Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Es Zemo el mejor villano del MCU?

Daniel Brühl como Barón Zemo

Sin lugar a dudas, el MCU mostró a lo largo de sus películas una variada cantidad de villanos memorables. Desde el recordado Red Skull de Hugo Weaving, pasando por el entrañable Loki de Tom Hiddleston hasta el temible Thanos de Josh Brolin.

Muchos generaron grandes destrozos y hasta más de un dolor de cabeza para los Vengadores, pero quizás quien ha hecho un verdadero daño a los héroes más poderosos de la Tierra sea el Barón Zemo.

El personaje interpretado por Daniel Brühl tuvo su primera aparición en el universo de Marvel en la película Captain America: Civil War (2016). Es un personaje misterioso, astuto y sumamente inteligente.

Black Panther y Zemo
Black Panther y Zemo

Sediento de venganza por la pérdida que le significó la batalla en Sokovia vista en Avengers: Age of Ultron (2015), Zemo trazó un plan minucioso y complejo: dividir a los héroes.

Si bien no se hizo de un arma poderosa como el Teseracto, ni generó una invasión alienígena en Nueva York, es quizás el único villano que logró lo que se propuso.

Seguramente muchos piensen “¿y qué con Thanos? Él también obtuvo su victoria”. Bueno, en realidad eso es cierto, pero los héroes de Marvel finalmente le ganaron no sólo matándolo, sino también restableciendo el orden tras la batalla más épica del MCU.

Zemo, en cambio, logró que los Vengadores se disolvieran a tal punto que en Infinity War (2018) los vemos luchar por separado. Y no nos olvidemos de Tony negándose a llamar a Steve luego del aviso de Bruce Banner.

Al comienzo de Endgame (2019) se puede ver a Iron Man, ya una vez en tierra, reprochándole al Capitán América haber perdido. Tony le dice:

“Ellos nos vencieron y no estuviste ahí”

Una vez más las consecuencias del plan de Zemo latente tras nueve películas.

Próximamente veremos nuevamente a Daniel Brühl en el papel del fundador de los Thunderbolts en la serie Falcon And The Winter Soldier.

¿Crees que Zemo es el mejor villano del MCU? ¿Tienes otro candidato para ese puesto? Queremos saber tu opinión. Déjala en los comentarios.

Baron Zemo
Baron Zemo

‘The Falcon and The Winter Soldier’ se estrena el próximo 19 de Marzo en Disney Plus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!