general Ross.

¿Quiénes son los Thunderbolts? Podrían llegar pronto al MCU y debes conocerlos

Tras tratar de controlar y supervisar a los Vengadores sin éxito, y con un mundo que parece que tras lo sucedido en Infinity War y Endgame la tierra no tiene un grupo de superhéroes de referencia. Y quizás sería el momento perfecto para desarrollar la iniciativa «Thunderbolts» y tener un equipo que actuase sin escrúpulos.

Recuerda, esta es nuestra apuesta, ni mucho menos es información.

¿Crees que veremos a los Thunderbolts en el MCU?

 

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio