Todos los cameos del episodio 8 de X-men 97 explicados

Todos los cameos del episodio 8 de X-men 97 explicados

A pesar de que su temporada 1 todavía no ha finalizado, X-men 97 ya se ha consolidado como una de las mejores series por su historia y sus cameos.


X-men 97 está encaminada a convertirse en una de las mejores series de Marvel de todos los tiempos, pues aparte de contar con una historia increíble y con un estilo de animación que rinde homenaje al material original, esta también ha estado plagada de cameos importantes, y el episodio 8 fue el caro ejemplo de ello.

A tan solo semanas de haberse estrenado, la serie animada ya ha recibido elogios tanto de críticos como de fans, quienes consideran que es el mejor proyecto de Marvel Studios en muchos años. A pesar de que hoy por hoy esta no forma parte del canon, todo parece indicar que Kevin Feige ya está considerando su inclusión en el futuro.

Índice
  1. ¿Quiénes son los personajes que aparecen en el episodio 8 de X-men 97?
    1. #1 - Spider-Man, de la serie de los 90's
    2. #2 - Doctor Doom
    3. #3- El Barón Zemo
    4. #4 - Rachel Summers
    5. #5 - Silver Samurai y Omega Red

¿Quiénes son los personajes que aparecen en el episodio 8 de X-men 97?

#1 - Spider-Man, de la serie de los 90's

Spider-Man de la serie de los 90's hace cameo en X-men 97

Desde hace algún tiempo se dijo que esta serie buscaría no solo unificar a los proyectos animados de Marvel, sino que también, darles su propio espacio para que, de tener éxito X-men 97, pudieran desarrollarse las demás historias, es por eso que el cameo menos sorprendente (aunque épico igualmente) fue el de The Amazing Spider-Man.

En esta ocasión se puede ver a Peter balanceándose por la ciudad luego de todo el caos desatado por Magneto, y aunque su aparición es breve, lo más seguro es que en el futuro haya mayor interacción. Es importante mencionar que esta no es la primera vez que los mundos de X-men y Spider-Man se unen, pues en la serie animada del trepamuros de los 90's los discípulos de Charles hicieron acto de presencia en varias ocasiones.

#2 - Doctor Doom

Doctor Doom tiene un cameo en X-men 97

La aparición de Doom, aunque épica, era de esperarse también, pues aunque este es un villano imponente, no podemos olvidar que también es el gobernante de la nación de Latveria, lo que le da "permiso" para opinar sobre temas mundiales, incluido el plan Cero Tolerancia.

Dicho esto y a pesar de que Doctor Doom siempre ha sido un personaje imponente, su aparición en X-men 97, más que consolidarlo una vez más como un gran villano, tiene como objetivo mostrar lo influyente que es Bastión para el mundo y lo peligroso que es para los mutantes.

#3- El Barón Zemo

Barón Zemo hace un cameo en X-men 97

Al igual que Doom, en el 8vo capítulo de X-men 97 el Barón Zemo hace acto de presencia como un miembro más de Cero Tolerancia, y aunque en un principio este expresa sus dudas sobre le plan de Bastión, está convencido de que su lugar se encuentra ahí.

Este, a decir verdad, es uno de los cameos más confusos que existen, pues dentro de los cómics, su aportación a esta historia es diferente, ya que en lugar de aliarse con el enemigo, se convierte a sí mismo y a sus Thunderbolts en los defensores del planeta ante el caos y la ausencia de héroes.

#4 - Rachel Summers

Rachel Summers, la hija de Scott y Jean, en X-men 97

A lo largo de sus episodios, X-men 97 se ha encargado de explorar a detalle la dinámica entre Jean, Cíclope y Cable, pues estos están relacionados entre sí. Aunque la solución a este "problema" parecía estar cerca, todo se complicó en el octavo capítulo, pues aquí otra hija de ambos hizo acto de presencia: Rachel Summers.

Para quien no lo sepa, en los cómics este es uno de los personajes más fuertes que existen (normal, sobre todo si tomamos en cuenta que es hija de dos de los mutantes más poderosos de la historia). Su arco, aunque interesante, es devastador, pues nació en un futuro donde los Centinelas han dominado el mundo y donde la única esperanza es volver al pasado para advertir de esta situación.

#5 - Silver Samurai y Omega Red

X-men 07 Silver Samurai Omega Red

Luego del caos provocado por Magneto el episodio 8 de X-men 97 muestra por breves momentos a varios personajes, entre ellos dos villanos: Silver Samurai y Omega Red, quienes parecen haberse visto beneficiados por el pulso electromagnético.

Durante la serie original estos destacaron por tener batallas impresionantes con Wolverine, por lo que muy seguramente el despertar el despertar del Super Soldado Ruso traiga consigo otro enfrentamiento caótico.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir