Star Wars: 5 series que nos gustaría ver en los próximos años en Disney Plus

series star wars

El reciente éxito de audiencias y de críticas por parte del público a la serie Ahsoka en Disney Plus ha provocado que el hype por Star Wars vuelva a estar más candente que nunca. Después de una etapa algo más inestable en la que The Mandalorian fue la única serie convincente, mientras que Obi-Wan Kenobi y The Book of Boba Fett se quedaban a medias tintas, Ahsoka ha dado un golpe sobre la mesa y ha cambiado el futuro de todas las producciones de la saga en los próximos años.

En los próximos años está confirmado que tendremos series tan interesantes como Skeleton Crew, Tle Acolyte, Andor temporada 2, e incluso el final de The Bad Batch, pero, ¿qué tendremos más adelante? En Súper Ficción hemos recopilado algunas ideas de series de Star Wars que nos gustaría ver en un futuro en Disney Plus. Te las contamos a continuación.

Índice
  1. Baylan Skoll
  2. Gran Almirante Thrawn
  3. Darth Vader
  4. Darth Maul
  5. La Primera Orden

Baylan Skoll

Star Wars: 5 series que nos gustaría ver en los próximos años en Disney Plus

El final de la serie Ahsoka nos dejó a todos impactados con el desenlace de Baylan Skoll en la narrativa, donde se encontraba en la cima de una estatua descomunal de los dioses de Mortis, los cuales señalaban un lugar que aguarda un gran poder, hasta ahora desconocido. Esta idea está claro que Dave Filoni quería desarrollarlo en una hipotética segunda temporada de Ahsoka, pero los acontecimientos nos hacen dudarlo.

Tras el final de rodaje de Ahsoka, y antes del estreno de la serie, se confirmó el fallecimiento de Ray Stevenson, quien dio vida a Baylan Skoll en la serie. Si quisiéramos ver esta historia desarrollada, tendría que ser mediante un recast, o bien bajo una producción animada que respete la figura del actor y su personaje.

Esta serie podría profundizar además de la trama que dejó Ahsoka en el pasado de Baylan Skoll, sus orígenes en la Orden y cómo se convirtió en un usuario de la Fuerza que no se ubica ni en el lado luminoso ni en el lado oscuro. Junto a ello, se podría además descubrir mucho más sobre Mortis y el Mundo entre Mundos, dos de las tramas más interesantes de los últimos años de Star Wars.

Gran Almirante Thrawn

star wars thrawn ezra

Si acabas de conocer al Gran Almirante Thrawn en la serie Ahsoka, no sabes ante el gran personaje que estás presente. El gran villano de la epopeya que se aproxima en los próximos años en Disney Plus cuenta con grandes historias recopiladas en seis libros, que además se están adaptando a cómic, donde podemos ver cómo llegó al Imperio o incluso cuando colaboró con Darth Vader. Sería muy interesante tener una serie de varias temporadas que cuente la vida pasada de Thrawn, previa a Star Wars Rebels.

Además de esta trama, sería muy interesante explorar en una serie del personaje de Thrawn cómo el Gran Almirante y Ezra Bridger sobrevivieron en la otra galaxia presentada en Ahsoka. Junto a estos, podríamos conocer mucho más sobre la disposición de esta galaxia, otros pueblos, posibles nuevos villanos, y la trama de las Hermanas de la Noche en esa localización.

Darth Vader

vader reva

Si hemos expuesto al gran villano de los próximos años de Star Wars en los párrafos anteriores, ahora nos gustaría hablar sobre el gran protagonista de esta saga, Darth Vader / Anakin Skywalker. Es cierto que la trilogía de precuelas está completamente dedicada a su figura, al igual que es el villano de la trilogía original, pero siempre tendremos la espinita clavada de ver más sobre el Darth Vader entre esas dos trilogías.

Los cómics que existen sobre Darth Vader tras la Orden 66 son una verdadera joya, que cuentan momentos icónicos como la construcción del castillo de Vader en Mustafar o cuando el sith visitó la tumba de Padmé Amidala en Naboo. Sería impresionante vivir momentos como estos en live action, por lo que se ha convertido en una de las series más deseadas por los fans desde hace años.

Darth Maul

porque aparece darth maul en la pelicula de han solo

Después de que resurgiera de entre los muertos en Star Wars: The Clone Wars, donde nos brindó una de las mejores tramas de la serie cuando buscó venganza frente a Obi-Wan Kenobi, tuvimos el regreso de Darth Maul en la escena final de Solo: A Star Wars Story, donde se confirmó que era la figura tras el Crimson Dawn.

Los fans de Star Wars siempre hemos tenido pendiente ver más sobre Darth Maul, o en estos momentos ya como Maul a secas, y cómo lideró el Crimson Dawn. Desconocemos a dónde fue tras la Orden 66 cuando escapó de la Venator donde estaba Ahsoka Tano, y tampoco conocemos qué hizo para llegar a Malachor, cuando lo tuvimos de regreso en Star Wars: Rebels.

Sería interesantísimo conocer más sobre esta horquilla de años en los que desconocemos la vida de Maul y cómo sobrevivió a la persecución de los Inquisidores de Vader, así como su búsqueda incesante de Obi-Wan Kenobi.

La Primera Orden

La primera orden de Star Wars

Por último, nos encantaría ver tras el fin de las series de este Mandoverse una serie dedicada completamente a los orígenes de la Primera Orden. Cuando se estrenó Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, los fans de Star Wars no tuvieron contexto de su origen, algo que será el desenlace de este universo que han construido con The Mandalorian o Ahsoka, pero nos quedará ver sus inicios.

En esta serie se podría explorar de las manos del general Hux o de la Capitana Phasma los entresijos de este nuevo Imperio que en las sombras está gobernado por Palpatine. A pesar de ello, podríamos ver los orígenes de Kylo Ren y su entrenamiento con el Líder Supremo Snoke, además de conocer más sobre Exegol y el legado sith.

¿Cuál te gustaría ver más? Déjanoslo saber en redes sociales. Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir