CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Los 4 Fantásticos: Descubre 5 cómics que no puedes dejar de leer

Los 4 Fantásticos son conocidos como la primera familia de Marvel. A través de sus cómics, se han dado a conocer algunos de los conceptos y personajes más importantes de todo este universo. Es un equipo que nunca se ha quedado quieto, siempre abiertos a explorar lo mundos infinitos.

Pero de toda su vasta trayectoria en el universo Marvel, existen algunas historias que son claves para conocer y comprender a estos personajes. Historias que van desde los orígenes del grupo hasta la actualidad.

Es por esto que, en este artículo, vamos a compartirles 5 cómics que deberías leer de los Cuatro Fantásticos.

LOS 4 FANTÁSTICOS: TRES (Johnatan Hickman, Steve Epting y Neil Edwards)

Una de las etapas recientes más aplaudidas de los 4 Fantásticos fue la llevada a cabo por el guionista Johnatan Hickman. Dentro de las grandes historias que desarrolló Hickman con estos personajes, hemos decidido elegir el arco “Tres”, ya que fue uno de los puntos de impacto más grandes y polémicos en su etapa.

Es que hablamos de una historia en donde vemos morir a uno de los miembros de la primera familia. Es cierto que, las muertes en las viñetas cada vez importante menos, debido a que todos sabemos que el personaje en cuestión tarde o temprano “volverá a la vida”, sin embargo, Hickman nos entrega una aventura épica donde uno de estos héroes debe sacrificarse por el bien de su familia.

Sumado a esto, las consecuencias de esta historia nos darían grandes momentos como la adhesión al equipo de nada menos que Spider-Man. Una historia excelentemente ejecutada, como toda la etapa de este guionista.

EL JUICIO DE REED RICHARDS (John Byrne)

Además de la etapa fundacional de Lee y Kirby, los lectores consideran a John Byrne como uno de los grandes arquitectos detrás de algunas de las historias más importantes de este equipo.

En esta historia, Mister Fantástico es enjuiciado por haber dejado vivir a Galactus, quien posteriormente devoraría uno de los mundos del imperio Skrull. Un cómic magistral en el que Reed debe convencer a todos de que Galactus es una fuerza necesaria para el universo Marvel. Este relato marcó uno de los puntos más altos de la etapa de Byrne con la Primera familia.

4 fantasticos

IMPENSADO (Mark Waid y Mike Weringo)

En esta historia, Waid nos presenta a un Doctor Doom más imponente que nunca. Un duelo casi definitivo entre los 4 Fantásticos y su némesis, que ha llegado a utilizar el único elemento en el que puede superar a Reed: la magia. Una aventura que obliga a Mister Fantástico a ser “entrenado” nada menos que por el Doctor Strange para poder hacer lo impensable y derrotar a su enemigo.

4 fantasticos

LA SAGA DE GALACTUS (Stan Lee y Jack Kirby)

Sin lugar a dudas, la gran historia de los 4 Fantásticos es esta. Según cuenta la leyenda, Stan Lee quería realizar algo especial para el número #50 de la colección del equipo. Por eso le pidió a Jack Kirby que en esta historia nuestros héroes “se enfrenten a Dios”.

Con esa importante idea inicial, entre Kirby y Lee gestaron una aventura que culminó con la primera llegada de Galactus, el devorador de mundos, y su heraldo el Silver Surfer (Estela Plateada), y todo esto, ante la atenta mirada de Uatu. Una aventura que puso a los 4 Fantásticos en otro nivel; el cosmos Marvel se abría ante Reen Richards y su equipo.

4 fantasticos

SECRET WARS (Johnatan Hickman)

La saga de Secret Wars del año 2015 (no confundir con la original de los años 80´s) no se trata per se de una historia de los 4 Fantásticos, sino más bien, un evento de todo el universo Marvel. Sin embargo, Reed Richards y los suyos son el foco de toda esta aventura. El multiverso colapsa y es el Doctor Doom quien toma los restos de todos las tierras sobrevivientes para crear un lugar llamado “mundo batalla”.

Doom se convierte en el dios de este nuevo mundo, a la vez que Sue Storm es su esposa y Franklin y Valeria sus hijos. Prácticamente Doom ha conseguido quitarle todo a Reed. Pero este ha sobrevivido junto a otro héores y buscarán derrotar a Doom, para traer de regreso el mundo que todos conocemos. Esta historia es una oda de amor a la primera familia de Marvel.

Estas son nuestras recomendaciones. Ahora llegó el momento de conocer las tuyas, las cuales puedes dejarnos en la caja de comentarios. ¿Qué cómic de los Cuatro Fantásticos debería estar en esta lista?

Bienvenidos a SuperFiccion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba