MARVELPELÍCULAS MARVELSERIES DE MARVEL

[Teoría] ¿Cómo podría regresar el Capitán América?

La película Avengers: Endgame nos ha dejado algunos de los momentos más épicos de la historia del cine de súper héroes. Pero, a su vez, también algunos de los más emotivos. El desenlace del enfrentamiento final contra el Titán Loco Thanos ha supuesto la despedida de los dos principales referentes del UCM, Iron Man y el Capitán América. 

Mientras que el primero murió para darle la victoria a sus aliados, el segundo pudo volver al pasado y vivir esa vida que siempre había soñado junto al gran amor de su vida, Peggy Carter. Finalmente, ya en sus últimos días, regresa junto a sus antiguos amigos para darle su escudo a Falcon y legarle su manto como “Centinela de la Libertad. Y mientras desde Marvel se ha descrito esta situación como el final del personaje, el hecho de que en realidad siga vivo ha sembrado la semilla de la duda entre los fans: ¿Volveremos a ver en algún momento a Steve Rogers?

Resultado de imagen de old man steve rogers

¿Como podría regresar Steve Rogers?

Existen mil formas en las que el UCM podría traer de regreso a este icónico personaje. Podría aparecer en algún flashback de alguna película venidera como por ejemplo Black Widow (película que se sitúa por entero en el pasado). O también podría aparecer en su versión anciana en alguna futura entrega de los Vengadores, como estratega y consejero del equipo. Sin embargo, el propio actor Chris Evans ha dicho que sólo volvería a interpretar este personaje si la historia realmente lo merece, si realmente hace justicia y mejora lo que ya se ha planteado con el Capitán América. ¿Cuál podría ser esta trama que haga que el actor vuelva a calzarse las mallas y el escudo?

En este sentido, existe una historia concreta que los fans desean conocer más que ninguna otra. Una aventura del Capitán América que según el propio Christopher Markus, guionista de las dos últimas cintas de Avengers, “debe ser contada en algún momento”. La historia de cómo Steve Rogers viajó al pasado y devolvió las 6 Gemas del Infinito que habían recolectado durante Avengers: Endgame.

Por eso hoy en Súper Ficción te vamos a contar cómo creemos que podría desarrollarse esta gran aventura, el último gran viaje del mayor héroe del UCM. La historia del Capitán América que los fans merecemos y Marvel nos debe.

 

Imagen

¿Cuál sería la forma ideal de contar esta historia?

Cuando el guionista Christpher Markus planteó la posibilidad de contar esta trama, mucho se habló acerca de qué podría ser una gran película. Una especie de “Capitán América 4”, por así decirlo. Sin embargo, actualmente el UCM tiene otra vía para contar sus historias. Una forma de hacer producciones más largas que favorezcan el desarrollo de sus argumentos. El nuevo servicio de streaming Disney Plus. 

Esta nueva plataforma de la “Empresa del Ratón” traerá consigo varias series de alto presupuesto sobre personajes de Marvel plenamente conectados con el UCM. Se sabe que se tratará de producciones de 6 capítulos de en torno a una hora de duración.La primera de estas series está protagonizada precisamente por los dos fieles amigos de Steve, Falcon and The Winter Soldier. 

Por tanto, a nuestro parecer la mejor forma para contar esta historia sería en una serie para Disney Plus de 6 capítulos de duración, uno dedicado a cada una de las 6 Gemas.

Resultado de imagen de captain america disney plus

¿Qué veríamos en esta serie?

Avengers: Endgame recorrió los principales eventos del UCM como homenaje a todo lo planteado en la “Saga del Infinito”. En este sentido, esta serie haría lo mismo para el personaje del Capitán América, al volver a visitar estas ubicaciones destacadas pero desde el punto de vista de Steve Rogers. Veríamos de nuevo la base principal de SHIELD en los 70, la New York del año 2012 tras la batalla contra los chitauri, el palacio de Asgard en 2013 y los misteriosos planetas Morag Vormir del 2014.

Además, el hecho de volver a viajar a estas ubicaciones tan destacadas implica que necesariamente aparezcan sus principales residentes. En este sentido, la serie estaría plagada de ilustres cameos de personajes históricos del UCM. Por ejemplo, en el capítulo donde Steve viaje a New York necesariamente tendrá que encontrarse con The Ancient One para devolverle la”gema del tiempo”. Por otro lado, durante su visita a Asgard sería épica una aparición de Thor, al que el “Capi” le devolvería tanto la “gema de la realidad” como el propio Mjolnir. 

Resultado de imagen de captain america mjolnir

¿Cómo se desarrollaría?

Como se ha comentado anteriormente, la serie dedicaría un capítulo a cada una de las Gemas del Infinito. Habría una excepción. Las gemas del “tiempo” y la “mente” fueron recolectadas en la película en el mismo momento, la New York del año 2012. Por tanto, la devolución de estas dos gemas se vería en el mismo episodio.

Para favorecer la narrativa y aumentar el interés del público por la serie, cada capítulo empezaría con el Capitán América llegando a una nueva época, y concluiría con éste entrando en el Reino Cuántico para marcharse a otro momento. El hecho de que cada episodio dure cerca de una hora ofrece tiempo de sobra para que puedan desarrollarse los acontecimientos al más puro “estilo Marvel”, con esa mezcla de humor, acción y drama que les caracteriza.

Resultado de imagen de steve rogers sees peggy again endgame

Puntos culminantes de la serie

Como en toda serie, cada capítulo deberá tener un desarrollo y una conclusión propia. Sin embargo, esta teoría plantea ciertos momentos concretos que destacarán por encima de los demás ya sea por su épica, su emotividad o su importancia de cara al desenlace.

Uno de estos grandes momentos sucedería durante su visita a Asgard. Como se plantea en Avengers: Endgame, el “Capi” debe devolver las gemas prácticamente en el mismo momento en el que fueron recogidas. Por tanto, debemos suponer que llega a cada época justo unos instantes después de que sus compañeros vengadores se fueron. Y si hacemos memoria, cuando Thor y Rocket viajan al 2013 a recuperar la “gema de la realidad”, llegan apenas unos minutos antes del ataque de los “elfos oscuros” contra el palacio. Por ello, no sería descabellado pensar que el ejército de Malekith llegue a Asgard mientras Steve aún se encuentra ahí.

De este modo podríamos ver un último team-up entre dos de los miembros fundadores de los Vengadores. Sería realmente algo épico de ver ya que en este momento tanto el asgardiano como el soldado son dignos portadores del Mjolnir. En este sentido podríamos verles intercambiar el martillo para favorecer sus acometidas de forma similar a como lo hacen en la batalla final de Endgame. Sin duda, este sería uno de los grandes momentos de la serie. Thor y el Capitán América luchando juntos una última vez.

Imagen relacionada

Otro momento de los más impactantes de la serie debería llegar en el penúltimo capítulo. Cuando Steve haya devuelto ya 5 de las 6 Gemas del Infinito (recordemos que dos de ellas las devolvía en el mismo episodio) y se dirija a Vormir para completar su misión. Obviamente, al tratar de devolver a su sitio la”gema del alma” es inevitable que se reencuentre con su archienemigo histórico, Red Skull.

Johan Smith es la némesis de Steve Rogers. Representa todo lo opuesto al héroe. Es, por así decirlo, su “gemelo malvado”. Sin embargo, como ya demostró en su breve aparición en Avengers: Infinity War no es el mismo personaje que desapareció en los años 40. Su personalidad ha cambiado, su espíritu bélico se ha apaciguado. Sin embargo, ¿cómo podría afectarle volver a ver tantos años después al hombre que lo derrotó?

Este reencuentro, como no podía ser de otra manera, desencadenaría en la batalla final entre el Capitán América y el Cráneo Rojo. Ambos con un objetivo claro en mente. Johan lucharía por su venganza y Steve por retornar la gema a su lugar de origen para recuperar el alma de su amiga Nat. Finalmente, el héroe se alzaría como ganador de esta batalla y la gema le conduciría a Soulworld, ese mundo naranja al que acudió Thanos (y también Tony Stark en una escena eliminada) tras chasquear los dedos.

Allí podríamos ver un pequeño cameo de Scarlet Johansson en su papel de la Viuda Negra. Esta escena serviría para darnos la despedida final entre estos dos grandes amigos. La amistad con Natasha Romanoff ha marcado buena parte del camino de Steve Rogers a lo largo de las películas de Marvel. Por ello, ambos se merecen una despedida digna.

Resultado de imagen de steve rogers and natasha romanoff

¿Cómo terminaría?

Si has estado atento a lo largo de la teoría, te habrás dado cuenta de una cosa. Si la serie se compone de 6 episodios pero la última Gema del Infinito es devuelta en el quinto, ¿sobra un capítulo? ¿Qué ocurriría en esta serie tras la victoria final del Capitán América sobre Red Skull? ¿De qué debe tratar entonces el sexto episodio?

La serie, al ser un homenaje a la figura del “Capi”, debe terminar igual que termina su camino, con su vida feliz al lado de Peggy Carter. El último capítulo se destinaría a narrar como Steve realiza su viaje definitivo al pasado, se reencuentra con el gran amor de su vida y ambos viven juntos una “vida maravillosa” y repleta de aventuras, ya que no olvidemos que ella es y sigue siendo la fundadora de SHIELD.

Resultado de imagen de steve rogers and peggy carter kiss

Por último, tras la muerte de Peggy muchos años después por causas naturales, el Steve Rogers envejecido junto a su inseparable escudo realizarían su último viaje en el tiempo. Un último “salto que le llevaría de vuelta a donde empezó todo, el año 2023 al lado de la recién destruida base de los Vengadores.

Y de este modo, la serie concluiría con el veterano héroe sentado en un banco mirando al lago, mientras por detrás se oye cada vez más cerca la voz de su amigo Sam.

Imagen relacionada

Y esta es la teoría que hoy traemos sobre cómo podría regresar el Capitán América al UCM. Ahora nos gustaría conocer tu opinión. ¿Te ha gustado esta propuesta? ¿Te gustaría ver una serie de este estilo en Disney Plus? O por el contrario, ¿piensas que el camino de Steve Rogers está bien como está?

En cualquier caso, para estar al tanto de todas las novedades, noticias, teorías y mucho más de tus películas y series favoritas recuerda, ¡esta es tu web!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de súper héroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba